Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de IMF Business School

Curso de Experto en Modelado y Texturizado de Personajes 3D

Precio 3 € - Cursos de especialización, Presencial de 410 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Guipúzcoa

Requisitos

Este curso de 250h. está orientado al alumno/a que quiera complementar su enseñanza de 3D Studio Max o al alumno que, el curso de Creación, Modelado y Animación de personajes 3D, desee ampliar sus conocimientos sobre el modelado y texturizado de personajes 3D. Es necesario tener conocimientos básicos de 3Dstudio Max.

Metodología

El alumno aprenderá mediante proyectos prácticos el uso de las herramientas más demandadas, 3D Studio Max, Adobe Photoshop y Mudbox. Así, en producción, el alumno aprenderá los métodos de trabajo o workflows más usados en la industria de los videojuegos y el cine a la hora de realizar sus personajes.

El alumno aprenderá eficazmente las técnicas más usadas para realizar modelados de alta y baja poligonización, con el objetivo de tener un personaje creíble y con carácter propio.

Finalidad

La finalidad de este curso es prepar al almuno/a para las prácticas en empresa QUE GARANTIZAMOS en caso de realizar el curso generalista + este módulo de especialización. Otra opción para la garantía de las prácticas, sería realizar este módulo conjuntamente con el módulo de Rigging y Character set-up ó el Módulo de Animación para Videojuegos.

Requisitos de acceso al curso:

Este curso de especialización en modelado de personajes, está enfocado a los alumnos/as que ya hayan realizado el curso generalista y quieran ampliar sus conocimientos en un área epecífica, en este caso el modelado y texturizado de personajes 3D.

La constante demanda de profesionales adecuadamente preparados para cubrir las estrictas exigencias de la industria del videojuego y el sector audiovisual, demanda una enseñanza de calidad centrada en las necesidades reales del sector.

Para ello, el alumno/a se instruirá con las herramientas más potentes para desarrollar este tipo de trabajos: 3DStudio Max, Adobe Photoshop y Mudbox. Dentro de 3D Studio Max, el alumno comprenderá cuáles son los mejores métodos para realizar modelados de personajes low-high poly teniendo en cuenta los detalles necesarios para la animación posterior. En Photoshop, el alumno aprenderá a realizar las texturas necesarias (diffuse, bump y normal map entre otras) para la correcta visualización del personaje tanto en cine como en un motor de videojuegos.

Temario cubierto por el curso:

I- INTRODUCCIÓN AL MODELADO

Crear o esculpir a partir de un concept o turn around son las labores a las que se enfrenta un modelador a diario. En este curso aprenderemos a distinguir entre modelados para videojuegos o para peliculas de animación, y como trabajar en cada caso, además de añadirles texturas y materiales.

a) ¿Cuáles son las funciones a realizar por un modelador?

b) Mallas para videojuegos ó para cine

II - EL MODELADO

Empezando por una malla base, aprenderemos paso a paso como realizar un modelo en high poly en Mudbox y 3DMax que posteriormente podremos convertir en malla de ani¬mación o como personaje para videojuegos.

a) Aprender a manejar Mudbox

b) 3DMax

c) Retopología en Max

III - Unwrap, Mapas y Materiales
Una vez asentados los conocimientos de modelado y realizadas nuestras mallas de animación terminaremos los personajes aplicando materiales cuyas texturas pintaremos previamente ya sea en Mudbox o en Photoshop.

a) Uv master en ZBrush

b) Uv tools en 3DMax

c) Pintar en Mudbox

d) Mapas de Normales, Desplazamiento, Bump, Specular
Proyecto final

Una vez realizados los modelos , crearemos una reel o bobína organizada con todo lo visto hasta ahora, que será vuestra carta de presentación.

a) Cómo afrontar una reel
Consejos ,qué se debe mostrar y cómo
El breakdown

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Experto en Modelado y Texturizado de Personajes 3D está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/07/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: