Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios

Organización y Animación del Pequeño Comercio (Online)

Precio 100 € - Cursos de especialización, OnLine de 100 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Modulo Formativo MF2105_2 Organización y animación del pequeño comercio, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Elaborar páginas web y tiendas o escaparates virtuales para pequeños comercios, determinando los elementos
- contenido, mensaje, entre otros
- para la comercialización on line de productos, utilizando aplicaciones ofimáticas a nivel usuario.
- Determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta.
- Aplicar técnicas de distribución interna de la superficie de venta en base a criterios comerciales, incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales.
- Organizar la exposición de distintos tipos de productos, en pequeños comercios, aplicando criterios de rentabilidad de la superficie, de seguridad y en base al lineal disponible.
- Establecer acciones promociónales en el punto de venta de pequeños comercios a partir de las características de distintos tipos de productos ofertados, analizando e impacto y eficacia comercial a través de ratios u otros instrumentos de medida.
- Elaborar carteles y folletos publi-promociónales para incentivar las ventas y fidelizar a clientes de pequeño comercio, utilizando materiales y aplicaciones ofimáticas especificas a nivel de usuario.
- Aplicar técnicas de escaparatismo específicas, en función de distintos objetivos comerciales y estéticos propios del pequeño comercio para la imagen de la tienda y atracción de clientes.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2105_2 Organización y Animación del Pequeño Comercio regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN Y ANIMACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD FORMATIVA 1. DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA DEL PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA DE LA VENTA EN EL PEQUEÑO COMERCIO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN INTERIOR DEL PUNTO DE VENTA DE PEQUEÑOS COMERCIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES EN EL PUNTO DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEÑALÉTICA Y CARTELÍSTICA COMERCIAL

UNIDAD FORMATIVA 2. ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DE UN ESCAPARATE

UNIDAD FORMATIVA 3. VENTA ON LINE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Organización y Animación del Pequeño Comercio (Online) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: