Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing

Curso Relajación Cuerpo/Mente (Dimensión-Alfa)

Precio 300 € - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

Llamamos DIMENSIÓN-ALFA a la dimensión interior de la persona en la cual ésta se comunica consigo misma, con todo lo que le rodea y con la trascendencia, y en la cual se desarrolla la Creatividad.
Se accede a esta dimensión interior a través de la puerta de la RELAJACIÓN, entendida esta como un estado de armonía de toda la persona.
Hoy en día, el hombre vive según patrones que desde fuera de él le imponen una determinada conducta, y le es necesario y urgente volver hacia su interior para, conociéndose mejor y consciente de sus posibilidades, conseguir una vida plena en salud y felicidad.

Es un curso de entrenamiento mental que tiene como finalidad descubrir el potencial interior que el ser humano no tiene y ponerlo a trabajar para conseguir una mejor calidad de vida según sus propios objetivos.
El Curso Dimensión-Alfa se fundamenta en una piedra angular: considerar que el ser humano es una UNIDAD CEREBRO/MENTE.
Teo Sevilla acuñó el término UNIDAD CEREBRO/MENTE para definir al ser humano, misterioso conjunto que está formado por parte física y parte no física, cuerpo y espíritu, soma y psique. Creyó en el Hombre, obra maestra de la creación.
Teo Sevilla empezó a impartir el curso de DIMENSIÓN-ALFA en el año 1982. Hoy el curso mantiene sus mismos principios, estructura y objetivos: que el Ser Humano alcance cotas más altas de superación. Al curso se le han incorporado los descubrimientos que en esto últimos años se han producido en el campo de la psicología y las neurociencias y es el resultado de las últimas investigaciones sobre la mente y su utilización por el hombre.
En la actualidad el curso lo imparte Mª Pilar Gª Paredes.

Temario cubierto por el curso:

1. UNIDAD CEREBRO/MENTE
Desde el conocimiento de la Unidad Cerebro/Mente aprendemos a utilizar la Mente como impulsora de la actividad cerebral. Explicación y práctica de la relajación. Uso de las órdenes mentales con resultados inmediatos para la eliminación del insomnio y las tensiones; aprender a dormir y a despertar; desarrollo de la imaginación y memoria; el dormir y el soñar.

2. COMUNICACIÓN
Aprendemos a adoptar la posición óptimo-receptiva de la comunicación. Interpretación de los sueños y enseñanza subjetiva. Solución de problemas de convivencia: pareja, familia, amigos, trabajo… Fundamento de la adivinación La armonía. Anestesia por actividad mental. Creación de vivencias mentales para la modificación del carácter y supresión de hábitos y fobias.

3. APRENDIZAJE
Vivimos la comunicación mental en la Dimensión-Alfa. Somos parte del Universo, aprendemos a percibir mentalmente la realidad que nos rodea. La experiencia mística (sin importar la creencia que se tenga) ha de empezar por una auténtica posición de escucha. Existen muchas cosas que por creer que pertenecen a la religión han sido abandonadas por los que no quieren creer, sin darse cuenta que son actividades humanas que al rechazarlas, ellos mismos limitan su desarrollo y rechazan el camino de su felicidad.

4. CREATIVIDAD
Es la actividad netamente humana. El hombre es fundamentalmente un ser creativo y es en el hecho creativo donde encuentra las soluciones tanto a nivel individual como colectivo. La actividad por objetivos requiere la creación de éstos. Vivimos en un mundo donde parece que se rinde culto a la mediocridad. Nos conformamos con copiar. Debemos buscar y encontrar nuevas soluciones. En las manos humanas está la modificación del destino de la humanidad. ¿Quién sino el hombre, nosotros, ha de crear el porvenir?

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Relajación Cuerpo/Mente (Dimensión-Alfa) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/01/2016.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: