Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de LEVEL CENTER

Puesta en Obra de Hormigones

Precio 110 € - Cursos de especialización, A distancia de 110 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poner en obra hormigones. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0278_1 Operaciones de Hormigón. Puesta en Obra de Hormigones, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

Temática:

- Describir los procesos de puesta en obra de hormigones, identificando elementos a hormigonar y tipos de hormigón, y precisando métodos de trabajo de estos tajos.
- Operar con equipos de protección individual, útiles, herramientas y máquinas, respetando las instrucciones recibidas en cuanto a métodos de trabajo, condiciones de seguridad y operaciones de fin de jornada.
- Seleccionar, instalar y mantener los medios auxiliares habituales en operaciones de puesta en obra de hormigones, respetando las instrucciones recibidas en cuanto a métodos de trabajo, condiciones de seguridad y operaciones de fin de jornada.
- Reconocer, colaborar en la instalación y mantener los elementos de protección colectiva habituales en operaciones de puesta en obra de hormigones, respetando las instrucciones recibidas en cuanto a métodos de trabajo, condiciones de seguridad y operaciones de fin de jornada.
- Transportar y verter hormigones, respetando las instrucciones recibidas en cuanto a métodos de trabajo y condiciones de seguridad.
- Compactar masas de hormigón vertido o bombeado, respetando las instrucciones recibidas en cuanto a métodos de trabajo y condiciones de seguridad.
- Realizar las operaciones de curado y acabado superficial, respetando las instrucciones recibidas en cuanto a métodos de trabajo y condiciones de seguridad.
- Controlar características y obtener muestras de hormigones suministrados, siguiendo las instrucciones recibidas y observando la normas de realización de ensayos

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0278_1 Puesta en Obra de Hormigones regulada en el Real Decreto 1966/2008, de 28 de noviembre, por el que establece el Certificado de Profesionalidad de Operaciones de Hormigón.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. PUESTA EN OBRA DE HORMIGONES

UNIDAD FORMATIVA 1. TRANSPORTE Y VERTIDO DE HORMIGONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HORMIGONES.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS PARA EL TRANSPORTE Y VERTIDO DE HORMIGONES.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES DE TRANSPORTE Y VERTIDO EN OBRA DE HORMIGONES.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJECUCIÓN DEL TRANSPORTE Y VERTIDO DE HORMIGONES APLICADO A ELEMENTOS DE OBRA

UNIDAD FORMATIVA 2. COMPACTADO Y CURADO DE HORMIGONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EQUIPOS PARA COMPACTADO Y CURADO DE HORMIGONES.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES DE COMPACTADO Y CURADO DE HORMIGONES.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN DEL COMPACTADO Y CURADO DE HORMIGONES APLICADO A ELEMENTOS DE OBRA.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Puesta en Obra de Hormigones está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: