Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Aranda formación

Gestión de las Operaciones de Almacenaje (Online)

Precio 110 € - Cursos de especialización, OnLine de 110 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo Módulo Formativo MF1015_2 Gestión de las Operaciones de Almacenaje, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Aplicar técnicas de organización de las actividades de distintos tipos de almacén optimizando los recursos disponibles
- Gestionar los procesos de preparación de pedidos de las distintas operaciones del almacén garantizando la integridad de las mismas hasta su destino y respetando las especificaciones recibidas.
- Elaborar inventarios aplicando técnicas de control existencias detectando fallos, errores o mermas periódicos del stock del almacén.
- Aplicar procedimientos de corrección para las incidencias propias del proceso de almacenaje de mercancías.
- Identificar los accidentes y riesgos más comunes en la manipulación y movimientos de las mercancías de distintas operaciones dentro del almacén.
- Aplicar medidas de prevención de riesgos y accidentes en el almacén de acuerdo a la normativa y recomendaciones vigente.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1015_2 Gestión de las Operaciones de Almacenaje regulada en el Real Decreto 642/2011, de 9 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Organización y Gestión de Almacenes.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. GESTIÓN DE LAS OPERACIONES DEL ALMACENAJE

UNIDAD FORMATIVA 1. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL ALMACÉN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD EN EL ALMACÉN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DE RIESGOS EN EL ALMACÉN Y SU PREVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE MEDIDAS Y RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL ALMACÉN

UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN DE PEDIDOS Y STOCKS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE STOCKS Y ALMACÉN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE INVENTARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS DE GESTIÓN DEL ALMACÉN

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Gestión de las Operaciones de Almacenaje (Online) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: