Cursos y Masters de Universidad Internacional de Catalunya Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de SAE Institute Cursos y Masters de Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias Cursos y Masters de FormaSelect España S.L. Cursos y Masters de Endavant Opos Cursos y Masters de Santillana Formación - Másters Cursos y Masters de MasterD Idiomas Cursos y Masters de FORMATIK

Drogodependencias. Prevención en el aula.

  Ver cursos de AFOE - Formación
cursos de este centro

Tipo de curso:
Oposiciones
Metodología:
OnLine
Centro: AFOE - Formación Nº de horas: 110.00
Sedes: No presencial

Precio:89.00 € Titulación otorgada:Emitida por el centro
Promoción especial:Descuento

Imprimir la ficha del curso Drogodependencias. Prevención en el aula. Enviar a un amigo el curso Drogodependencias. Prevención en el aula. Pedir más información del curso Drogodependencias. Prevención en el aula.

Justificación/Descripción del curso:

Curso dirigido, fundamentalmente, a maestros, profesores, psicólogos, pedagogos, opositores al cuerpo de maestros/profesores y/o a cualquier persona interesada en la temática.

Se solicitará la homologación e inscripción en el Registro de Actividades de Formación Permanente del Profesorado de la Consejería de Educación (Junta de Andalucía). Una vez inscrito, el curso será putuable en oposiciones, concursos, traslados, sexenios que se convoquen desde las diferentes administraciones educativas y/o de cualquier índole que así lo indiquen.

OBJETIVOS
- Fomentar el interés por el estudio de la incidencia de las drogodependencias en los distintos niveles del sector educativo.
- Ofrecer los conocimientos y estrategias necesarias para realizar la prevención desde el aula.
- Adquirir los conceptos básicos y la terminología adecuada en relación con las drogas.
- Identificar los pasos a seguir en el diseño de los programas preventivos.
- Capacitar a los participantes para intervenir en la prevención desde los diferentes ámbitos
- Conocer los procedimientos y estrategias de intervención social.
- Adquirir pautas de actuación a seguir por los profesionales al impartir cursos de formación en drogodependencias

METODOLOGÍA
Este curso se desarrollará totalmente a distancia. Para poder realizarlo debe inscribirse previamente (consulte sección previa). Una vez que se haya matriculado y nos remita su ficha de participación, recibirá, en aproximadamente 24 horas, los materiales correspondientes al curso a través de un servicio de mensajería (gastos de envíos gratuitos).

Entre el material encontrará un manual realizado expresamente para el curso, un cuaderno de evaluación y una hoja de instrucciones. Durante la realización del curso, dispondrá de tutorías a través de teléfono o de correo electrónico, por lo que podrá resolver sin problemas cualquier duda que le surja. Obtendrá una respuesta en el plazo máximo de 24 horas.

La evaluación del curso se completará con la realización de un examen tipo test (V/F) sobre el material del curso y diseñar una pequeña actividad práctica siguiendo el esquema que se le facilite. Esta evaluación la realizará cómodamente en su domicilio, o donde crea conveniente, y deberá remitirla antes de la finalización del curso. En el caso de que no cubriese los mínimos exigidos, podría repetir la parte de la actividad que no esté apta para, así, poder tener derecho a certificación.

CERTIFICACIÓN
Una vez finalizados los cursos se solicitará la homologación e inscripción en el Registro General de Actividades de Formación Permanente del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (Decreto 30 de junio de 2003). En el momento en que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía emita una resolución positiva en este aspecto, el curso será puntuable en oposiciones, concursos, sexenios y traslados que se convoquen desde las diferentes administraciones educativas que así lo contemplen.

Además, recibirá junto al certificado de realización del curso, una carta en la que le informaremos de los resultados de su evaluación (número de aciertos, errores cometidos, etc.), y le facilitaremos sugerencias con los que pueda mejorar su actividad. De esta forma, podrá seguir aumentando sus conocimientos sobre la temática del curso aun cuando éste haya finalizado.


Requisitos de acceso al curso:

- Plazas limitadas
- No hay requisitos de acceso.
- Podrá obtener descuentos desde el 5 al 15% sobre el precio, a partir del segundo curso que realice con AFOE.
- Plazas gratuitas para profesorado en activo de la Consejería de Educación (Junta de Andalucía) (limitadas y previa selección)


Temario cubierto por el curso:

CONTENIDOS
- Evolución de las drogodependencias en la sociedad.
- Terminología en drogodependencias
- Tipos de sustancias: Historia, características, efectos farmacológicos, abstinencia, etc.
- Factores de riesgo y prevención: comunidad, familia y escuela
- Diseño de programas preventivos
- Legislación en materia de prevención y asistencia
- Procesos de inserción social
- Las drogas y los medios de comunicación
- Modelos teóricos en drogodependencias
- Perfil psicosocial y patológico del drogodependiente
- Formación de los profesionales que imparten cursos de formación en drogodependencias
- Tabaquismo pasivo y Doping
- Direcciones de interés
- Evolución de las drogodependencias en la sociedad.
- Terminología básica en drogodependencias
- Tipos de sustancias: Historia, características, efectos farmacológicos, abstinencia, etc.
- Factores de riesgo y prevención: comunidad, familia y escuela
- Introducción al diseño de programas preventivos


Imprimir la ficha del curso Drogodependencias. Prevención en el aula. Enviar a un amigo el curso Drogodependencias. Prevención en el aula. Pedir más información del curso Drogodependencias. Prevención en el aula.


Cursos relacionados con el actual por su contenido:
  • Master en Prevención de Riesgos Laborales 625 € »
  • Máster en Gestión Integral: Calidad, Medio Ambiente y Prevención »
  • Master en Detección y Prevención de los Síndromes de Estrés (Sólo Madrid) »
  • Aula Permanente o Nivel Inicial en Prevención de Riesgos Laborales (Modalidad Presencial) »
  • Aula Permanente o Nivel Inicial en Prevención de Riesgos Laborales (Modalidad Presencial) »
  • Prevención de las Drogodependencias en el Ámbito Escolar »
  • Prevención de las Drogodependencias en el Ámbito Escolar »
  • Prevención de Drogodependencias en el ámbito escolar »
  • Master en Medio Ambiente, Calidad y Prevención »
  • Master en Medio Ambiente, Calidad y Prevención - Executive »
  • Máster en Prevención de Riesgos Laborales »
  • Master en Prevención de Riesgos Laborales »
  • Master en Prevención de Riesgos Laborales »
  • Curso de Auditoría en Prevención de Riesgos Laborales »
  • Curso de Auditoría de Prevención de Riesgos Laborales »
  • Master en Prevención de Riesgos Laborales - Técnico Superior »
  • Master semipresencial en Gestión Integrada - Calidad, Medio Ambiente y Prevención »
  • Curso Superior de Prevención de Blanqueo de Capitales »
  • Master en Prevención de Riesgos Laborales. Titulación Oficial. »
  • Master en Prevención de Riesgos Laborales »


  • Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
    Directorio de cursos » Admon. y Oposiciones » Oposiciones
    Directorio de cursos » Educación » E-learning
    Directorio de cursos » Psicología y Sociología » Psicología


    El curso Drogodependencias. Prevención en el aula. está en nuestra base de datos desde el 27/08/2008. Desde entonces ha sido visto por un total de 486 usuarios, generando un total de 4 peticiones de información.

    Sus tags: drogodependencias, formación, prevención, evaluación, preventivos, realización, actividad, programas

    Términos relacionados: programas preventivos


    imprimir ficha del curso imprimir
    © 2002-2006 Portal Formativo S.L. - B27303494 - Tlf 902 922245 - Fax 982 210683 - info@portalformativo.com - XHTML válido

    0.219233 Carga - 0.028962 Mysql (1) - 0.190271 PHP