Cursos Baremables y Homologados de Euroinnova - Nebrija Universidad
Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Grupo Atrium Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia

Censolar - Centro de Estudios de la Energía Solar

Cursos y Masters de Censolar - Centro de Estudios de la Energía Solar

Censolar - Centro de Estudios de la Energía Solar

Parque Industrial PISA, C/ Comercio, 12
CP: 41927 Mairena del Aljarafe
Sevilla - España

Ir al Listado de sus Cursos

CENSOLAR (Centro de Estudios de la Energía Solar) es un Centro exclusivamente dedicado a la formación técnica en energía solar, tanto térmica como fotovoltaica, mediante la enseñanza en presencia y a distancia, utilizando métodos desarrollados expresamente para alcanzar este objetivo.

De reconocido prestigio entre las empresas del sector, fue el primer Centro de España autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencia (O.M. de 26-3-82) para impartir enseñanzas profesionales a distancia sobre energía solar, siendo hoy el primer Centro de Europa en esta modalidad.

Es miembro, entre otras entidades, de AECS (Asociación Europea de Centros de Enseñanza a Distancia), del European Sustainable Energy Education Forum (ESEEF) y de IASEE (International Association for Solar Energy Education).

Como Centro con proyección internacional, CENSOLAR pertenece al Consejo Asesor del Center for Renewable Energy and Sustainable Technology, la más importante organización de los Estados Unidos para la difusión de las energías renovables. Es, asimismo, miembro de la International Energy Foundation, y representante para Europa de Solar Energy International. A nivel nacional (España) está reconocido como Centro Colaborador del INEM (Ministerio de Trabajo) para la formación de trabajadores.

CENSOLAR destina el 0,7% de todos los ingresos que obtiene de sus actividades a proyectos
sin ánimo de lucro, como dotaciones para becas y apoyos diversos a países en desarollo.

Aunque CENSOLAR extiende su actividad al campo de las energías renovables en general, dedica la mayor parte de sus recursos al sector de la energía solar térmica y, sobre todo, fotovoltaica. Esta especialización le permite mantenerse al día respecto a los constantes progresos que, sobre estas técnicas, se producen en los países más avanzados en cuanto a su desarrollo y aplicación (Japón, China, Israel y Estados Unidos). Las innovaciones técnicas son cuidadosamente estudiadas y contrastadas por grupos de expertos para, posteriormente, ser integradas en las actividades docentes del Centro y difundidas a través de sus cursos y publicaciones.

Para predicar con el ejemplo, CENSOLAR es también productor, desde los primeros tiempos, de energía limpia (electricidad fotovoltaica), la cual vende a la compañía de distribución de electricidad local, que la distribuye a través de la red general.

CENSOLAR atiende, a través de su Sección de Enseñanza a Distancia, a alumnos de una treintena de países de Europa y América, proveyéndoles del «know-how» necesario para emprender o implementar una actividad profesional en el campo de la energía solar, con el objetivo de satisfacer la previsible demanda de técnicos cualificados, derivada del notable incremento del número de instalaciones que se producirá a lo largo de la próxima década.

En particular, el curso de Proyectista-Instalador de Energía Solar, que actualmente ya se imparte en régimen de enseñanza a distancia a alumnos de varios países, y que se mantiene permanentemente actualizado, ha servido de base para la formación de una buena parte del personal técnico cualificado de las empresas de energía solar que existen en España.

CENSOLAR ha establecido acuerdos de colaboración, tanto con organismos oficiales como con instituciones privadas, garantizando totalmente el nivel asistencial que ofrece a sus alumnos y la calidad de la enseñanza que imparte. Su organización pedagógica, formada por ingenieros, físicos y técnicos superiores con muchos años de experiencia en energías renovables, expande su campo de actividades mediante la edición de publicaciones técnicas, monografías, software profesional, etc., procurando no escatimar esfuerzos para conseguir que el aprovechamiento de la energía solar y el desarrollo de su tecnología se extienda por todas las regiones.

Estas, entre otras, son algunas de las entidades y empresas que colaboran con CENSOLAR :

ACV ESPAÑA, S.A.
AD FONTES SOLARTECHNIK GMBH
ALCATEL
APSAYE
ARMSTRONG WORLD INDUSTRIES, S.A.
ASAHI SOLAR CORPORATION
ASIF (Asociación de la Industria Fotovoltaica)
ATERSA
BIOHAUS
BP SOLAR
CEDIC (Centro Español de Información del Cobre)
CNI (Confederación Española de Instaladores)
CREST (Center for Renewable Energy and Sustainable Technology)
DANFOSS
DIVISIÓN SOLAR, S.A.
ERA SOLAR
ESAK, S.A.
EUROSOLAR
FLOWLIGHT SOLAR POWER
IBERDROLA
IDAE
IEFPS USURBIL GLHBI
INEM (Instituto Nacional de Empleo)
INSTITUTO DE ENERGIA SOLAR
INTA
ISOFOTON, S.A.
MOBIL SOLAR ENERGY CORPORATION
NIFE ESPAÑA, S.A.
NORDSOLAR
PHOTOWAT INTERNATIONAL
SILVASOL
SOLAHART
SOLAR ENERGY INTERNATIONAL
SOLARPRAXIS AG
UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)
UNESA

Censolar posee el Certificado de Calidad conforme a la norma ISO 9001-2000 en
creación, desarrollo e impartición de cursos profesionales de energías renovables.

Cursos y Masters de Censolar - Centro de Estudios de la Energía Solar ( 0 cursos )

Mostrando todos los cursos de Censolar - Centro de Estudios de la Energía Solar