Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO

Curso de Perito Judicial Inmobiliario

Precio 1500 € - Cursos de especialización, OnLine de 200 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Perito Judicial Inmobiliario  
 
Justificación/Descripción del curso:

El incremento desmesurado de los bienes inmuebles y de los bienes raíces que se produjo en los primeros años de este milenio, derivó en un estallido de la burbuja inmobiliario que supuso, a su vez, un enorme batacazo para la economía y especialmente para las familias, dado que, al igual que un castillo de naipes, se fueron desmoronando progresivamente los principales sectores de actividad, que derivó en un creciente desempleo (que alcanzó cifras históricas en España) y, por tanto, en una desconfianza generalizada de la banca ante la posibilidad de impagos de todo tipo de préstamos y créditos.

De hecho, ante la falta de ingresos y la imposibilidad de hacer frente a las deudas, entre ellas las ligadas a la vivienda, se iniciaron en España numerosos procesos judiciales que culminaban con el embargo del inmueble; y, dado que la situación parecía no tener visos de ser resuelta a corto plazo, las previsiones del Consejo General del Poder Judicial no eran nada halagüeñas, ya que se esperaba que las ejecuciones siguiesen subiendo en los sucesivos años.

En cualquier caso, cada subasta de bien inmueble precisa de una valoración, que ha de ser realizada por un perito judicial inmobiliario, que será quien determine, a través de los mecanismos oportunos, su valor.

Al completar este curso de Perito Judicial Inmobiliario, el alumno tendrá una sólida formación en cuanto a las técnicas actuales de valoración inmobiliaria; de tal modo que podrá incluso abrir su propio negocio.

Salidas Profesionales

Precisan los servicios de los peritos judiciales inmobiliarios: público en general (particulares, empresas), entidades bancarias e hipotecarias, Sociedades de Tasación, profesionales (abogados, procuradores, gestores administrativos, asesores fiscales), promotores Inmobiliarios, Administración de Justicia (juzgados y tribunales de todos los órdenes, en toda clase de procedimientos civiles, contenciosos, etc), Administración del Estado, Ministerio de Vivienda, SPA (Sociedad Pública del Alquiler), Hacienda, Catastro, Administración Autonómica, Administración Tributaria, oficinas municipales, Registro de la Propiedad, asociaciones de arbitraje, entre otros.

Metodología

En cada convocatoria podrán participar grupos reducidos, a fin de ofrecer una formación centrada en el alumno, que dispondrá de claves personales para el acceso al aula virtual del Campus Online SURGE. Allí encontrará todo el Material Didáctico, en formato imprimible; con canales de consulta con el profesorado y con un área de contacto con sus compañeros.

El sistema de aprendizaje se basa en la lectura compresiva de los conceptos y en la fijación de los aspectos prácticos mediante ejemplos basados en situaciones que podrían acontecer en casos reales y mediante las tareas a resolver por parte del alumno, para su crítica y corrección por parte del equipo docente. Además, para afianzar conceptos, dispondrá también de diversos contenidos multimedia; y, por supuesto, con la ayuda de un tutor que, en todo momento, le orientará de cara a un máximo aprovechamiento posible del curso y del tiempo de estudio.

Videoconferencias

El contacto con el profesor que propician las videoconferencias es el valor añadido de estos cursos, dado que permiten al alumno asistir virtualmente a clase e interactuar, en tiempo real, con los profesores; eso sí, desde su domicilio y en horarios compatibles con el resto de sus actividades.

Profesorado

  • Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.
  • Licenciada en Derecho, Diplomada en Económicas, Licenciada en Sociología. Master en Gestión Urbanística. Perito Judicial Inmobiliario.
  • Abogado, especialista Derecho Inmobiliario y Registral. Arrendamientos Urbanos y Propiedad Horizontal.
  • Perito Judicial, Tasador inmobiliario, Master en dirección inmobiliaria.

Herramientas profesionales

Disponer de herramientas profesionales, supone disponer de los documentos utilizados por un perito en su ejercicio profesional en el día a día; documentos que van desde el modelo de informe pericial a modelos/impresos de comunicación con las partes y el juzgado.

Titulación

Al terminar los estudios, una vez superados los exámenes finales, ACEDIS Formación en colaboración con SURGE Centro de Estudios otorga los diplomas de:

Perito Judicial Inmobiliario

Diploma acreditativo de los estudios realizados.

Al mismo tiempo, se enviará el expediente académico de todos y cada uno de los alumnos a la Asociación Profesional de Tasadores Inmobiliarios (APTI), que se encargará de tramitar la acreditación como Perito Judicial Inmobiliario y dar de alta en las listas de todos los Juzgados que los alumnos señalen.

Los estudios están reconocidos por la ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TASADORES INMOBILIARIOS (APTI).

SURGE Centro de Estudios es un centro legalmente autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencia, RD Ley 1004/91.

Objetivos del programa

Al completar esta formación como Perito Judicial Inmobiliario, el alumno:

  • Dominará la valoración inmobiliaria, por lo que verá complementada su formación inmobiliaria estricta con na vertiente específica de tasación del producto
  • Conocerá las técnicas y sistemas de valoración inmobiliaria
  • Estará capacitado para hacer, presentar y razonar sus valoraciones inmobiliarias ante los órganos judiciales

¿A quien está dirigo?

Esta formación, para la que no se requiere una titulación específica o determinada, está dirigido a profesionales del sector inmobiliario, aunque es adecuado para cualquier persona que quiera trabajar en este ámbito.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. La profesión
    1. El peritaje según la LEC 2000
    2. Dictamen de Peritos
    3. LEC 2000
  2. Derechos reales
    1. El derecho real en general
    2. El derecho real de propiedad
    3. Limitaciones del dominio
    4. Modos de adquirir la propiedad
    5. Protección de la propiedad
    6. Los regímenes económicos matrimoniales en la legislación común y foral
    7. Incidencias en el sistema de derechos reales
    8. Los sistemas sucesorios en la legislación común y foral
    9. Incidencias en la constitución y transmisión de derechos reales
    10. La posesión
    11. El derecho real de usufructo
    12. Los derechos de uso y habitación
    13. Las servidumbres
    14. El derecho real de censo
    15. El derecho real de prenda
    16. Derecho real de hipoteca inmobiliaria
    17. Derecho real de adquisición
    18. Derecho de retracto - Derecho real de opción
  3. Urbanismo
    1. Aspectos básicos
    2. Régimen urbanístico del suelo: derechos y deberes de la propiedad
    3. Gestión urbanística: conceptos, técnicas y instrumentos de gestión, la ejecución del planeamiento
  4. Normativa europea de valoración
    1. Métodos de valoración inmobiliaria
    2. Método de comparación de muestras de mercado
    3. Método de comparación de muestras
    4. Método de coste por reposición
    5. Método de capitalización de rentas
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Perito Judicial Inmobiliario está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/05/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: