Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios

Obras de Fábrica Vista

Precio 220 € - Cursos de especialización, OnLine de 240 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0143_2 Obras de Fábrica Vista certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Operar correctamente con los equipos de trabajo necesarios (máquinas, herramientas, útiles, equipos de protección individual y medios auxiliares) para lograr el rendimiento y calidad requeridos, observando las medidas de seguridad establecidas y realizando las operaciones de fin de jornada.
- Controlar la elaboración de morteros y hormigones, tanto con medios manuales como mecánicos, para recibir y rellenar piezas de fábricas, obteniendo las condiciones de consistencia y resistencia requeridas y respetando las medidas de seguridad establecidas.
- Replantear las referencias necesarias y colocar los cercos para guiar el levantamiento de fábricas, reproduciendo la geometría definida en planos y respetando el margen de tolerancia admitido.
- Levantar fábricas vistas de ladrillo o bloque recibidos con morteros para obtener cerramientos o muros resistentes definidos en proyecto, respetando las condiciones de calidad y seguridad establecidas.
- Levantar fábricas vistas de piedra recibida en seco o con morteros, para obtener cerramientos o muros resistentes definidos en proyecto, respetando las condiciones de calidad y seguridad establecidas.
- Realizar arcos, dinteles adovelados, cornisas y otros remates singulares de fábrica vista para obtener los huecos, paños y molduras de la fachada definida en proyecto, respetando las condiciones de calidad y seguridad establecidas.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0143_2 Obras de Fábrica Vista, regulado en el Real Decreto 1212/2009, de 17 de junio, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Fábricas de Albañilería.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. OBRAS DE FÁBRICA VISTA

UNIDAD FORMATIVA 1. PROCESO Y PREPARACIÓN DE EQUIPOS Y MEDIOS EN TRABAJOS DE ALBAÑILERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRABAJOS ELEMENTALES EN LAS OBRAS DE ALBAÑILERÍA.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPLEO DE ÚTILES, HERRAMIENTAS Y PEQUEÑA MAQUINARIA.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN TRABAJOS DE ALBAÑILERÍA, TÉCNICAS Y EQUIPOS.

UNIDAD FORMATIVA 2. EJECUCIÓN DE FÁBRICAS A CARA VISTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIALES UTILIZADOS EN FÁBRICAS VISTAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODO DE TRABAJO EN FÁBRICAS A CARA VISTA.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN DE FÁBRICAS DE LADRILLO VISTO.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJECUCIÓN DE FÁBRICAS DE BLOQUE VISTO.

UNIDAD FORMATIVA 3. EJECUCIÓN DE MUROS DE MAMPOSTERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIALES UTILIZADOS EN MUROS DE MAMPOSTERÍA.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODO DE TRABAJO EN MUROS DE MAMPOSTERÍA.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN DE FÁBRICAS DE MAMPOSTERÍA.

UNIDAD FORMATIVA 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CONSTRUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGURIDAD EN CONSTRUCCIÓN.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Obras de Fábrica Vista está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 17/01/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: