Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de CEM Canarias

Máster Universitario en Ingeniería del Software para la Web

Precio A consultar - Masters y Postgrados, Presencial de 1500 horas - Titulación Educación Reglada - Bolsa de empleo Propia del centro - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Training period for Doctoral Programme in: Ingeniería de la Información y del Conocimiento. Programa distinguido con Mención hacia la Excelencia por el Ministerio de Educación, cursos 2011-2012 a 2013-2014. Referencia: MEE2011-0159.

Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificado en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.

El cumplimiento de los objetivos comporta en el alumno la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

El objetivo principal del máster es proporcionar la formación teórica y práctica necesaria para conseguir que alumnos con estudios universitarios adquieran sólidos conocimientos para llevar a cabo todas las fases del desarrollo y mantenimiento de aplicaciones Web complejas utilizando técnicas de Ingeniería del Software avanzadas con garantía de éxito, de tal forma que puedan ejercer las habilidades obtenidas en los sectores y puestos profesionales vinculados a este campo.
El máster, por tanto, proporciona los conocimientos y competencias profesionales especializadas necesarias para el desempeño de funciones de dirección de proyectos y diseño avanzado de soluciones para la implantación de sistemas de información basados en Tecnologías Web, aplicando un enfoque de Ingeniería del Software.

Objetivos específicos:

Inculcar en los estudiantes los principios y bases científicas de la Ingeniería del Software en la producción y mantenimiento de sistemas, aplicaciones y servicios web; y su aplicación para contribuir al progreso de la sociedad de la información.

Dar a conocer a los estudiantes las diferentes áreas de aplicación de los sistemas Web, tales como comercio electrónico, administración electrónica, aprendizaje o educación a distancia, sistemas de información en web, publicación electrónica, etc.

Proveer a los estudiantes del conocimiento necesario para el desarrollo sistemático de sistemas, aplicaciones y servicios web, con un enfoque de ingeniería (del software), que implica el conocimiento de modelos de ciclo vida, metodologías de desarrollo, modelos formales o métodos de evaluación.

Facilitar a los estudiantes los conocimientos sobre cómo aplicar en la producción de software para la Web, las tecnologías relacionadas con la Ingeniería del Software, como los patrones de diseño, las herramientas CASE o los lenguajes de modelado.

Proporcionar a los estudiantes una base sólida para aplicar tecnologías específicas de desarrollo de sistemas, aplicaciones y servicios web, tales como arquitecturas web, servidores de información y de aplicaciones, lenguajes de marcado, entornos de desarrollo, técnicas de programación Web, hipermedia, multimedia, o las relacionadas con la interacción personaordenador.

Instruir a los estudiantes sobre la forma de analizar los requisitos de un sistema, aplicación o servicio web en términos de funciones, datos, usuarios, necesidades organizativas, seguridad, etc.; y de traducir esos requisitos en soluciones útiles y utilizables, que tengan en cuenta las necesidades, características y expectativas de sus usuarios.

Suministrar a los estudiantes información sobre los mecanismos para integrar diferentes sistemas, aplicaciones o servicios Web para generar nuevas soluciones.

Transmitir a los estudiantes los fundamentos necesarios para administrar y gestionar servidores web o sistemas de información a través de la Web.

Enseñar a los estudiantes a gestionar proyectos de desarrollo de software para la Web.

Conseguir que los estudiantes adquieran la experiencia necesaria para desarrollar, mantener, gestionar y evaluar sistemas, aplicaciones y servicios web.

Desarrollar en los estudiantes las habilidades para detectar nuevas áreas de negocio o nuevas líneas de investigación relacionadas con la tecnología web.

Puedes consultar las competencias generales y específicas en la memoria de verificación del máster.

Requisitos de acceso al curso:

Perfil de ingreso
Titulados universitarios con sólidos conocimientos informáticos relacionados con la programación de aplicaciones y la creación de páginas Web.
Profesionales con titulación universitaria que llevan a cabo su actividad profesional en el ámbito de la Informática (programadores, administradores de sitios Web, etc.), y que pretenden la actualización y reciclaje de sus conocimientos para obtener los necesarios para la programación y administración de sistemas de información Web

Criterios de selección
Aunque no se va a realizar ninguna prueba de acceso, sí se establece un perfil informático de acceso al Máster. El alumno debe demostrar haber adquirido previamente las siguientes competencias:
Crear páginas Web utilizando el lenguaje de marcado HTML.
Diseñar bases de datos relacionales.
Administrar y manipular una base de datos mediante el lenguage SQL.
Utilizar un entorno integrado de programación de aplicaciones.
Crear aplicaciones utilizando un lenguaje de programación orientado a objetos (como Java, C++, C#, VB.Net, etc.).
Programar aplicaciones que accedan a bases de datos.
Aplicar técnicas de modelado orientado a objetos de sistemas, como UML.

Temario cubierto por el curso:

www.uah.es

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster Universitario en Ingeniería del Software para la Web está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: