Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO

Curso Monográfico sobre Gestión de Nóminas y Seguros Sociales (Práctica de Salarios y Cotizaciones)

Precio 485 € - Cursos de especialización, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Proporcionar los conocimientos necesarios para poder abordar, a través de los casos prácticos, las situaciones principales que afectan al ingreso de cuotas en la Seguridad Social, pago de los salarios de los trabajadores, retenciones del IRPF, tipos de cotización, análisis de los documentos de cotización, etc.

Dirigido a

Todas las personas que de alguna forma vayan a responsabilizarse de la gestión del pago de cuotas y salarios de los trabajadores de una empresa (empleados del área de contabilidad, personal administrativo, empresarios individuales...).

Se entregan 1 libro que incluye unidades didácticas teóricas y supuestos prácticos.

Consulta on-line de NormaCEF Socio-laboral para el acceso a la legislación necesaria en el estudio de los contenidos del programa.

Temario cubierto por el curso:

1. El recibo de salarios: generalidades del salario, encabezamiento y período de liquidación de la nómina.
2. El recibo de salarios: devengos.
3. El recibo de salarios: deducciones.
4. El recibo de salarios: determinación de las bases de cotización a la Seguridad Social y conceptos de recaudación conjunta, y de la base sujeta a retención del IRPF. Tipos de cotización.
5. Documentos de cotización. Bonificaciones y reducciones en el pago de la cuota. Recargos.
6. Supuestos prácticos.
7. Aplicación informática de un supuesto práctico de nóminas y documentos de cotización. (Este módulo es voluntario para los alumnos de presencia, pudiendo acudir los alumnos de distancia que lo deseen).

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Monográfico sobre Gestión de Nóminas y Seguros Sociales (Práctica de Salarios y Cotizaciones) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/11/2014.

Etiquetas del curso: