Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA

Mantenimiento de la Seguridad en Sistemas Informáticos

Precio 120 € - Cursos de especialización, A distancia de 120 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0959_2 Mantenimiento de la Seguridad en Sistemas Informáticos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Revisar los accesos al sistema informático, para asegurar la aplicación de los procedimientos establecidos y el plan de seguridad, informando de las anomalías detectadas.
- Comprobar el funcionamiento de los mecanismos de seguridad establecidos informando de las anomalías detectadas a personas de responsabilidad superior.
- Realizar la copia de seguridad, para garantizar la integridad de los datos, según los procedimientos establecidos y el plan de seguridad.
- Verificar que las condiciones ambientales y de seguridad se mantienen según los planes establecidos, informando de posibles anomalías.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0959_2 Mantenimiento de la Seguridad en Sistemas Informáticos regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de Octubre, modificado por el RD 628/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IFCT0210 Operación de Sistemas Informáticos.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. MANTENIMIENTO DE LA SEGURIDAD EN SISTEMAS INFORMÁTICOS

UNIDAD FORMATIVA 1. MONITORIZACIÓN DE LOS ACCESOS AL SISTEMA INFORMÁTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGURIDAD LÓGICA DEL SISTEMA.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE MONITORIZACIÓN DE LOS ACCESOS Y LA ACTIVIDAD DEL SISTEMA.

UNIDAD FORMATIVA 2. COPIA DE SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN DE LA INFORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COPIAS DE SEGURIDAD.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO FÍSICO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGLAMENTOS Y NORMATIVAS.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Mantenimiento de la Seguridad en Sistemas Informáticos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: