Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Delena Formación Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Gestor-Energetico-Econova Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Perito Judicial Calígrafo y Psicografológico

Precio 2200 € - Cursos de especialización, OnLine de 600 horas
  Perito Judicial Calígrafo y Psicografológico  
 
Justificación/Descripción del curso:

La figura de Perito Calígrafo Judicial y Perito Psicografológico, es un nuevo instrumento, al servicio de la Administración de justicia, estando dentro del marco de los peritos judiciales. La concurrencia de diferentes legislaciones sectoriales, está generando la demanda urgente de la figura de un profesional con la formación adecuada que pueda realizar peritaciones técnicas en sus diferentes modalidades.

La realización de un informe pericial pasa por dos aspectos básicos, a saber, la ley y la ciencia.

Entendemos por ley todos aquellos conceptos legalmente establecidos en nuestro ordenamiento jurídico, estos elementos desencadenarán que el Perito Judicial aprenda a desenvolverse en la jurisdicción civil, laboral, social, penal y la contencioso - administrativa. Entendemos por ciencia todas aquellas herramientas matemáticas, técnicas, etc. que nos ayudarán en la investigación y explicación de los hechos.

Este curso, expresamente diseñado para la preparación de expertos periciales, ofrece un tratamiento inusitado de las distintas disciplinas que se han de dominar en el peritaje judicial. Tiene como objetivo el proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para iniciar y concluir una investigación, y capacitarlo para la redacción del informe.

Con este curso te preparamos para una doble especialidad con excelentes salidas profesionales: El Peritaje Psicografológico y el Peritaje Caligráfico Judicial , ya que los profesionales de la peritación son cada día más conscientes, por experiencia propia, de la necesidad de que el Perito Calígrafo Judicial sea también Perito Psicografólógico para poder así ofrecer la máxima rigurosidad y veracidad en sus dictámenes.

Es muy notable el nivel de aciertos que tiene un Perito Calígrafo, que a su vez es Psicografológico, frente al que no domina las dos especialidades. El Perito Calígrafo certifica y dictamina la falsedad o, por el contrario, la autenticidad de la escritura que aparece en textos manuscritos y las firmas plasmadas en un sinfín de documentos que van desde un testamento a un anónimo, así como documentos mecanografiados. La Psicografología o Grafoanálisis estudia y aplica un conjunto de avanzadas técnicas orientadas a la interpretación científica de la personalidad para con ello redactar informes sobre las características psicosomáticas e intelectuales de la grafía examinada.

Según el padre de la grafología, el eminente J. Crépieux Jamin: La grafología es una cosa, la peritación es otra; sus fines no son los mismos, aunque sus orígenes son idénticos; pues en los dos casos se trata con los distintos movimientos de la escritura. Cuando el grafólogo clasifica y explica movimientos, prepara el terreno para la pericia gráfica. En otras palabras, aprender a ver las escrituras.

Salidas Profesionales

La pericia caligráfica, grafística, grafotecnia, grafocrítica o grafopsicología, se define como la aplicación de técnicas grafológicas orientadas a la identificación de la autoría de un grafismo.

El perito calígrafo emite dictámenes sobre la autenticidad o no de manuscritos, si se corresponde por ejemplo la firma dubitada o dudosa con las indubitadas, verifica la letra en testamentos ológrafos, las firmas de contratos dudosos, albaranes, letras de cambio y cheques, aclara posibles falsificaciones, identifica la autoría de misivas o anónimos y cheques, aclara posibles falsificaciones, identifica la autoría de misivas o anónimos en distintos soportes (pintadas, grafitis).

Metodología:
Las convocatorias se conforman de grupos reducidos, lo que permite una formación centrada en el alumno.
Se facilitarán unas claves de acceso personales para cada alumno a nuestro Aula Virtual, el Campus Online SURGE, donde tendrá disponible a cualquier hora todo el Material Didáctico imprimible, canales de consulta con profesores por múltiples medios, así como un área de contacto con sus compañeros

El curso se completa con la la realización de los múltiples casos prácticos planteados con el soporte del tutor asignado para cada uno de ellos en cualquier de los canales de comunicación disponibles de la plataforma.

El sistema de aprendizaje se basa en la lectura compresiva de los conceptos y la fijación de los aspectos prácticos con la realización de numerosas posibilidades y situaciones prácticas planteadas como ejemplo además de las tareas a resolver que deberá entregar al tutor del curso para su crítica y corrección, basando por tanto el aprendizaje en la práctica y resolución de los casos reales presentados.

Videoconferencias.

El contacto con el profesor que propician las videoconferencias es el valor añadido de estos cursos. Disfrute en modalidad online de la formación presencial, no hablamos de un curso a distancia con video tutoriales, hablamos de las ventajas de asistir a clases, con profesores, de interactuar con los mismos, de asistir a clases, eso si desde su domicilio y en horarios compatibles con el resto de sus actividades.

Titulación:

Al terminar los estudios, una vez superados los exámenes finales, ACEDIS Formación en colaboración con SURGE Centro de Estudios otorga los diplomas de:

  • Perito Judicial Calígrafo y Psicografológico
  • Titulación Reconocida por la Asociación Nacional Empresarial de Peritajes y Valoraciones Judiciales (A.P.P.J.)
  • ALTA en los Juzgados como Perito Judicial.

    Posibilidad de inserción en el directorio de Peritos de la Asociación Profesional APPJ (la Asociación remite más de medio millón de ejemplares (Año 2009) de este anuario a juzgados, organismos oficiales, bufetes de abogados, empresas, mutuas, servicios de prevención, compañías aseguradoras,etc. )

Requisitos de acceso al curso:

Para poder realizar este curso no se exige una titulación específica o determinada.

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 01 - Ley de Enjuiciamiento Civil
El perito en la L.E.C.
El peritaje
Materiales adicionales.

MODULO 02 - Pericia Caligráfica Judicial
Modificaciones Escriturales
Introducción A La Pericia Caligráfica
La Identificación Pericial: Técnicas Y Métodos
Los Diferentes Tipos De Falsificaciones
El Examen Pericial: Pasos A Seguir
El Gesto Tipo Y La Pericia Caligráfica
El Informe Pericial
Derecho Procesal
La Violencia Y El Cerebro Delincuente
El Comportamiento Deshonesto Y Su Reflejo Gráfico
La Grafología Emocional O Emotiva
Documentoscopia
Fotografía
Anexos
El Affaire Dreyfus
Diccionario De Términos
Bibliografía Recomendada

MÓDULO 03 - Grafología Y Psicografología
Introducción
El Origen Del Movimiento Escritural
El Sistema Nervioso Central
La Corteza Cerebral Y Sus Áreas
La Función Hormonal Y Su Influencia En La Conducta
El Simbolismo Del Espacio
Estructura De La Letra
Los Gestos Tipo
Los Géneros Gráficos
El Movimiento En Relación Con Su Forma
Texto Positivo - Texto Negativo
El Trazo
La Firma
El Génesis Escritura
¿Determinismo Biológico? Herencia Y Medio Ambiente: Conceptos Básicos
Tipologías Caracterológicas
Los Campos De Conciencia
Grados De Tensión/Dureza Según La Escala De R. Pophal
Sigmund Freud
Los Mecanismos De Defensa
Personalidad Fuerte / Personalidad Débil
Patologías Psicológicas
Análisis De La Escritura De Las Personas Zurdas
Análisis Transaccional
Psicomorfología Del Rostro
Documentos Para Realizar Informes

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Perito Judicial Calígrafo y Psicografológico está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/05/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: