Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles

Mapa Estratégico y Bsc en Entidades de Crédito: Aplicación Práctica

Precio 1395 € - Cursos de especialización, Presencial de 16 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El enfoque del curso será eminentemente práctico, aunque manteniendo un marco conceptual que permita afrontarlo con el grado de detalle y rigor analítico necesarios. Se iniciará con una exposición teórica que servirá como base para poder resolver el caso práctico sobre el que se basará el taller.

Con el objetivo de generar entre los asistentes habilidades prácticas, se ha escogido el formato taller de trabajo por grupos como principal enfoque metodológico. Dichos talleres trabajarán sobre un ejemplo ficticio de entidad de crédito, el Banco Alfa, elaborado específicamente para este curso con toda la problemática real del actual entorno financiero y competitivo español; serán dirigidos por consultores del área de Banca de Afi, expertos tanto en la propia metodología como en planificación estratégica, que participan en el actual proceso de transformación del sector.

Las sesiones de trabajo en grupo durarán entre 2 y 3 horas de trabajo a fin de desarrollar las habilidades necesarias para que el asistente defina mapas estratégicos y cuadros de mando en entidades de crédito. Las sesiones en grupo darán paso a presentaciones al conjunto de grupos lo que permitirá compartir enfoques y las diferentes soluciones planteadas.

Adicionalmente, se contará con documentación y material soporte, desarrollado específicamente por los ponentes de Afi, que será puesto a disposición de los asistentes al inicio del curso, así como equipos informáticos para facilitar el trabajo sobre el ejemplo Banco Alfa y presentación por parte de los grupos de trabajo.

Requisitos de acceso al curso:

DIRIGIDO A
Responsables de Departamentos de Planificación, Planificación Estratégica, Control de Gestión y Estudios de entidades de crédito, principalmente, que necesiten desarrollar habilidades para implantar la metodología del Mapa Estratégico y el BSC.

Temario cubierto por el curso:

Condicionado por la propia metodología, se plantea el siguiente programa:
-Introducción metodológica: ¿qué es el Mapa Estratégico? ¿qué es el BSC?
-Presentación del ejemplo ficticio: el Banco Alfa
-Taller de trabajo sobre el Mapa Estratégico: elaboración del mapa estratégico del Banco Alfa que incluya los objetivos de las perspectivas financieras, de clientes, de procesos y de aprendizaje y crecimiento. Presentación al conjunto de grupos.
-Taller de trabajo sobre Iniciativas Estratégicas/Planes de Acción: despliegue de los diferentes objetivos del mapa estratégico del Banco Alfa en iniciativas estratégicas o planes de acción. Presentación al conjunto de grupos.
-Taller de trabajo sobre el BSC: definición de los indicadores de los diferentes objetivos que permitan realizar la valoración y corrección de la estrategia. Presentación al conjunto de grupos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Mapa Estratégico y Bsc en Entidades de Crédito: Aplicación Práctica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/01/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: