Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de IMF Business School

C.F.E.P. HABILIDADES DIRECTIVAS Y COMPETENCIAS PROFESIONALES

Precio 330 € - Masters y Postgrados, OnLine de 150 horas - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

Los últimos años, las tareas relacionadas con el puesto de trabajo se han incrementado tanto en número como en complejidad de manera que muchos casos requieren la participación de distintos especialistas y disciplinas. En este sentido, la necesidad del trabajo en equipo se hace patente, de manera que los objetivos sean más fácilmente alcanzables. Sin embargo, el trabajo en equipo no es una tarea fácil ya que requiere de múltiples habilidades y técnicas de las que en ocasiones carecemos. En este marco se plantea el desarrollo de este programa de especialización, con finalidad última de impartir y experimentar todas estas técnicas y habilidades tanto a nivel teórico como práctico.

El programa se divide en dos partes diferenciadas y complementarias:

1. Outdoor Training: esta actividad, considerada como elemento innovador, trabaja principalmente sobre las TÉCNICAS DE TRABAJO EN EQUIPO. Consistirá en la consecución de un reto u objetivo planteado por los tutores, en el que se precisará de la puesta en práctica de todas las habilidades trabajadas durante el curso. Este reto consistirá en el desarrollo de una serie de actividades en equipos de trabajo virtuales y que permitirán alcanzar el logro de un reto o proyecto que se planteará a cada equipo de forma individual. El contacto entre los miembros del equipo, y entre éstos y sus tutores se realizará siempre en un entorno virtual potenciando con ello el uso de las nuevas tecnologías, foros, blogs, plataformas compartidas, y por supuesto las redes sociales.

2. Impartición de módulos formativos a distancia sobre habilidades directivas y competencias profesionales a través de conocimientos teóricos y casos prácticos.

Objetivos:
Potenciar las habilidades interpersonales propias de la inteligencia emocional que tanto están valorando las empresas actuales. Se pretende incidir en los siguintes aspectos:
•Desarrollar habilidades comunicativas.
•Profundizar en el proceso de toma de decisiones.
•Potenciar las capacidades de liderazgo.
•Fomentar las técnicas de automotivación.
•Analizar e identificar recursos.
•Desarrollar estrategias para la solución de problemas y conflictos.
•Potenciar los efectos sinérgicos en el equipo.
•Desarrollar técnicas de negociación

Requisitos de acceso al curso:

•Ser titulado universitario de ciclo corto o largo.
•Tener un título de grado.
•Haber superado los créditos del primer ciclo de las titulaciones de dos ciclos.
•Acreditar haber superado 180 créditos de los estudos de grao cuando en estos estuviese comprendida la totalidad de los contenidos formativos comunes del título de grado. En este caso la admisión deberá ser aprobada por resolución rectoral, tras la solicitud individual y razoada de la persona interesada y de un informe vinculante del Consello de Goberno de la UDC que podrá delegar esta competencia de informe en otro órgano.

Excepcionalmente, podrán ser admitidos en un curso de especialización:
•Los estudiantes de las actuales titulaciones universitarias de primer ciclo al que no les falten más de 30 créditos LRU (300 horas lectivas) para obtener la titulación. En este caso, para poder obtener el título de experto o especialista universitario, el/la estudiante deberá poseer la condición de titulado/a antes de acabar el curso de especialización.
•Si la especificidad del curso de especialización así lo aconsejase, aquellos profesionales sin titulación universitaria que reúnan los requisitos legales para poder cursar estudios universitarios.

Temario cubierto por el curso:

Módulo 1. Creación y selección de equipos: Organización y Distribución de Roles

Módulo 2. Comunicación interpersonal

Módulo 3. Liderazgo bajo presión

Módulo 4. Motivación

Módulo 5. Desarrollo creativo

Módulo 6. Planificación y ejecución de proyectos

Módulo 7. Análisis de problemas y toma de decisiones

Módulo 8. Gestión de recursos

Módulo 9. Estrategias de negociación

Módulo 10. Capacidad de delegación de funciones

Outdoor Training

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso C.F.E.P. HABILIDADES DIRECTIVAS Y COMPETENCIAS PROFESIONALES está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 30/09/2013.

Etiquetas del curso: