Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Edisur

Certificación en Cuidados Enfermeros al Paciente Oncológico

Precio 120 € - Cursos de especialización, OnLine de 180 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El curso prepara al alumno para todas las labores que conlleva el trabajar con personas que sufren esta enfermedad, a entender en profundidad la enfermedad del Cáncer y a saber cuáles son las maneras de actuar para mejorar la calidad de vida del enfermo en la medida de lo posible. Se trata de adquirir una serie de conocimientos sobre el concepto y sobre todo el desarrollo de esta enfermedad y las alternativas de tratamiento.

Temática:

- Dotar de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas de trabajo, con el fin de mejorar su profesionalidad y proporcionarle una mayor estabilidad en el mercado laboral.
- Adquirir conocimientos sobre el concepto y desarrollo de la enfermedad y alternativas de tratamiento.
- Conocer las características o peculiaridades del paciente oncológico, sus necesidades y cuidados específicos.
- Adquirir conocimientos, habilidades y actitudes que permitan al alumno entender los aspectos psicológicos de la enfermedad, referidos al paciente y a su familia.
- Aprender qué cuidados paliativos se deben tener en este tipo de pacientes, teniendo en cuenta el manejo del dolor y la implicación tan importante de la familia.
- Saber el papel tan importante del personal de enfermería en el duelo.

Certificado:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. CUIDADOS ENFERMEROS AL PACIENTE ONCOLÓGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA. INTRODUCCIÓN A LA ONCOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENFERMO DE CÁNCER

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMACIÓN GENERAL DE LOS DIVERSOS TIPOS DE TUMORES. DIAGNÓSTICOS ENFERMEROS, INTERVENCIONES Y RESULTADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES INTERPERSONALES CON EL PACIENTE ONCOLÓGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUIDADOS PALIATIVOS. APOYO A LA FAMILIA

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Certificación en Cuidados Enfermeros al Paciente Oncológico está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: