Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Your Sitting

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Precio 9600 € - Masters y Postgrados, Presencial - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona - Madrid

La globalización, nuevas tecnologías de la información, la actual crisis financiera y los nuevos canales de distribución están cambiando la óptica del marketing. El actual entorno empresarial hace que los consumidores cada vez sean más exigentes y dispongan de más información, por lo que tienen más claro lo que desean y necesitan. Es por ello que toda empresa necesita profesionales dentro del área de Marketing y Comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: tener una sólida formación y conocimientos de Marketing y Comercial, las habilidades directivas necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual y disponer de la capacidad para convertir las tecnologías existentes en una ventaja competitiva.

El Máster Full Time en Dirección de Marketing y Gestión Comercial está diseñado para formar profesionales que lideren estos cambios y sepan convertir las oportunidades y restos del mercado en ventajas competitivas para la empresa. Profesionales que tengan una sólida formación tanto en marketing como en gestión comercial y conocedores de las nuevas tendencias del marketing, algo clave para permitir el crecimiento de cualquier organización.
Sus tres objetivos se presentan en tres áreas principales:

1. Potenciar el desarrollo eficiente de las áreas de marketing y gestión comercial en base a la estrategia global de la organización. Así, el participante sabrá:

  • Identificar oportunidades, amenazas y posibilidades de cambio dentro del entorno de la empresa, orientando la estrategia en función de los posibles escenarios de venta.

2. Desarrollar las habilidades directivas necesarias para dirigir departamentos comerciales y de marketing, liderando a sus equipos en la consecución de objetivos. Así, el programa está diseñado para:

  • Liderar y motivar a los equipos de trabajo en un entorno globalizado, diverso y multicultural, haciendo hincapié en las capacidades de liderazgo, negociación, trabajo en grupo y marketing personal.

3. Profundizar en las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias que van apareciendo cada día en el área de marketing, haciendo hincapié en cómo adaptar la empresa al entorno competitivo existente de dos maneras:

  • Ser capaz de liderar la implantación de nuevos sistemas de gestión operacional orientados al mercado y al consumidor.


Créditos ECTS: 60

Inicio: Abril 2014

Requisitos de acceso al curso:

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Doble Titulación

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) o la titulación de Máster Universitario en Comercialización e Internacionalización de Productos y Servicios por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Perfil recomendado: Titulación Universitaria. 1/2 años de experiencia laboral.

Temario cubierto por el curso:

La empresa y su entorno

En este módulo profundizaremos en aquellos conceptos en los que se apoya la actividad económica actual, tanto en el ámbito empresarial como en el ámbito nacional e internacional.

Conducta organizacional

En este módulo veremos cómo la estructura de una organización debe estar en consonancia con la estrategia de la misma, sus recursos humanos, la cultura organizativa y los procesos de dirección.

Determinantes del Marketing

En este módulo analizaremos los condicionantes internos de la empresa que influyen en sus decisiones de marketing: estructura organizativa, financiera, productiva y de costes de la empresa y los condicionantes de la cultura empresarial, servicio, marketing e imagen corporativa.

Investigación de mercados y previsión de ventas

En este módulo profundizaremos en tres herramientas básicas en la gestión de la información: la Investigación de Mercado (cómo obtener, recopilar y analizar toda aquella información dirigida a reducir el riesgo en el proceso de toma de decisiones de marketing estratégico y operativo), la Previsión de Ventas (aquellas técnicas que nos ayuden a planificar los resultados futuros, como el Benchmarking, la Logística o el Geomarketing), y la Inteligencia Competitiva.

Estrategias de Marketing

Veremos cómo identificar las variables de segmentación, describir perfiles y determinar los segmentos más atractivos de cara a realizar una segmentación operativa del mercado y saber cómo accionar sobre nuestros diferentes públicos objetivo. Veremos además cómo definir el posicionamiento óptimo para cada segmento así como las estrategias para alcanzarlo. Además, profundizaremos en las estrategias de marketing aplicadas al ámbito online y de las redes sociales, con el objetivo de saber cómo debemos crear contenidos que permitan atraer la atención de nuestro público objetivo y que tengan un componente de viralidad fuerte.

Marketing operativo

Analizaremos el conjunto de estrategias de marketing operativo necesarias para alcanzar los objetivos marcados en la estrategia empresarial: Producto y Servicio, Posicionamiento y Valoración de Marcas, Políticas de Distribución y Comercialización.

Global Marketing

Abordaremos las claves del marketing a la hora de comercializar productos y servicios a escala global.

Marketing digital

Hoy día es imprescindible que un Director de Marketing adapte su estrategia y Plan de Marketing a las características y particularidades de la sociedad de la información. En este módulo estudiaremos los diferentes sistemas de información existentes, los canales digitales a nuestra disposición para la promoción de una marca, productos y servicios de la empresa.

Habilidades Personales y Directivas

En este módulo potenciaremos y desarrollaremos las habilidades directivas y personales de los participantes, en especial aquellas relacionadas con el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, motivación de los colaboradores, la gestión de cambio organizacional y, en general, todas aquellas relacionadas con la optimización del área de marketing y la toma de decisiones.

Investigación de Mercados y Previsión de Ventas

En este módulo profundizaremos en dos herramientas básicas en la gestión de la información: la Investigación de Mercado y la Previsión de Ventas.

Plan de Marketing

El Plan de Marketing se desarrolla durante todo el programa y tutorizado por nuestros expertos, constituye el núcleo central del programa.

Desarrollado sobre la situación real y actual de una empresa, el Plan de Marketing permite a los participantes aplicar los conocimientos y trabajos desarrollados en el aula. Partiendo de la realidad actual de la empresa se elaboran los análisis oportunos y definen las estrategias más adecuadas para alcanzar los objetivos de la empresa.

METODOLOGIA

La metodología utilizada en los programas de EAE Business School se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, exigiendo además la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista.La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.

Business Game

La introducción de un Business Game en el desarrollo del programa permite poner a prueba la capacidad analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos. Los participantes se organizan por grupos adquiriendo el papel de directivos que deben atender las exigencias de un negocio, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados.

Conferencias y charlas de management

Durante el máster se organizan una serie de conferencias con directivos y expertos de empresas y organizaciones en los que se profundiza en temas de actualidad de marketing, así como actividades fuera del campus como visitas a empresas y charlas con profesionales y expertos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/01/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: