Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Sistemas TIC Salud

Precio 4075 € - Cursos de especialización, OnLine - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

El máster de Sistemas TIC y salud tiene carácter mixto, de investigación y profesionalizador, se desarrolla en el marco del espacio europeo de educación superior y su finalidad es la de introducir a los profesionales de los sectores TIC y salud en el uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (las TIC) en los procesos asistenciales y de la atención de la salud.

La introducción de las TIC en el sector de la salud ha sido y es todavía uno de los retos de la nueva sociedad del conocimiento. Las actividades de asistencia sanitaria en todas y cada una de sus vertientes hacen un uso muy intensivo de las TIC, pero en el conjunto de los sistemas de salud –salud pública, gestión hospitalaria, continuo asistencial, historia clínica y farmacológica, sesiones clínicas, etc.–, este uso intensivo no va más allá del mismo acto clínico, y se produce, por lo tanto, una escasa participación de las TIC en la socialización del conocimiento.

El uso de las TIC en el conjunto de los procesos asistenciales y de gestión como entramado de sistemas de comunicación y transferencia de información no es una práctica tan habitual como en otros sectores. Esta falta de intensidad en el uso de los sistemas TIC empieza a cambiar y está generando, por lo tanto, una fuerte demanda de profesionales que sean capaces de introducir con garantías de éxito las mejores prácticas TIC en los procesos asistenciales y de gestión de la salud.

El máster de Sistemas TIC y salud de la UOC quiere potenciar la generación y transferencia de conocimiento en el uso de las herramientas TIC para gestionar la comunicación y la información en el sector salud, poniendo de manifiesto la capacidad transformadora que aportan aquéllas y los mecanismos de potenciación continua de la mejora de los procesos asistenciales.

De esta manera, después de cursar el máster, los participantes estarán en las mejores condiciones para diseñar, poner en funcionamiento y evaluar con eficacia las aportaciones que puede hacer la introducción de los sistemas TIC en los diferentes ámbitos del sistema de salud.

Aplicación profesional

El profesional que participe en este programa podrá aportar a su organización las siguientes competencias en el marco de su función y posición profesional presente y futura:

  • Conocimiento y competencias en el impacto organizativo de los sistemas TIC en las organizaciones asistenciales. Desarrollo de habilidades en gestión del cambio, metodologías de gestión de proyectos, reingeniería de procesos y gestión de la calidad y seguridad de la información. Fundamentos básicos en herramientas de diseño y gestión de cuadros de mandos y business intelligence.
  • Identificación de los procesos clave, estratégicos y de soporte de las organizaciones asistenciales y de los requerimientos básicos que aportan los sistemas TIC para su optimización. Estructuración y evaluación de las estructuras coste/beneficio en la puesta en marcha de estos sistemas.
  • Aportaciones de los sistemas TIC en la relación entre los ciudadanos y los profesionales –portal de profesionales y ciudadanos– en los procesos asistenciales, tanto en los ámbitos colaborativos como de acceso a la información de salud.
  • Comprensión de los sistemas de intercambio de información y estándares asociados a los ámbitos de colaboración entre sistemas de salud locales, autonómicos, estatales e internacionales. Fundamentos de algunos de los procesos más relevantes como la historia clínica compartida y los sistemas de prescripción y dispensación electrónica o los sistemas de gestión de procesos clínicos compartidos entre diferentes organismos.

Temario

  • Especialización en Herramientas TIC e impacto organizativo
  • Especialización en Herramientas TIC y procesos asistenciales y de soporte
  • Especialización de Portales de comunicación y redes de conocimiento
  • Especialización en Interoperabilidad TIC y continuidad asistencial

Orientado principalmente a:

  • Profesionales relacionados con los sistemas de salud siguiendo los criterios de la LOPS (licenciados en Medicina, Farmacia, Biología, Química, Bioquímica, Psicología, diplomados en Enfermería), así como también los trabajadores sociales y los sociólogos y los técnicos sanitarios que participan o lideran sistemas TIC u oportunidades de transformación de procesos o entornos de colaboración basados en los sistemas TIC.
  • Ingenieros informáticos y de telecomunicaciones así como de otras ingenierías y licenciados en Matemáticas, Física y otras titulaciones científicas con una trayectoria profesional vinculada al mundo de las TIC que desarrollan su carrera profesionales en el ámbito de los sistemas de salud o que tienen un especial interés en participar en este sector.

Objetivos

  • Introducir al estudiante en el campo de los sistemas TIC en el ámbito de la salud.
  • Dotar al estudiante de conocimientos tanto teóricos como prácticos en materia de tecnologías de la información y de la comunicación, de los cambios organizativos –entendido como el establecimiento de mecanismos de coordinación en el ámbito de los servicios sanitarios– y de gestión –entendido como el establecimiento de alianzas, convenios... entre las instituciones implicadas– necesarios para el diseño, implantación, integración y evaluación de los sistemas TIC.
  • Analizar la interacción que se produce entre el proceso de implantación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en cuanto a experiencias reales relacionadas con los sistemas TIC en el sector de la salud.
  • Saber integrar eficazmente los sistemas TIC en un centro sistema de salud existente para dar respuesta a una problemática asistencial.
  • Saber incorporar las tecnologías de la información y de las comunicaciones para facilitar la transmisión de conocimiento experto y como una opción de formación continuada on-line.
  • Dotar a los estudiantes de los conocimientos necesarios para la toma de decisiones en la gestión de un sistema TIC en el sector de la salud desde el punto de vista de las relaciones entre las diferentes organizaciones y administraciones de los sistemas de salud.

Dirección y profesorado

Dirección académica
Ramón Roman Viñas
Director académico del máster de Sistemas TIC y salud y doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, con la cual ha colaborado en diferentes actividades docentes y de investigación y gestión.
Director del Centro de Servicios TICSalut de la AATRM del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.
Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en diferentes ámbitos de las tecnologías de la información y telecomunicaciones en organizaciones públicas y privadas y en ámbitos de gestión de grandes acontecimientos, tecnologías software, infraestructuras TIC y actividades directivas. Es especialista en el uso de las tecnologías en los sistemas de salud tanto con respecto a la planificación estratégica como a la definición y puesta en funcionamiento de sistemas de gestión, explotación de la información y gestión del cambio y relación con los profesionales y ciudadanos.

Tutores
Isidre Fábregues Aladren
Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía (UAB y UB), Médico Especialista en Pediatría y Neurología, Ingeniero superior en informática (UPC), Master en Administración Pública (UAB). Experiencia profesional en sistemas de información hospitalarios y en consultoría de procesos, sistemas de información y estrategia organizativa. Profesor de los estudios de informática y empresariales de la UOC.

Profesorado

Albert García Blay

David Elvira Martínez
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y máster en Economía Aplicada. Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de la investigación en economía de la salud, investigación de resultados en salud, así como en el ámbito de la consultoría estratégica en gestión sanitaria y farmacéutica. Asesor técnico sobre aspectos relacionados con el impacto socioeconómico del envejecimiento para organizaciones sin ánimo de lucro. Ha publicado artículos en diversas revistas científicas nacionales e internacionales. Profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra

Manel Garcia i Garcia
Licenciado en Informática por la UAB. Certified Information Systems Auditor (SISA) para|por ISACA.Responsable del servicio CTTI de Seguridad por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. Ha sido Responsable de Seguridad de la Información en los Departamentos de Agricultura y de Medio Ambiente de la Generalitat y Responsable de la Auditoría de Informática y Organización de Banco Sabadell.

Vicenç Yeves
'Doctor Honoris Causa en Computer Science y ex alumno del IESE de Barcelona. Durante sus más de 30 años de carrera profesional en el sector de la Tecnología de la Información ha trabajado para las más prestigiosas firmas de Consultoría y Servicios Informáticos tales como Indra, KPMG, EDS y T-Systems.
Ha desarrollado parte de su trayectoria profesional en la City Londinense y tuvo un papel relevante en la la gestión de los Sistemas de Resultados de las Olimpiadas de Barcelona 92.
Ha sido Consejero Delegado de las empresas que han gestionado la externalizacion del C.Informatic de la Generalitat -DEBIS y T-Systems-. Actualmente es Socio de una consultora espècializada en SAP y proyectos para la alta direccion mediante heramientas de Bussines Inteligence.'

Ramón Roman Viñas
Director académico del máster de Sistemas TIC y salud y doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, con la cual ha colaborado en diferentes actividades docentes y de investigación y gestión.
Director del Centro de Servicios TICSalut de la AATRM del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.
Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en diferentes ámbitos de las tecnologías de la información y telecomunicaciones en organizaciones públicas y privadas y en ámbitos de gestión de grandes acontecimientos, tecnologías software, infraestructuras TIC y actividades directivas. Es especialista en el uso de las tecnologías en los sistemas de salud tanto con respecto a la planificación estratégica como a la definición y puesta en funcionamiento de sistemas de gestión, explotación de la información y gestión del cambio y relación con los profesionales y ciudadanos.

Isidre Fábregues Aladren
Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía (UAB y UB), Médico Especialista en Pediatría y Neurología, Ingeniero superior en informática (UPC), Master en Administración Pública (UAB). Experiencia profesional en sistemas de información hospitalarios y en consultoría de procesos, sistemas de información y estrategia organizativa. Profesor de los estudios de informática y empresariales de la UOC.

Anna Pérez Pérez
Licenciada en filología, diplomada en informática de gestión, y postgraduada en diseño, gestión y organización de los sistemas de información y el conocimiento en el ámbito sanitario. Desde hace años presta servicios en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Catalunya, y tiene responsabilidades sobre la gestión de los sistemas de información del Departamento de Salud. Cuenta con 25 años de experiencia profesional en el sector sanitario, tanto con respecto a la provisión de servicios, como la compra, planificación y evaluación. Los últimos 18 años se ha especializado en el uso de las TIC en el sector, colaborando desde empresas consultoras, y ahora desde la Generalitat, en el diseño, construcción y despliegue de sistemas de información para diferentes organizaciones sanitarias.

David Matas José
Diplomado en Ciencias Empresariales y Master de la UPC en Ingeniería del Software ha desarrollado su actividad profesional en el mundo de las TIC a la Salud en los últimos 20 años en los ámbitos de Atención Hospitalaria, Primaria y Servicios Centrales. Desde el 2003 trabaja para el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Catalunya adscrito al Departamento de Salud donde ha dirigido el desarrollo y despliegue del plan de sistemas del Institut Català d'Avaluacions Mèdiques. Desde el 2007 asume la dirección técnica del proyecto Historia Clínica Compartida de Cataluña, siendo actualmente el responsable de su despliegue.

Maria Rosa Montoya

Asunción González Mestre
Diplomada universitaria de Enfermería, UB. Diplomada en Sanidad, Departamento de Sanidad y Seguridad Social, Generalitat de Catalunya. Máster en Comunicación Empresarial y Tecnologías Digitales, IDEC-UPF.
En la actualidad compagina dos tareas de responsabilidad: responsable del Gabinete de Comunicación Integral y Relaciones Externas del Ámbito de Atención Primaria de Barcelona Ciutat de l’ICS y responsable del Programa Paciente Experto Instituto Catalán de la Salud.

Carolina Lapena Estella

Diplomatura en Enfermería en la E.U.I Vall d’Hebron (UAB). Máster en Salud Pública y Comunitaria, Universitat de Barcelona. Licenciatura en Antropología Social y Cultural por la Universitat de Barcelona. Máster oficial en Antropología y Etnografía, impartido en la Universitat de Barcelona. Inicio estudio tesis doctoral. Posgrado en Curas de Enfermería Geronto-geriátrica. EUI Vall d’Hebron, UAB. Posgrado en Enfermería Comunitaria. EUI Vall d´Hebron, UAB.
Actualmente es enfermera titular en ABS Sanllehy (7A) y Miembro del Comité Operativo sobre Continuidad Asistencial y RAE de la Dreta de Barcelona, realizando funciones de coordinación de proyectos.

Encarna Grifell Martín
Licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, diplomada en Dirección de Atención Primaria, máster en Salud Pública y Administración Sanitaria. Ha trabajado en diferentes instituciones sanitarias de varias comunidades autónomas, desarrollando funciones de epidemióloga, directora de Atención Primaria, gerente de una Área de Salud (atención primaria y atención hospitalaria), gerente de un hospital sociosanitario. Ha sido consultora internacional en proyectos de modernización de sistemas de salud, hospitales y centros de salud. Así mismo, ha sido gerente de una entidad de ámbito municipal que tiene como líneas principales de trabajo la atención integrada sanitaria y social y la búsqueda tecnológica aplicada al ámbito salud-dependencia. Actualmente ocupa la Dirección de la Secretaría Técnica del Instituto Catalán de la Salud.

Josep M. Picas Vidal
Director de Sistemas de Información del Hospital de Sant Pau de Barcelona. Inició su trabajo profesional en 1974 como licenciado en Medicina y posteriormente como especialista en Medicina Interna. Es diplomado en Gestión Sanitaria por ESADE. En 1979 fue nombrado Director del Hospital de la Esperanza de Barcelona, posteriormente director de la Atención Primaria municipal en 1974 y en el periodo comprendido entre los años 1985 al 2004 fue director del Instituto de Prestaciones Médicas del Ayuntamiento de Barcelona (PAMEM). En el periodo 2004 al 2007 fue gerente de atención primaria de Barcelona ciudad, del Instituto Catalán de la Salud. Finalmente, durante el año 2007, fue Director de Tecnologías de la Información del Hospital del Mar de Barcelona.
Es profesor asociado de distintas entidades docentes, de escuelas de negocios de Barcelona y de las Escuelas de Enfermería. Ha estado trabajando activamente en el desarrollo de sistemas de información clínica, documentación médica y en el desarrollo e implementación de programas de gestión de enfermedades, está liderando un proyecto de investigación sobre este tema. Participa asimismo en distintos consejos asesores, y juntas de sociedades nacionales o internacionales relacionadas con gestión sanitaria y sistemas de información como el Colegio de Médicos de Barcelona, el Forum Catalán de Informática y Salud, la International Disease Management Aliance en New Jersey, el Medical Records Institute en Boston o el Healthcare It Management en Bruselas.

M. Carmen Griñán Martínez
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación-Pedagogía. Consultora en Formación e Innovación para la Salud. Colaboradora y miembro de TICBIOMED: Plataforma de cooperación entre universidades, empresas, fundaciones y centros tecnológicos con sede en la región de Murcia para la materialización de la innovación tecnológica en medicina, asistencia sanitaria y biología. Creadora de la red social de Autocuidado de la Salud -Para pacientes con enfermedades Crónicas, cuidadores, familiares y profesionales de la Salud. Creadora y gestora de Spanamed- red social de Profesionales de la Salud en España.
Editora y autora del libro de colaboración médica Autocuidado de la Salud. Comunicadora en Ciber-Sociedad 2009- eSalud y nuevos modelos de atención y Fomentar el Autocuidado de la salud a través de Internet: la atención a pacientes con enfermedades crónicas e implementación de trabajos de colaboración en los profesionales de la salud. Presentación del método de Autocuidado de la Salud (Informe de 2003 OMS- Cuidados Innovadores en Salud. Experiencia del Expert Patient Programme en EEUU. Octubre de 2007. Croem-Murcia. Ponente: El Paciente Experto en la Unión Europea y ahora en España. En las II Jornadas de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca. La vida saludable un reto al Alzheimer. (2007).
Ponente: El Paciente Experto como ayuda en la prevención cardiovascular. Resultados de implementación e Investigación en 100 pacientes de Hospital Universitario de Albacete. Declarado de interés científico sanitario por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Dirección y Coordinación General del I Encuentro Multidisciplinar de Asistencia Gerontológico y Primeras Jornadas de la Sociedad Murciana de Enfermería Geriátrica Y Gerontológico (SOMEGG), 2003. Dirección y coordinación docente en cursos de la Dirección General de Formación Ocupacional Plan FIP en la Región de Murcia, 2001 / Autora mHealth: acceso a la información para la salud y la calidad de vida/ en el máster de Sistemas TIC y Salud de la UOC.

Maria Rosa Torres Subias
Diplomada en Enfermería por la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona, especialista en Salud Mental por la misma universidad y posgrado en Gestión de la Calidad en Atención Primaria de Salud por el ICS y la Generalitat de Catalunya. En la actualidad es responsable tanto del Centro de Atención Primaria Drassanes del Ámbito de Barcelona Ciutat (ICS) como de la Atención al Ciudadano del ICS.

Marc de San Pedro López
Graduado en Relaciones Laborales (UB) y Máster Oficial en Sociedad del Conocimiento-Estudios de Doctorado (UOC). Máster en Dirección y gestión de la Innovación y el Conocimiento a las Organizaciones (UOC), Máster en Cooperativas (UB). Posgrado en Sistemas TIC y Salud (UOC). Técnico en Gestión del Conocimiento a la Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme del Ayuntamiento de Mataró y responsable del área de Innovación y Comunicación a la Fundación TicSalut del Departamento de Salud, Generalitat de Catalunya.

Encarna Grifell Martín
Licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, diplomada en Dirección de Atención Primaria, máster en Salud Pública y Administración Sanitaria. Ha trabajado en diferentes instituciones sanitarias de varias comunidades autónomas, desarrollando funciones de epidemióloga, directora de Atención Primaria, gerente de una Área de Salud (atención primaria y atención hospitalaria), gerente de un hospital sociosanitario. Ha sido consultora internacional en proyectos de modernización de sistemas de salud, hospitales y centros de salud. Así mismo, ha sido gerente de una entidad de ámbito municipal que tiene como líneas principales de trabajo la atención integrada sanitaria y social y la búsqueda tecnológica aplicada al ámbito salud-dependencia. Actualmente ocupa la Dirección de la Secretaría Técnica del Instituto Catalán de la Salud.

Juli Bou Santos
Juli Bou ha trabajado en cargos directivos en diferentes compañías relacionadas con la sanidad y las nuevas tecnologías, así Juli ha sido Director General para España, Portugal y Latinoamérica en iSOFT Sanidad, director de Negocio Internacional en Novasoft, Director de la División Neurológica en Medtronic Ibérica y Director de Sistemas de Información Sanitaria en HP Ibérica.Anterior a esta experiencia en compañías privadas, Juli fue Jefe de Servicio de Organización e Informática en el Institut Catala de la Salut, y en el Hospital de Bellvitge.

Ha sido miembro de los consejos de dirección de diferentes sociedades científicas como: ATI (Asociación de Técnicos de Informática), SEIS (Sociedad Española de Infomática Médica), Fundación SIGNO (Gestión y Costes Sanitarios), EFMI (European Federation Medical Informatics), IMIA (International Medical Informatics Association) … y colaborador en los procesos de estandarización en la informática sanitaria europea (Miembro y representante español en la fundación del CEN TC251 y uno de los miembros del EWOS PT007, que recibieron el mandato de la Comunidad para el definir el proceso de la estandarización en la infomática sanitaria europea).

Administración de programa

Luis Matías Álvarez González
Licenciado en CCEE por la UAB y Diploma de Estudios Avanzados por la UOC. Máster en Sociedad de la información y PDG en la UOC. Vinculado desde 1998 a la UOC desempeñando diferentes cargos: Director de Programas, Director Ejecutivo de programas, Administrador de los estudios de Informática, Multimédia y Telecomunicación y Director de Postgrado de la UOC. También trabajado como consultor y jefe de proyectos formativos para diferentes de empresas e instituciones.

Recursos didácticos

Los cursos de posgrado de la UOC pueden tener material en papel y/o en formato digital. Los materiales se entregan a los estudiantes a medida que avanza el curso

Requisitos de acceso al curso:

Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria legalizada.

Conocimientos previos

No se requieren conocimientos previos a pesar de que es deseable un nivel suficiente de lectura en idioma inglés.

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, la UOC otorgará un diploma de Máster de Sistemas de TIC salud a los participantes que acrediten una titulación universitaria legalizada en España.

En el caso de no disponer de esta titulación, se expedirá un Certificado en Sistemas de TIC salud

Temario cubierto por el curso:

Este máster tiene una doble vertiente. Por una parte, el posgrado de Sistemas TIC de gestión de procesos y salud, que analiza y propone herramientas para la reingeniería y mejora de la gestión de los procesos asistenciales, la determinación de los costes totales de las infraestructuras TIC y la medida del retorno de la inversión en el uso de las TIC. Por otra parte, el posgrado de Sistemas TIC de interoperabilidad, colaboración, comunicación y salud, que pone especial énfasis en la introducción de las TIC en los procesos colaborativos y de interoperabilidad que protagonizan los diferentes agentes del sector de la salud y en cómo estas infraestructuras pueden habilitar posibilidades de mejora estableciendo auténticas sedes virtuales de gestión del conocimiento.

El sistema sanitario, 2 créditos
Sistemas y organizaciones sanitarias, políticas y gobernabilidad en los servicios sanitarios. Por D. Elvira / L. Sampietro
Común a todas las especializaciones cuando se hacen solas.

Posgrado de Sistemas TIC de gestión de procesos y salud

  • 1.1.- Especialización en Herramientas TIC e impacto organizativo (12 créditos)
    • Planificación y dirección estratégico. Diseño Estratégico de Servicios de Información en organizaciones sanitarias. Por A. Oriol (3 créditos).
    • Impacto organizativo (5 créditos)
      • Reingeniería de procesos (3 créditos)
      • Business intelligence y sistemas de análisis de información. Por A. Garcia Blay (2 créditos)
    • Gestión de los sistemas TIC (4 créditos
      • )
      • Organización y gestión de servicios de gestión de la información. Por J. M. Picas (2 créditos)
      • Seguridad, auditoría y monitorización. Certificados y firma digital (2 créditos)
  • 1.2.- Especialización en Herramientas TIC y procesos asistenciales y de soporte (12 créditos)
    • Atención ambulatoria, hospitalaria y urgencias (6 créditos)
      • Gestión administrativa y gestión clínica (2 créditos)
      • Extensión enfermería y quirófanos (2 créditos)
      • Departamentales: diagnóstico por la imagen, laboratorios, anatomía patológica (2 créditos)
    • Gestión económica y financiera, logística y facturación (6 créditos)
      • Gestión económica y financiera (3 créditos)
      • Recursos humanos. Plantillas, formación, DPO (3 créditos)
  • Posgrado de Sistemas TIC de interoperatividad, colaboración, comunicación y salud
  • 2.1.- Especialización de Portales de comunicación y redes de conocimiento (12 créditos)
    • El ciudadano: la autogestión de la salud y el apoyo de los profesionales asistenciales (3 créditos)
    • Comunidades virtuales y contenidos en línea: nuevas herramientas para la eHealth (3 créditos)
    • Tener cuidado de la salud: de la información al conocimiento (2 créditos)
    • mHealth: acceso a la información para la mejora de la salud y la calidad de vida (2 créditos)
    • eHealth: gobernabilidad, gestión del cambio e impacto económico (2 créditos)
  • 2.2.- Especialización en Interoperabilidad TIC y continuidad asistencial (12 créditos)
    • Sistemas TIC de salud publica (MDI, MDO, VIH, IT, V. anticipadas...) (6 créditos)
      • Sistemas TIC de continuidad asistencial ambulatoria y hospitalaria
    • Sistemas de información para la historia clínica compartida, prescripción electrónica, (6 créditos)

Proyecto de posgrado (6 créditos)

Proyecto de máster (12 créditos)

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Sistemas TIC Salud está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/01/2006.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: