Cursos y Masters de Censolar - Centro de Estudios de la Energía Solar Cursos y Masters de CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa Cursos y Masters de IL3 Deusto Cursos y Masters de FORMATIK Cursos y Masters de ISEAD-Centro Universitario Villanueva Cursos y Masters de Endavant Vallés Cursos y Masters de CESIF MADRID Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Escuelas Atlántico - CEM Cursos y Masters de XENIUM España

Oposiciones a Jueces y Fiscales

Centro de Estudios Financieros

  Ver CURSOS y MASTERS de Centro de Estudios Financieros

Tipo de curso:
Oposiciones
Metodología:
Presencial
Centro: Centro de Estudios Financieros Nº de horas: 0.00
Sedes: Barcelona - Madrid - Valencia

PrecioA consultar Bolsa de empleo:Propia del centro
Promoción especial:Facilidades de pago

Imprimir la ficha del curso Oposiciones a Jueces y Fiscales Enviar a un amigo el curso Oposiciones a Jueces y Fiscales Pedir más información del curso Oposiciones a Jueces y Fiscales

Justificación/Descripción del curso:

La función de un Juez estriba en dirimir los conflictos entre las partes y enjuiciar delitos, mientras que los Fiscales ejercitan la acción penal. En ambos casos, su objetivo primordial será defender los intereses de los ciudadanos.

Mediante la Ley Orgánica 9/2000, de 22 de diciembre, se ha procedido a la unificación de acceso a las carreras Judicial y Fiscal. Ello supone una mejor organización de estudio del opositor, concurriendo en una única convocatoria a las plazas de las dos oposiciones.

Exclusivamente en el sistema de preparación PRESENCIAL, en horario de tarde-noche, dos días a la semana. El alumno cuenta con dos preparadores, con ello se persigue: especializar la preparación por materias y obtener dos criterios de valoración.

La exposición oral ante un preparador es el eje de la preparación. Se acude dos veces por semana; en cada sesión el opositor expone oralmente el tema y recibe las sugerencias, valoración y recomendaciones del profesor.

Periódicamente, el alumno deberá someterse a la simulación de exámenes completos ante un tribunal formado por preparadores distintos a los suyos. En ellos expondrá cinco temas en el tiempo establecido, exigiéndosele el rigor propio de estos ejercicios. Además de nuestro servicio de actualización de temarios existente en la RED, hemos creado un servicio de información sobre las Novedades Legislativas para los suscriptores de actualizaciones de esta oposición. Pensamos que es bastante útil para el opositor porque le permite estar al día sobre la publicación de normas que afecten a su programa.


Requisitos de acceso al curso:

El requisito académico indispensable para acceder a esta oposición es tener el Título de Licenciado en Derecho.


Temario cubierto por el curso:

Segundo Ejercicio:

Derecho Constitucional (31 temas).
Derecho Civil (98 temas).
Derecho Penal (62 temas).

Tercer Ejercicio:

Derecho Procesal Civil (62 temas).
Derecho Procesal Penal (37 temas).
Derecho Mercantil (33 temas).
Derecho Administrativo y Laboral (37 temas).

Ejercicios

Tres ejercicios teóricos de carácter eliminatorio.

PRIMER EJERCICIO

Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del segundo ejercicio: Derecho Constitucional, Derecho Civil y Derecho Penal, y sobre las materias del tercer ejercicio: Derecho Procesal Civil y Penal.

* Estarán exentos de realizar este ejercicio, en la siguiente convocatoria, los aspirantes que hubieran superado el segundo ejercicio previsto en la presenta convocatoria.

* Estarán exentos de realizar el primer ejercicio los aspirantes que han superado el segundo ejercicio en las convocatorias realizadas en 2005, 2006 y 2007.

SEGUNDO EJERCICIO

Consistirá en exponer oralmente ante el Tribunal cinco temas de las siguientes materias: uno de Derecho Constitucional, dos de Derecho Civil, y dos de Derecho Penal. Duración: 75 minutos.

TERCER EJERCICIO

Consistirá en exponer oralmente ante el Tribunal cinco temas de las siguientes materias: dos de Derecho Procesal Civil, uno de Derecho Procesal Penal, uno de Derecho Mercantil, y uno de Derecho Administrativo o Laboral. Duración: 75 minutos.

* Nota: El contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el BOE a la fecha de la publicación de la presente convocatoria , aún cuando no hubiera entrado en vigor.


Imprimir la ficha del curso Oposiciones a Jueces y Fiscales Enviar a un amigo el curso Oposiciones a Jueces y Fiscales Pedir más información del curso Oposiciones a Jueces y Fiscales


Cursos relacionados con el actual por su contenido:
  • Oposiciones a Enfermería (ATS - DUE) Instituciones Penitenciarias »
  • Oposiciones a Auxiliar del Estado »
  • Oposiciones a Auxiliar de Corporaciones Locales »
  • Oposiciones a Subalternos de la Generalitat Valenciana »
  • Oposiciones a Auxiliar del Ayuntamiento de Madrid »
  • Oposiciones Subalternos de la Xunta de Galicia »
  • Oposiciones Celador de Instituciones Sanitarias »
  • Oposiciones Auxiliar de Enfermería del SERMAS Sólo Madrid »
  • Oposiciones Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales »
  • Oposiciones Policia Local »
  • Oposiciones Geografía e Historia (Educación Secundaria) »
  • Oposiciones Lengua y Literatura (Educación Secundaria) »
  • Oposiciones al Cuerpo de Bomberos »
  • Oposiciones al Cuerpo de Bomberos de Navarra Sólo Navarra »
  • Oposiciones al Cuerpo de Bomberos de Cataluña Sólo Cataluña »
  • Oposiciones para Guarda Forestal para Guipúzcoa Sólo Guipúzcoa »
  • Oposiciones para Guarda Forestal para Vizcaya Sólo Vizcaya »
  • Oposiciones a Policía Nacional Escala Básica »
  • Oposiciones a Policía Nacional Escala Ejecutiva »
  • Oposiciones a Mossos D´Esquadra Sólo Cataluña »


  • Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
    Directorio de cursos » Admon. y Oposiciones » Oposiciones
    Directorio de cursos » Cursos de Derecho » Derecho Español


    El curso Oposiciones a Jueces y Fiscales está en nuestra base de datos desde el 10/05/2005. Desde entonces ha sido visto por un total de 3042 usuarios, generando un total de 13 peticiones de información.

    Sus tags: derecho, ejercicio, temas, penal, civil, segundo, materias, procesal

    Términos relacionados: temas derecho, segundo ejercicio, derecho procesal, ejercicio derecho, procesal civil, ejercicio consistirá, tercer ejercicio, derecho civil


    imprimir ficha del curso imprimir
    © 2002-2006 Portal Formativo S.L. - B27303494 - Tlf 902 922245 - Fax 982 210683 - info@portalformativo.com - XHTML válido Squid

    0.09953 Carga - 0.019995 Mysql (1) - 0.079535 PHP