Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Aulacat

Oposiciones a Grupo A1: Secretarios-Interventores de la Administración Local

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

Cuerpo con habilitación de carácter nacional cuya plaza puede estar adjudicada a cualquier Ayuntamiento (no capital) o Corporación Local de hasta 5.000 habitantes.

Son funciones de este Cuerpo, la asesoría jurídica, contabilidad, jefatura de personal o similares.

Una de las ventajas de preparar esta Oposición reside en la posibilidad de presentarse a Oposiciones de Técnicos de Ayuntamientos y otras Corporaciones Locales. Los ejercicios y el programa son muy similares, con mínimas diferencias de contenido. Las retribuciones iniciales de estos funcionarios suele estar entre los 30.000 y 36.000 € (brutos anuales) dependiendo del puesto, destino y categoría

*Importante: Por Real Decreto 834/2003, de 27 de junio, se modifica la normativa reguladora de los sistemas de selección y provisión de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional. Por este Real Decreto se incorpora la Subescala de Secretaría-Intervención al grupo "A", actualmente "A1", de los previstos en la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública. Esto implica un cambio importante en cuanto a la titulación que se requiere para acceso a esta oposición, pasando de una Diplomatura Universitaria a una Licenciatura Universitaria.

Actualmente, son las distintas Comunidades Autónomas las encargadas de convocar estas plazas.

Como requisito académico es indispensable tener el título de Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Economía, Administración y Dirección de Empresas o Ciencias Actuariales y Financieras o el título de Grado correspondiente.

Temario cubierto por el curso:

Parte común:
Derecho Constitucional, Comunidades Europeas, Derecho Administrativo, Gerencia Pública, Administración Local, Derecho Urbanístico y Derecho Financiero (80 temas).

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Oposiciones a Grupo A1: Secretarios-Interventores de la Administración Local está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/11/2014.

Etiquetas del curso: