Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de European Quality Formación

Curso Monográfico Práctico de Análisis y Gestión de Riesgos

Precio 467 € - Cursos de especialización, A distancia de 36 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Formación a Distancia

La modalidad de enseñanza a distancia que el CEF imparte desde 1977, permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación a distancia se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

  • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on-line del Campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
  • Documentación: la documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
  • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el Campus CEF.- constituyendo un proceso de evaluación continua.
  • Desde el Campus del CEF, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
  • Diploma: Para la obtención del Diploma es necesario haber realizado la totalidad de las pruebas de evaluación obligatorias propuestas (Controles, AEC y Proyecto fin de curso) y haber obtenido una calificación final mínima de 5 sobre 10, de acuerdo con los criterios de ponderación previstos en el Sistema de Evaluación.

Duración y Fechas de Inicio: La duración del Curso es de 4 meses y se abren promociones en los meses de mayo, octubre y febrero de cada año.

OBJETIVOS

El objetivo del Curso es el de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el análisis de los riesgos crediticios surgidos en la actividad diaria de las empresas. Dicha actividad puede venir tanto de la relación entre empresas como de la relación de la empresa con particulares, siendo indiferente el sector de actividad de la empresa o entidad que realice el análisis.

Para ello se propone un pormenorizado estudio de los diferentes tipos de información a analizar, así como criterios de análisis para la toma de decisiones.

Los alumnos sin una extensa formación contable podrán realizar el curso, ya que se da un repaso a los temas contables más importantes que influyen en la gestión del riesgo.

Todas las explicaciones están enfocadas dentro de la deontología y ética profesional exigible a un analista de situaciones de riesgo.

Requisitos de acceso al curso:

El curso esta dirigido para:
El Curso de Análisis y Gestión de Riesgos en Operaciones Financieras va dirigido a profesionales del sector financiero que buscan en él la respuesta a las dificultades que les surgen en el ejercicio diario de su profesión, directores administrativos y financieros, controllers, así como a titulados o estudiantes de últimos cursos de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales o Administración y Dirección de Empresas, que deseen iniciarse en la practica de la gestión del riesgo.

Temario cubierto por el curso:
  • Los Riesgos Financieros. Concepto de Riesgo y Análisis del mismo.
  • Análisis de los clientes particulares por parte de las entidades financieras.
  • Análisis de la empresa por parte de las entidades financieras.
  • Seguimiento del riesgo por parte de las entidades financieras.
  • Procedimientos judiciales y concursales de la operaciones de crédito.
  • Balance de Situación.
  • Cuenta de resultados.
  • Análisis Económico de empresa.
  • Evaluación del sistema de análisis de proyectos de inversión.
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Monográfico Práctico de Análisis y Gestión de Riesgos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 10/11/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: