Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de INTEFOR

Curso Experto en Certificación Energética de Edificios: Métodos de Cálculo y Opciones de Mejora en la Calificación

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 250 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Con este curso se obtiene un titulo propio de la Universidad Francisco Vitoria.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, está ultimando una normativa que obligará a que todas las viviendas que se vendan o alquilen en España cuenten con un “certificado de eficiencia energética”. Esta exigencia viene marcada por Europa y se espera que esté vigente antes del 1 de enero de 2013.
Hasta la fecha, en España solo se exige un documento semejante para los edificios de nueva construcción o grandes rehabilitaciones, pero Europa obliga a que este certificado lo posea toda vivienda que salga al mercado, tanto en venta como en alquiler, y tanto si es de nueva construcción como si es de segunda mano.
Por lo tanto, se abre una nueva puerta en la generación de empleo no solo relacionada con la certificación energética del parque de edificios existentes, sino con las medidas de mejora en caso de que quiera aumentarse la calificación del edificio. En términos de empleo directo, el sector ocupará cerca de 300.000 personas en 2020, y más de 750.000 en términos de empleo total.

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para realizar estudios de certificación energética, identificando y evaluando medidas concretas para la mejora de la calificación de los edificios tanto nuevos como existentes.
Este curso está dirigido a técnicos del sector de la edificación (ingenieros, arquitectos, promotores, profesionales del sector de la construcción, etc.). Resulta conveniente que los alumnos posean, bien por formación o bien por experiencia, un perfil técnico, puesto que se trata de un curso de especialización.
Cada Comunidad Autónoma definirá los requisitos mínimos que deben cumplir los profesionales capacitados para la realización de certificaciones energéticas de edificios. Puedes contactar con nosotros si tienes alguna duda al respecto.

Todo el material del curso ha sido desarrollado por profesionales del sector.

  • 1. Material base del curso: En formato PDF, descargable desde la plataforma, y posibilidad de obtenerlo en formato papel impreso a color.
  • 2. Plataforma virtual Moodle:
    • Planning del curso
    • Contenidos adicionales (artículos técnicos, informes de entidades de reconocido prestigio, legislación, vídeos, ejercicios, casos reales,….)
    • Foros de dudas y temas de discusión (el tutor tiene obligación de respuesta a consultas en menos de 48 horas laborables)

Tras superar las diferentes pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma certificando el aprovechamiento del curso y otro diploma emitido por la Universidad Francisco de Vitoria.

La tutora de este curso es Marta Nogués Navarro, pertenece al Área de Consultoría, aunque colabora habitualmente con el Área de Desarrollo de Proyectos.

Todos nuestros cursos pueden ser bonificables a través de la Fundación Tripartita. Además ofrecemos facilidades de pago en mensualidades, y descuentos especiales (desempleados, segundos cursos, autónomos, estudiantes, promociones puntuales…).¡¡PREGUNTA POR ELLOS!!

Requisitos de acceso al curso:

No descritos

Temario cubierto por el curso:

1.- ASPECTOS REGULATORIOS, ENERGÉTICOS Y MEDIOAMBIENTALES.
2. EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN. CUMPLIMIENTO DEL CTE. MÉTODO DE CÁLCULO SIMPLIFICADO
3.- EDIFICIOS EXISTENTES. MÉTODO DE CÁLCULO SIMPLIFICADO
4. OPCIÓN GENERAL, LIDER, CALENER VyP Y CALENER GT
5. CÓMO MEJORAR LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE UN EDIFICIO
6. CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DEL EDIFICIO CONSTRUIDO. EQUIPOS DE MEDIDA
7. SIMULACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS. OTROS MÉTODOS DE CÁLCULO

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Experto en Certificación Energética de Edificios: Métodos de Cálculo y Opciones de Mejora en la Calificación está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/09/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: