Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Formatic Barna

Higiene, seguridad y salud para el profesional del tatuaje y piercing

Precio 235 € - Cursos de especialización, A distancia de 200 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Los cursos que posean Reconocimiento de Oficialidad por la ESSSCAN son válidos para su baremación en bolsas en todo el territorio nacional, ya que estos cursos están organizados por una Escuela de Salud Pública adscrita a la Consejería de Sanidad (ESSSCAN).

Para tener un estudio de tatuaje, la formación más importante de un tatuador profesional es la de la higiene y la responsabilidad hacia el cliente. El espacio del trabajador, los materiales para tatuar, los aparatos de esterilización y el mismo tatuador deben seguir un mínimo recomendable de higiene, seguiridad y salud.

Las normas de higiene para el trabajo del profesional del tatuaje son muy importantes para el desarrollo de un trabajo seguro y de confianza, aportando al tatuador una confianza al cliente de que el trabajo a realizar será digno de la competencia actual.

Con este curso completo, el alumno logrará sentirse totalmente capacitado para desempeñar las funciones higiénicas y saludables de un tatuador de la actualidad. El manual elaborado por expertos de la sanidad junto con el plan personalizado del tutor hará que el tatuador responsable desarrolle su trabajo de forma competente.

Objetivos

  • Conocer el Régimen de responsabilidad civil, la normativa de los establecimientos, la higienización, los microorganismos e infecciones y aplicarlo al ámbito laboral como profesional del sector.
  • Dotar de conocimientos básicos sobre Anatomía y Fisiología, microbiología y enfermedades de transmisión hemática.
  • Conocer las medidas higiénico- sanitarias que deben observar los profesionales dedicados a estas prácticas, así como los distintos métodos de desinfección y esterilización.
  • Conceptos, tipos y gestión de residuos.
  • Conocer las normas sanitarias aplicables a los establecimientos no sanitarios donde se realizan prácticas de tatuaje, micropigmentación o “piercing”.
  • Todo ello con la finalidad de proteger la salud de los usuarios y de los trabajadores.
Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

Tema 1. Conceptos básicos de Anatomía y Fisiología

Tema 2. Microbiología básica: microorganismos e infecciones

Tema 3. Enfermedades de transmisión hemática y otras alteraciones

Tema 4. Locales e instalaciones

Tema 5. Utensilios y material de uso

Tema 6. Medidas de higiene y seguridad

Tema 7. Métodos de desinfección y esterilización

Tema 8. Residuos: concepto, tipología y gestión

Tema 9. Régimen Jurídico

Casos prácticos

Solucionarios

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Higiene, seguridad y salud para el profesional del tatuaje y piercing está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/05/2015.

Etiquetas del curso: