Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Campus Training

Curso de Fiscalidad para Empresas

Precio 595 € - Cursos de especialización, OnLine de 120 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Fiscalidad para Empresas  
 
Justificación/Descripción del curso:

Conocer la legislación vigente en relación al sistema tributario españoles de vital importancia para todas las organizaciones y no solo para aquellas de gran envergadura. De hecho, para las pyme (pequeñas y medianas empresas), que son las que constituyen el 98 por ciento del tejido empresarial en España, resulta imprescindible contar con alguien especialmente preparado en la aplicación de los procedimientos adecuados en cada situación tributaria; es decir, que disponga de los conocimientos teóricos necesarios, domine su aplicación práctica y sepa cómo mantenerse permanentemente al día en cuanto a las obligaciones fiscales correspondientes. De este modo, la pyme no solo estará al corriente del pago de impuestos, sino que habrá satisfecho convenientemente dichas obligaciones fiscales, algo que supondrá un ahorro a medio y a largo plazo, dado que evitará que el desconocimiento la lleve a incurrir en prácticas sancionables.

El objetivo de este Curso de Fiscalidad para Empresas es proporcionar una formación práctica a todas aquellas personas que necesitan familiarizarse con las claves de una correcta tributación, sin que sea la fiscalidad su labor principal en la empresa. Este conocimiento, no solo les servirá para contribuir a que su empresa o aquellas a las que asesora estén al corriente de sus obligaciones fiscales, sino que también fomentará una adecuada toma de decisiones en el entorno organizacional.

Para ello, a través de un completo material didáctico, se analizarán los principales impuestos que componen el panorama impositivo español (Impuesto de Sociedades, IVA, IRPF, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, fundamentalmente; e incluso los tributos locales obligatorios, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Actividades Económicas y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica; los tributos locales potestativos, como el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, el Impuesto sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y el Impuesto sobre Gastos Suntuarios; y otras tasas) acompañados con el estudio, siempre necesario en el mundo fiscal, de los principios básicos que rigen nuestro Derecho Tributario, de las claves de la inspección fiscal y de las sanciones derivadas de la comisión de infracciones tributarias.

Al finalizar el curso, el alumno:

  • Conocerá los impuestos más importantes del sistema tributario español a gestionar y autoliquidar por parte de empresas y profesionales, de forma que pueda responsabilizarse, tanto dentro de la empresa como actuando en calidad de gestor o asesor externo, de los asuntos relacionados con estas áreas.
  • Habrá adquirido la formación necesaria para realizar la liquidación de estos impuestos, así como para resolver las cuestiones tributarias derivadas de los mismos.

Objetivos del programa

A través de este Curso de Fiscalidad para Empresas, el alumno:

  • Conocerá los impuestos más importantes del sistema tributario español a gestionar y a autoliquidar por parte de empresas y profesionales.
  • Adquirirá la formación necesaria para realizar la liquidación de estos impuestos.
  • Podrá resolver las cuestiones tributarias derivadas del pago de tasas por parte de profesionales y organizaciones.

¿A quien está dirigo?

Este curso está dirigido a directivos, administrativos, jefes de contabiliad y a personas que ayudan en tareas administrativas a asesores fiscales. Y resultará de interés para cuantos precisen conocimientos prácticos sobre fiscalidad.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. MODULO - Derecho fiscal
    1. El sistema fiscal español I
    2. El Sistema Fiscal Español II
    3. Historia del sistema fiscal actual
    4. Fiscalidad de las comunidades autónomas y haciendas locales
  2. MODULO - Impuesto sobre Sociedades
    1. Introducción al Impuesto sobre Sociedades
    2. Relación del impuesto y la contabilidad I
    3. Relación del impuesto y la contabilidad II
    4. Ajustes extracontables: Valoración, gastos deducibles y ND, y otros
    5. Gestión del impuesto
    6. Incentivos fiscales para las entidades de reducida dimensión
  3. MODULO - IVA
    1. Introducción al Impuesto sobre el Valor Añadido - IVA
    2. Exenciones, sujetos pasivos y otros
    3. Base imponible
    4. Liquidación del IVA
  4. MODULO - IRPF
    1. Introducción al IRPF
    2. Rendimientos del trabajo
    3. Rendimientos del capital y rentas inmobiliarias
    4. Rendimientos de actividades económicas
    5. Ganancias y pérdidas patrimoniales
    6. Liquidación del impuesto
  5. MODULO - Otros Tributos
    1. Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
    2. Tributos locales
  6. MODULO - Sanciones e inspección fiscal
    1. Sanciones
    2. Inspección fiscal
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Fiscalidad para Empresas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 30/04/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: