Cursos y Masters de Euroinnova Universitario Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae

UN NUEVO CONCEPTO DE DISTRIBUCION

Con el imparable avance de las nuevas tecnologías y en especial de Internet, tanto los estudiantes que buscan una especialización profesional que les abra el camino hacia el mercado laboral, como las entidades y agentes formativos que les acercan el conocimiento, han de adaptarse al futuro y a las nuevas formas de comunicación y enriquecimiento personal y profesional. Con este punto de partida, desde Portal Formativo hemos desarrollado un nuevo concepto de comunicación y aprendizaje, este concepto tiene su máximo exponente en la Formación Cooperativa.


¿QUE ES LA FORMACION COOPERATIVA?

Se trata de un nuevo concepto de distribución que permite a todos los centros de formación y Escuelas de Negocios ofertar un abanico más amplio de formación a todos sus alumnos, consiguiendo con ello varios objetivos:
  • Ofrecer formación complementaria a los alumnos del centro cubriendo áreas de formación no abarcadas en la actualidad por todos los centros.
  • Fidelizar a los alumnos del centro ofertando cursos y masters sobre materias que de otra forma no se podrían impartir en todos los centros, con los riesgos y dificultades de adaptación que ello conlleva para alumnos y formadores.
  • Ampliar el abanico de materias cubiertas por cada centro de formación o Escuela de Negocios.

¿ EN QUE CONSISTE CONCRETAMENTE ?

Se basa en que los diferentes centros de formación suscritos al sistema oferten a sus alumnos los masters, cursos y postgrados que el mercado laboral demanda.

La mejor manera de entenderlo es con un ejemplo:

Supongamos que el centro "A" tiene una acreditada experiencia en la impartición de Masters y Cursos en Prevención de Riesgos Laborales y materias relacionadas como los sistemas de Gestión de Calidad
La Escuela de Negocios "B" lleva 10 años formando con éxito a profesionales y directivos en MBA y en Sistemas de Gestión Medioambiental.

Si el alumno ha realizado un Master en Prevención con el centro "A" probablemente deseé ampliar sus conocimientos integrando en su currículum un Master en Medio Ambiente, pero no sabe donde hacerlo porque está satisfecho de la formación recibida y no quiere cambiar de Escuela, probablemente este alumno buscará dónde realizarlo, pero siempre tendrá un cierto grado de temor al no conocer al centro "B" y no estar seguro de la validez de su sistema de formación.

Desde la Formación Cooperativa, ambos centros podrán ofrecerle todas estas áreas de formación con todas las garantías, porque tendrán suscrito un acuerdo con Portal Formativo para participar en nuestro programa de intercambio con beneficios mutuos.

Cada centro o Escuela de Negocios podrá ofrecer bajo su supervisión la formación impartida por el otro, siempre manteniendo su propia marca y reforzando su posición en este sector al ofertar ramas formativas antes no cubiertas.


¿QUE BENEFICIOS PRODUCE?

Los beneficios de este nuevo sistema son indiscutibles y tienen dos vertientes, beneficiando tanto al centro como al alumno.
  • El centro consigue transmitir al alumno la realidad de su formación y la seguridad de que sea cual sea el nivel de formación o la materia formativa que necesite, siempre podrá obtenerlo desde la entidad que ya conoce y en la que ya ha estudiado.
  • El alumno se beneficia de continuar su formación en a través de un centro de estudios o Escuela de Negocios del que ya conoce su manera de trabajar y no necesita modificar sus esquemas de organización mental para adaptarlos a una nueva estructura didáctica que le requiera esfuerzos adicionales.
  • Además ambos, tanto centro de formación com alumno, pueden basarse en la confianza de una relación ya afianzada con la experiencia práctica de haber terminado con éxito algún curso anterior.

¿ PUEDE CUALQUIER CENTRO ACCEDER A ELLA ?

En principio podrán acceder a la Formación Cooperativa aquellos centros que tengan un sistema educativo probado y eficaz, una sólida carrera en la que hayan demostrado el mayor nivel de seriedad y competencia, lo que no implica que obligatoriamente deban ser centros con muchos años de antiguedad, si no que deben ser centros con unos niveles de calidad y transparencia óptimos, que garanticen el aprovechamiento de la educación impartida y se adapten a las exigencias de calidad y garantías de cara al alumno que nuestro portal de formación establece.


¿ PUEDE CUALQUIER ALUMNO BENEFICIARSE DE LA FORMACION COOPERATIVA ?

En este caso todos los alumnos se verán beneficiados, al tener la garantía de que cualquier curso ofertado en esta modalidad habrá sido previamente auditado por Portal Formativo bajo estrictos controles de calidad y transparencia y al permitir este método la universalización de la formación online con la consiguiente reducción de precios.


Solicite más información, una demostración o una visita comercial en la sección de contacto