Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de SAE Institute Spain

Curso Práctico en Materia de Despido

Precio 595 € - Cursos de especialización, OnLine de 120 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso Práctico en Materia de Despido  
 
Justificación/Descripción del curso:

La situación heredada de la profunda crisis socioeconómica que se inició en 2008, a partir de la quiebra el 15 de septiembre de dicho año del gigante financiero Lehman Brothers, continúa obligando a numerosas entidades a realizar importantes reestructuraciones y adaptaciones, de cara a poder enfrentarse con solvencia a un nuevo escenario que se caracteriza por exigirles un continuo análisis de los datos disponibles para, a partir de ellos, propiciar una sustancial reducción de sus costes. El logro de este objetivo, del que depende en buena medida la capacidad de las organizaciones para garantizar su pervivencia en un mercado cada vez más competitivo, exige, en múltiples ocasiones, la acomodación de plantillas y deriva, por tanto, en los subsiguientes despidos, tanto individuales como de carácter olectivo; y esto, a su vez, se ha traducido en un relevante aumento del volumen de litigios vinculados a estas decisiones empresariales.

Las últimas reformas operadas en la regulación de esta materia hacen necesario su análisis pormenorizado, a fin de permitir ponderar el resultado práctico de estas actualizaciones normativas y de su incidencia en la resolución de los conflictos derivados de las decisiones empresariales encaminadas a extinguir la relación laboral, acudiendo, para ello, al instituto del despido.

De ahí este Curso Práctico en Materia de Despido, en el que se examinan todos los aspectos sustantivos y procesales de esta decisión, y en el que se alude incluso a la jurisprudencia más relevante dictada por el Tribunal Supremo en relación a este tema. Asimismo, a través de su completo contenido didáctico, se aportan al alumno formularios y resoluciones que complementan los textos explicativos, así como cuestionarios prácticos que recogen ejemplos de las diferentes situaciones producidas durante la tramitación del proceso de despido, y con los que podrá profundizar aún más en el conocimiento de cada caso a abordar.

Nuestro centro inició hace ya varios años una apuesta decidida por cubrir las necesidades de formación que nos planteaban los profesionales del Derecho y que se referían, principalmente, a aspectos prácticos de las distintas ramas jurídicas, con el fin de que poder aplicar su conocimiento teórico en juzgados y tribunales. Por tanto, entre las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento, destaca la publicación de diferentes cursos de formación jurídica a distancia.

El carácter específico de la materia que se desarrolla en este Curso práctico en materia de Despido ha determinado que se dé a su contenido un tratamiento especializado, dirigido fundamentalmente a los profesionales del Derecho que deseen profundizar y/o actualizar sus conocimientos sobre esta figura jurídica.

Este curso está actualizado y con contenidos de acuerdo a la Reforma Laboral según Real Decreto Ley 3/2012, el Real Decreto Ley 16/2013 y el Real Decreto-Ley 3/2014.

Objetivos del programa

Este curso aporta al alumno un análisis exhaustivo de la figura del despido en el Derecho españo. Por tanto, unha vez que lo complete con éxito, conocerá:

  • Los tipos de despidos, causas, requisitos formales y trámites previos a la vía judicial
  • Las decisiones judiciales, recursos contra la sentencia de despido, ejecución y reclamaciones al Estado derivadas del pago de los salarios de tramitación y la responsabilidad del FOGASA

¿A quien está dirigo?

Este curso es adecuado para directores de RRHH o responsables de dicho departamento, y para asesores y consultores laborales que prestan sus servicios a pymes que precisan realizar ajustes en el personal.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Tipos de Despidos
    1. Consideraciones Generales
    2. El Poder Disciplinario del Empresario
    3. Faltas y Sanciones de los Trabajadores
    4. Prescripción de las Faltas
  2. El Despido Disciplinario y Despido Formalmente Incorrecto
    1. Causas
    2. Requisitos Formales
    3. Despido Formalmente Incorrecto. Un Nuevo Despido
  3. Despido por Causas Objetivas
    1. Causas
    2. Trámites Formales para la Extinción del Contrato por Causas Objetivas
  4. Despidos Colectivos y por Fuerza Mayor
    1. Normativa Aplicable
    2. Supuestos en que se Produce el Despido Colectivo
    3. Extinciones Computables y Períodos de Noventa Días
    4. Causas de los Despidos Colectivos
    5. Procedimiento de Despido Colectivo para la Extinción de las Relaciones Laborales por Causas Económicas, Técnicas, Organizativas o de Producción
    6. Despidos por Fuerza Mayor
  5. Trámites Legales ante el Despido
    1. Impugnación
    2. Trámites Previos
    3. La Demanda
    4. El Juicio
  6. La Sentencia de Despido
    1. Despido Disciplinario
    2. Extinción del Contrato por Causas Objetivas
    3. Despidos Colectivos
  7. Los Recursos de Suplicación
    1. Legitimación
    2. Anuncio del Recurso
    3. Interposición del Recurso
    4. Impugnación del Recurso
    5. Actos ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia
    6. Resolución del Recurso
  8. Ejecución del Despido
    1. Ejecución Provisional y Definitiva del Despido
    2. Ejecución de Sentencias Firmes de Despido
  9. Reclamación al Estado
    1. Reclamación de los Salarios de Tramitación
    2. El Fondo de Garantía Salarial
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Práctico en Materia de Despido está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/03/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: