Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART

Oposiciones a Grupo A1: Secretarios de la Administración Local (de Entrada)

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

A estos funcionarios, integrados en el grupo A, les corresponde el desempeño de una pluralidad de tareas que pueden agruparse en dos grandes funciones, la de la fe pública y la del asesoramiento legal preceptivo, en Ayuntamientos de municipios de población comprendida entre los 5.000 y los 20.000 habitantes.

Cabe distinguir dos categorías:

  • Categoría de entrada: Que habilita para el desempeño de dichas funciones en Ayuntamientos de municipios de población comprendida entre los 5.000 y los 20.000 habitantes.
  • Categoría superior: Reservada para las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares y Ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes. La forma de acceso a esta categoría es mediante promoción interna.

Las retribuciones de estos funcionarios son ciertamente atractivas, dependiendo del puesto, destino y categoría, oscilando inicialmente alrededor de 45.000 € (bruto anual).

Actualmente, son las distintas Comunidades Autónomas las encargadas de convocas estas plazas.

Requisitos académicos: Licenciatura en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología o el título de grado equivalente.

Temario cubierto por el curso:

PARTE COMÚN

Derecho Constitucional, Comunidades Europeas, Derecho Administrativo, Gerencia Pública, Administración Local, Derecho Urbanístico, Derecho Civil, Derecho Mercantil y Derecho Laboral (90 temas).

  • Ejercicios

La mitad de las plazas ofertadas se hará por el sistema de oposición, que deberá constar como mínimo de tres pruebas, dos de ellas de carácter teórico, que versarán sobre el contenido del programa y tendrán por objeto la demostración de los conocimientos específicos de las funciones a desarrollar, y una de carácter eminentemente práctico, que permita comprobar la capacidad de análisis y la aplicación razonada de conocimientos teóricos, que se determinarán en todos los supuestos de acuerdo con las funciones reservadas a dicha subescala.

Para el resto de plazas ofertadas, el ingreso se efectuará por el sistema de concurso-oposición desde la subescala de Secretaría-Intervención, que deberá constar como mínimo de dos pruebas, una teórica y una práctica.

El número total de temas exigidos no podrá ser inferior a 120 temas y podrá ser completado por la Comunidad Autónoma que convoque las pruebas selectivas.

Las Comunidades Autónomas establecerán sobre estos mínimos las bases que regirán las diferentes convocatorias.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Oposiciones a Grupo A1: Secretarios de la Administración Local (de Entrada) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/11/2014.

Etiquetas del curso: