Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de UOCx

Estudios Superiores en Cinematografía y TV

Precio 5800 € - Cursos de especialización, Presencial de 480 horas - Titulación Propia de la Universidad - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

DURACIÓN: Un año académico.
LUGAR: C/ Recoletos, 22. Madrid.
PRECIO: 5.800 €/curso

Directores de cine, productores, guionistas, directores de arte, directores de fotografía, realizadores y especialistas en sonido, montaje y postproducción de Cinematografía y TV comparten su experiencia y la pasión por el Cine y las Artes Audiovisuales con alumnos entusiasmados por desarrollar su actividad profesional en la industria.

Mediante un completo sistema de aprendizaje y un intenso programa de prácticas profesionales, los alumnos desarrollan la capacidad de análisis del medio y la búsqueda de soluciones técnicas y conceptuales con las que consiguen habilidades creativas para escribir, dirigir, montar y producir sus propios proyectos audiovisuales y llevarlos a cabo con éxito.

La interdisciplinariedad artística en TAI hace posible la existencia de una vibrante comunidad creativa que estimula e inspira proyectos y grupos de trabajo, gracias a la colaboración entre áreas y perfiles diversos.

Más información: http://www.escuela-tai.com/estudios-superiores/cine/estudios-superiores-en-cinematografia-y-tv/

Requisitos de acceso al curso:

Presencial

Temario cubierto por el curso:

Contenido del curso

Lenguaje y Narrativa Audiovisual. Introducción a la narrativa audiovisual: morfología y gramática audiovisual, montaje continuo y narrativa clásica. Práctica de grabación y montaje de escenas en plató y exteriores.

Fotografía e Imagen Fílmica. Introducción a la fotografía para audiovisual. Física de la luz y la visión. Formación de la imagen química, electrónica y digital. Técnicas básicas de iluminación. Tecnología y manejo de cámaras: réflex, 16mm y vídeo profesional HD. Prácticas de iluminación y grabación de escenas en plató y exteriores.

Guión Cinematográfico. Introducción a la estructura dramática aristotélica. Fundamentos del guión cinematográfico de ficción.

Montaje y Edición Digital. Introducción a la tecnología de la edición audiovisual. Manejo básico de Final Cut.

Diseño de Sonido. Introducción al sonido para audiovisual. Física del sonido y la audición. Onda sonora. Sonido directo. Iniciación al diseño de sonido. Práctica de grabaciones sonoras en plató y exteriores.

Producción Audiovisual. Fundamentos de la producción audiovisual, procesos, organigramas y funciones de cada puesto, relaciones jerárquicas. Fases de la producción: preproducción, rodaje y postproducción. Presupuestos. Desgloses. La producción en TV. Normativa y protocolo de producción TAI.

Análisis Fílmico. Iniciación al análisis del lenguaje fílmico. Análisis de la filmografía fundamental.

Historia General del Cine y la TV. Recorrido por la historia del Cine y la TV desde sus orígenes hasta nuestros días. Conocimiento de la filmografía fundamental.

Interpretación ante la Cámara. Herramientas del actor. La interpretación ante la cámara.

Desarrollo Creativo. Talleres de Trabajo en Equipo y Coaching.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Estudios Superiores en Cinematografía y TV está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/07/2014.

Etiquetas del curso: