Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Cenautica, S.A.

Curso Java

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La tecnología Java surge ante la necesidad de plantear una respuesta a la supremacía de Microsoft en el mercado del software. Uno de los principales objetivos para la creación de Java fue el desarrollo de software que pudiese ejecutarse en distintos sistemas operativos, lo cual abría la posibilidad de crear aplicaciones prescindiendo del sistema operativo Windows. El principal objetivo del lenguaje Java es llegar a ser el “nexo universal” que conecte a los usuarios con la información independientemente de la plataforma en la que se esté ejecutando.

Al aprender Java se aprende un lenguaje de última generación, basado completamente en la Programación Orientada a Objetos y que permite el desarrollo de aplicaciones orientadas para un ordenador local, para la Web o para un móvil. A todo esto, hay que añadir que en Java ya existen un gran número de clases integradas en el propio lenguaje que facilitan el desarrollo de programas para cualquier tipo de aplicación.

Con este curso aprenderás la base del lenguaje de programación Java y toda la filosofía de la Programación Orientada a Objetos. Esto servirá para el desarrollo de aplicaciones con independencia de la plataforma en la que se ejecuten (móvil, web o cliente local). De manera un poco más específica, se desarrollarán aplicaciones de gestión con acceso a bases de datos orientadas a clientes locales.

Duración

150 horas. 6 ECTS.

Objetivos

Con este curso conocerás:

  • Los aspectos generales de la programación en Java, la estructura de sus programas y la sintaxis de programación.
  • Cómo desarrollar programas manejando la potencia de la programación orientada a objetos, trabajando con la estructura de una clase, sus métodos y atributos, control de accesos, paquetes, etc., para poder dar sentido a la programación orientada a objetos.
  • Las clases importantes predefinidas por Java para aprender a utilizar la potencia de la plataforma J2SE de Java.
  • Los tres pilares básicos de la programación orientada a objetos: encapsulación, herencia y polimorfismo, y saber desarrollar programas usando este tipo de programación.
  • Cómo controlar errores inesperados a la hora de realizar un programa y saber encauzar estos errores para que la aplicación no tenga una finalización inesperada.
  • Cómo trabajar con lectura y escritura de ficheros en Java y la posibilidad de guardar nuestros objetos en estos ficheros.
  • Cómo hacer desarrollos utilizando colecciones Java, que nos facilitan el tratamiento, almacenamiento, recuperación, etc., de los objetos creados, y nos facilitan la programación.
  • Una visión general de las interfaces de usuario y de los elementos que las componen.

Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.
Sus principales ventajas son:

  • Es un sistema práctico, ágil y cercano.
  • Convierte al alumno en protagonista de su formación.
  • Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
  • Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
  • La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
  • El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Titulación

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación:
Título Propio de Diploma en Java, por la Universidad Católica de Ávila.

Requisitos de acceso al curso:

¿A quién va dirigido?

  • A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
  • REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
Temario cubierto por el curso:

El curso está formado por tres módulos:

1. INTRODUCCIÓN A JAVA
¿Qué es Java?. Introducción a la programación. Estructuras de control. Procedimientos/Funciones. Paquetes. Estructuras de Almacenamiento. Estructuras dinámicas.

2. PROGRAMACIÓN ORIENTADOS A OBJETOS
Clases Java. Herencia. Interfaces. Excepciones. Entrada / Salida. Colecciones.

3. INTERFACES GRÁFICAS
Interfaces de usuario. Interfaces Gráficas de Usuario en Java. Organización interna de una aplicación con interfaz gráfica. Vistazo librería Swing. Administradores de distribución de componentes. Ejemplo final paso a paso con Swing.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Java está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 30/12/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: