Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia
 
Justificación/Descripción del curso:

Aprende a planificar acciones que eviten los accidentes laborales y mejoren el rendimiento y la satisfacción de los trabajadores en empresas de todo tipo. Obtén tu Título Oficial de FP de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales y haz carrera en un sector en auge.

Con la realización de este curso podrás:

  • Identificar los riesgos laborales en cada empresa o centro de trabajo.
  • Implementar las medidas preventivas necesarias.
  • Asesorar a la empresa para que rentabilice los recursos en materia de seguridad y salud en el trabajo a su disposición.

El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los conceptos, normas y procesos esenciales para convertirte en un experto en Prevención de Riesgos Profesionales.

Pack Titulación incluye:
Convocatorias garantizadas todos los años.
Exámenes reales de convocatorias anteriores.
Plan personalizado de estudio.
La gestión administrativa y tasas para la inscripción en el examen oficial.
Examen exclusivo en las instalaciones CEAC en Barcelona.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos.

Temario cubierto por el curso:

· Prevención de riesgos: fundamentos y normativas. En esta primera unidad didáctica se establecen los conceptos básicos de trabajo, salud, riesgos laborales, así como el marco normativo fundamental en cuanto a responsabilidades, derechos y deberes en esta materia.
· La gestión de la prevención. Análisis de los principios de gestión de la prevención y la evaluación y mejora de las condiciones de trabajo, para la elaboración de un mapa global de riesgos que permita decidir en qué aspectos deben tomarse decisiones eficaces.
· La organización de la prevención de riesgos. La estructura organizativa de la prevención de riesgos a partir de la evaluación de las condiciones de trabajo y del análisis integrado de todos los factores que intervienen en el desarrollo del mismo para que el trabajo sea una actividad más y no la causa de problemas físicos, psíquicos o
relacionales.
· Condiciones de seguridad, lugar de trabajo, señalización y protección. Las medidas preventivas que deben tomarse en el lugar de trabajo, junto con la normativa de señalización, así como los códigos verbales y gestuales que deben ser utilizados por todos. También tanto la protección individual como la de las máquinas y las herramientas.
· Riesgos particulares: químico y biológico, eléctrico y riesgo de incendio. Esta unidad enseña al futuro prevencionista a realizar una evaluación de riesgos del lugar de trabajo, a partir de tres grandes grupos de peligros potenciales: riesgos químico y biológico, eléctrico, e incendios y explosiones.
· Ambiente físico de trabajo (I). Aquí, el tema de la higiene industrial introduce al alumno en el reconocimiento de los distintos tipos de contaminantes y las medidas preventivas necesarias. También se abordan los problemas de la contaminación acústica, así como los efectos del ambiente térmico sobre la salud del trabajador.
· Ambiente físico de trabajo (II). Riesgos específicos. Una buena iluminación puede contribuir a disminuir el número de accidentes, pero además existen otras radiaciones invisibles (ultravioleta e infrarrojas) que pueden dañar el ojo humano. Entre otros riesgos específicos, se estudian las situaciones de riesgo más relevantes que suelen
presentarse en la actividad laboral.
· Emergencias y primeros auxilios. Esta unidad aborda la planificación de las emergencias y muestra el comportamiento correcto frente a las mismas, tanto desde un punto de vista individual como colectivo. Se incluyen unas amplias indicaciones de primeros auxilios.
· Organización del trabajo. Ergonomía. Aquí se estudian los riesgos derivados de las condiciones laborales centradas en dos facetas: la carga física de trabajo (exigencias de esfuerzo físico y mental), y los factores de organización, relacionados con el tiempo, con la tarea o con los otros trabajadores.
· Factores psicofísicos y sociales. Las condiciones psicosociales desfavorables pueden originar determinadas conductas y actitudes inadecuadas ante el trabajo, así como consecuencias perjudiciales para la salud y el bienestar del trabajador: estrés (con la problemática que lleva asociada), insatisfacción laboral, problemas de relación, desmotivación laboral, etc

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnico en Prevención de Riesgos Laborales está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/11/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: