Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC

Arqueología y Prehistoria

Precio 130 € - Cursos de especialización, OnLine de 64 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

A través de un aula multimedia especialmente preparada al efecto, el participante podrá obtener los conocimientos mediante las distintas herramientas puestas a su disposición y vivir experiencias interactivas valiosas.

Objetivos

§ Este curso brinda una visión integral del quehacer arqueológico: una revisión en forma paralela de temas cruciales en el desarrollo de las sociedades prehistóricas mundiales y de métodos usados por los arqueólogos para profundizar los conocimientos sobre esas sociedades prehistóricas.

Así, temas de investigación y metodologías serán explicados al mismo tiempo para que el alumno pueda entender la estrecha relación entre objetivos de investigación y métodos de trabajo en la disciplina arqueológica.

Sólo nos referiremos a aspectos cronológicos (secuencias y sucesión de sociedades) de la prehistoria cuando abordemos los temas de datación, estratigrafía y esquemas de evolución cultural.

Requisitos

§ No existen pre-requisitos para este curso, excepto el deseo del alumno de investigar en su biblioteca particular, biblioteca pública, o sitios de arqueología en la Web recomendados en cada capítulo del curso. No es necesario leer inglés, pero aquellos alumnos que puedan hacerlo se verán altamente beneficiados pues un gran número de sitios de alta calidad están presentados en ese idioma.

Aquellos alumnos que no hablen inglés y quieran entender el contenido de algún sitio Web en este idioma podrán usar un servicio de traducción en línea que les permita leer el sitio en castellano. (Se les proveerá las direcciones URL para ello). Sin embargo, debe saberse que la calidad y corrección de estas traducciones no es óptima.

Dinámica

§ Cada sesión tiene una duración aproximada de 6 horas. Las actividades programadas para este periodo incluyen un módulos que presenta:
Los lineamientos generales y el texto del tutor;
Los textos extraídos de artículos y libros científicos;
La visita a los sitios Web referidos; y,
Los comentarios enviados al tutor, respondiendo a ciertas preguntas hechas al final de cada sesión.
El tutor compilará los comentarios de cada estudiante y los distribuirá los demás alumnos. Una sesión se considerará terminada cuando el alumno pueda presentar sus ideas sobre tópicos presentados por el tutor sobre los temas de la sesión. Los módulos Flash© usados para presentar cada tema son una forma más dinámica de revisar el contenido de ellos. El contenido será organizado en frases escuetas, con explicaciones breves, de una manera en el que el alumno pueda fácilmente retener las ideas del tema. Las lecturas, a las que se accede por enlaces desde el modulo Flash©, se harán en archivos convencionales HTML.

Lecturas

§ Cada tema en el curso tendrá de tres a cuatro textos, que serán extractos de artículos o de libros. Estos textos serán parte de los materiales de estudio. Las fuentes originales están sobretodo en inglés en revistas y libros especializados que no se encuentran comúnmente en bibliotecas públicas españolas o latinoamericanas, aunque si en aquellas universitarias. Los extractos que se presentan en los documentos del curso son sólo partes escogidas de artículos que muchas veces no son pertinentes, en su totalidad, para los objetivos de este curso. Las citas completas de su origen permitirán también que algún alumno curioso pueda encontrar la referencia original.

Los extractos estarán traducidos al castellano, además de estar en el idioma demás de facilitar Uno de los mejores libros disponibles en inglés, Archaeology, Theory and Methods de Colin Renfrew y Paul Bahn está traducido al castellano: Arqueología, Teoría, Métodos y Práctica. Es libro es muy recomendable pero no necesario. Esta fuente expande sobre los temas del curso; los alumnos que lo consulten notarán que la estructura de este curso se inspira de la organización temática que emplean Renfrew y Bahn.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

Ver www.campusdigital.com

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Arqueología y Prehistoria está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 30/03/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: