Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios

Mediador/a Social en Educación Afectivo-Sexual + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)

Precio 160 € - Cursos de especialización, A distancia de 180 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El presente curso dotará al alumno/a de los conocimientos necesarios para la realización de análisis de situaciones como mediador para solucionar problemas de ámbito afectivo-sexual. Este curso le prepara para ejercer como Mediador y además estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio. El curso se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución acreditada y reconocida por el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a.

Temática:

- Conocer las funciones claves del educador/a social y de género.
- Analizar los diferentes tipos de alumnos, para saber desarrollar las distintas técnicas grupales, así como solucionar situaciones difíciles de grupo.-Ofrecer pautas de intervención para iniciar una resolución pacífica de conflictos en el ámbito familiar.-Describir los procesos de mediación familiar y las etapas que incluyen.-Dibujar el perfil del mediador familiar, describiendo las habilidades que ha de cultivar y las técnicas que debe conocer.
- Conocer la importancia de educar en valores para el respeto entre niños y niñas
- Analizar la situación de la mujer en los últimos años para comprender la evolución de términos que son muy importantes en la prevención de la violencia de género.
- Relacionar los términos de violencia de género, problema social y misoginia para tener una visión mucho más amplia del tema en cuestión.

Certificado:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013)

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

TEMA 1. EDUCADOR/A SEXUAL Y DE GÉNERO

TEMA 2. PEDAGOGÍA DE LA SEXUALIDAD (0-12 AÑOS)

TEMA 3. PEDAGOGÍA DE LA SEXUALIDAD

TEMA 4. ENSEÑANZAN DE LA EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO

TEMA 5. LOS MODELOS DIDÁCTICOS EN EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO

TEMA 6. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN AFECTIVO-SEXUAL DE LA PAREJA

TEMA 7. CONFLICTOS AFECTIVO-SEXUALES DE PAREJA

TEMA 8. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

TEMA 9. EL PROCESO DE MEDIACIÓN EN EDUCACIÓN SEXUAL

TEMA 10. EL PAPEL DEL MEDIADOR SEXUAL

TEMA 11. EDUCACIÓN EN VALORES

TEMA 12. MUJER Y VIOLENCIA: ANÁLISIS

TEMA 13. DE CUESTIÓN PRIVADA A PROBLEMA SOCIAL

TEMA 14. VIOLENCIA DE GÉNERO Y MISOGINIA

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Mediador/a Social en Educación Afectivo-Sexual + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: