Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Aulacat

Curso Práctico de TRIMBLE REALWORKS . Procesado y Análisis de Nubes de Puntos

Precio 333 € - Cursos de especialización, OnLine de 80 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso Práctico de TRIMBLE REALWORKS . Procesado y Análisis de Nubes de Puntos  
 
Justificación/Descripción del curso:

Trimble RealWorks es una potente y versátil plataforma de software desarrollada por Trimble, una empresa líder en tecnologías de posicionamiento y cartografía.

En esencia, Trimble RealWorks actúa como un laboratorio digital para los datos capturados mediante escáneres láser terrestres, dispositivos LiDAR y otros sistemas de detección avanzados. Su función principal es convertir estas enormes nubes de puntos de datos en modelos tridimensionales precisos y, a menudo, altamente detallados de entornos físicos reales.

Algunas de las características y capacidades clave de Trimble RealWorks incluyen:

  1. Registro y alineación de nubes de puntos: Permite combinar y alinear múltiples conjuntos de datos de escaneo para crear una vista completa y precisa de una ubicación o estructura.

  2. Procesamiento avanzado: Ofrece herramientas para limpiar y filtrar datos, lo que mejora la calidad y la precisión de los modelos resultantes.

  3. Medición y análisis: Facilita la toma de medidas y análisis precisos de objetos y terrenos en 3D.

  4. Generación de modelos: Permite crear representaciones tridimensionales detalladas que pueden ser utilizadas para la planificación, el diseño y la visualización.

  5. Integración con otros programas: Trimble RealWorks es compatible con una variedad de formatos de datos y se integra con otros software de diseño y CAD, lo que facilita el flujo de trabajo en proyectos multidisciplinarios.

  6. Aplicaciones diversas: Se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, desde la creación de mapas topográficos precisos hasta la inspección de edificios y la monitorización de proyectos de construcción.

En este curso práctico, te sumergirás en una tecnología revolucionaria que está transformando la forma en que interactuamos con el entorno tridimensional que nos rodea.

Las nubes de puntos son conjuntos masivos de datos capturados mediante escáneres láser y otras tecnologías avanzadas de detección. Estas nubes de puntos representan con precisión la geometría de objetos, edificios, terrenos y prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar en el mundo físico. Sin embargo, la verdadera magia radica en lo que puedes hacer con esta información.

En este curso, aprenderás a dominar TRIMBLE REALWORKS, una poderosa plataforma de software diseñada para convertir esas nubes de puntos en modelos tridimensionales detallados y datos útiles. Desde la adquisición inicial de datos hasta el procesamiento avanzado y el análisis especializado, te guiaremos a través de cada paso del proceso.

Explorarás cómo TRIMBLE REALWORKS puede ser utilizado en una variedad de aplicaciones, desde topografía y cartografía hasta la ingeniería civil y la arquitectura. También descubrirás cómo esta tecnología está transformando la forma en que se toman decisiones informadas en proyectos de construcción, gestión de recursos naturales y más.

Nuestro objetivo es proporcionarte las habilidades y el conocimiento necesarios para aprovechar al máximo TRIMBLE REALWORKS y convertirte en un experto en el procesamiento y análisis de nubes de puntos. Al final de este curso, estarás equipado para abordar proyectos complejos con confianza y eficiencia, y estarás listo para contribuir al avance de la industria mediante la aplicación de esta emocionante tecnología.

Objetivos del programa

  • Importar / exportar datos de láser escáner, nubes de puntos, CAD, etc.
  • Registrar las nubes de puntos ya sea por método directo, mediante dianas o por comparación de nubes.
  • Georreferenciar las nubes de puntos para ajustarlas a un sistema de coordenadas determinado.
  • Definir sistemas de coordenadas locales.
  • Modelar a partir de las nubes de puntos: tuberías, tanques, perfiles metálicos normalizados, geometrías básicas, etc.

¿A quien está dirigo?

El presente curso está dirigido a cualquier profesional arquitecto, arquitecto técnico, delineante, aparejador o ingeniero de la edificación, que necesite emplear Trimble Realworks con soltura en sus entornos laborales; así como a cualquier otro profesional que tenga un interés en estos campos y quiera desarrollar sus competencias en esta dirección.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. INTRODUCCIÓN
    1. Definición y conceptos
    2. Tipos de instrumentación
    3. Errores. Alcances, campo de barrido
  2. APLICACIONES
    1. Obra civil
  3. GENERACIÓN DE LA NUBE DE PUNTOS
    1. Planificación
    2. Toma de datos.
    3. Registro
    4. Limpieza y depuración.
    5. Creación de geometrías
  4. INTERFAZ DE USUARIO DE REALWORKS
    1. Herramientas comunes para todas las configuraciones.
    2. Barra de menús.
    3. Área de trabajo/ Lista.
    4. Ventana de propiedades.
    5. Prácticas de evaluación tutorizadas
  5. MODELADO DE REGISTRO
    1. Importación.
    2. Scan Explorer.
    3. Registro.
    4. Ejercicios tutorizados:
    5. Prácticas de evaluación tutorizadas
  6. HERRAMIENTAS
    1. Real Color.
    2. Plan Básico.
    3. Caja de recorte.
    4. Muestreo de escaneados.
    5. Ejercicios tutorizados:
    6. Caja de Recorte + Muestreo + creación marcos.
    7. Prácticas de evaluación tutorizadas
  7. MÓDULO DE PRODUCCIÓN
    1. Creación de marcos.
    2. Herramientas de nube de puntos
    3. Pestaña de Dibujo
    4. Pestaña Superficies
    5. Pestaña Imágenes
    6. Pestaña Modelado
    7. Pestaña Planta
    8. Pestaña Tanque
    9. Pestaña Inspección
    10. Pestaña Medios
    11. Ejercicios tutorizados:
    12. Prácticas de evaluación tutorizadas
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Práctico de TRIMBLE REALWORKS . Procesado y Análisis de Nubes de Puntos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/09/2023.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: