Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte

Programa Superior de Acreditación Comercial en la Industria Farmacéutica (Sólo Madrid)

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 790 horas - Titulación Emitida por el centro - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

La Industria Farmacéutica y el actual Modelo de Promoción de Salud están afrontando un verdadero y profundo cambio.

El Mercado está demandando más profesionalización, más transparencia, mayor responsabilidad social y rigor, de manera que los profesionales del sector aporten más valor a sus clientes a la Sociedad.

El principal objetivo de este Programa es elevar y certificar los estándares de calidad de los profesionales de la Visita Médica, de manera que los beneficios de este enfoque recaigan sobre todo en médicos y pacientes, que dispondrán de mejores alternativas para el tratamiento de distintas patologías, basadas en el rigor, en un profundo conocimiento de los productos y la mejor eficiencia de los recursos sanitarios.

Al mismo tiempo, y como parte importante de los objetivos y beneficios del Programa, los Delegados también mejoran su imagen y profesionalidad, aumentan su credibilidad y por tanto, son interlocutores válidos ante sus clientes, ya que su trabajo aporta valor y rigor científico.

La modalidad presencial del Programa se impartirá una vez al mes, los viernes y sábados en horario de 15:30h. a 21:30h. y de 09:00h a 15:00 h. respectivamente en la Sede de CESIF MADRID.

Para los módulos on-line, los alumnos dispondrán de una clave de acceso a la plataforma on-line de CESIF a la que podrán acceder en las fechas previamente establecidas para su realización.

Se trata de módulos interactivos con locución guiada, muy intuitivos y de probada eficacia docente.

Cada módulo contiene un examen on-line a su término que el alumno deberá superar para poder realizar los siguientes.

Los participantes tendrán al menos tres sesiones de tutoría/coaching con un coach certificado en oaching Ejecutivo, para ayudar a cada uno a desarrollar sus habilidades y carrera profesional.

Al término de las Prácticas en Empresa, cada Supervisor elaborará un informe/cuestionario donde se evaluará a cada alumno del Programa en distintos aspectos, de modo que sea una de las condiciones para conseguir la Acreditación.

Se realizará un Assessment Centre para evaluar las competencias críticas del perfil de un Visitador Médico que consistirá en una evaluación de habilidades comerciales a través de una Visita Médica real a un profesional médico, donde se contará con productos reales para negociar con el cliente.

El alumno, poniendo en práctica todos los conocimientos y competencias adquiridas deberá lograr la prescripción de sus productos, y tanto médico como observadores profesionales, evaluarán su actuación en las distintas fases de la Visita Médica.

De este modo, las personas que obtengan a Acreditación tendrán que evidenciar que poseen las habilidades comerciales en el nivel requerido para ser profesionales de la Visita Médica.

Formación Complementaria.

A lo largo del Curso, siempre fuera del horario habitual de las clases, CESIF realizará diferentes cursos orientados a complementar y perfeccionar los conocimientos de sus alumnos en materia de: Informática (entorno Office, 40 horas) e idioma Inglés (6 niveles de capacitación, 60 horas por nivel). Los alumnos podrán optar en los horarios y grupos establecidos en el Centro.

Requisitos de acceso al curso:

El Programa Superior de Acreditación Comercial en la Industria Farmacéutica está dirigido a licenciados en Ciencias de la Salud y Afines, que trabajen o deseen orientar su carrera en el Área Comercial de la Industria Farmacéutica, para la comercialización de productos de prescripción médica.

Este Programa está también dirigido a profesionales del sector que, aun no siendo titulados universitarios, demuestren suficiente experiencia y conocimiento en la labor Comercial dentro de la Industria Farmacéutica y deseen obtener la Acreditación como Profesionales expertos en el sector.

Así mismo, podrán optar también a la Admisión en el Programa profesionales del área comercial en otros sectores, bien porque acrediten una titulación universitaria en Ciencias de la Salud, o bien porque aporten sólida experiencia en labores comerciales en dichos sectores.

El carácter multidisciplinar del conjunto de alumnos que lo cursan da al Programa un evidente valor añadido, al abordarse las materia presenciales con distintas experiencias y conocimientos aportados por los alumnos. Esto supone en la práctica un notable enriquecimiento personal para los asistentes.

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1: MODELO DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y SU ENTORNO

Este primer módulo trata de poner al alumno en contacto con la realidad y visión general de la Industria Farmacéutica y su entorno, cuáles son los actores principales, la importancia de cada uno de ellos, así como las estrategias para jugar un papel relevante en los mercados.

Se abordan también los principales aspectos que configuran el marco ético y deontológico dentro del que se mueven las distintas empresas de la Industria Farmacéutica.

  • La Gestión Comercial en la Industria: Nuevo Modelo de Promoción de la Salud.
  • Entorno Farmacéutico y Acceso al Mercado.
  • Código Deontológico.

MÓDULO 2: CADENA DE VALOR DEL MEDICAMENTO

El contenido de este módulo se centra en la formación en conceptos básicos de Farmacología, Formas Farmacéuticas y Ciclo de Vida de un Producto, desde su Investigación y Desarrollo, la Fabricación del Medicamento, el Proceso Regulador y de Registro, y los Programas de Farmacovigilancia.

  • Conceptos generales sobre Farmacología.
  • Formas farmacéuticas y definiciones afines.
  • Desarrollo de fármacos: I+D. Proceso Regulador.
  • Fabricación de Medicamentos.
  • Vocabulario técnico del prospecto y ficha técnica de un producto.
  • Farmacovigilancia.

MÓDULO 3: EL CLIENTE COMO PARTNER ESTRATÉGICO

Se plantea un cambio radical en el modo de hacer la Visita Médica, de acuerdo a las necesidades actuales del mercado: pasar de la venta transaccional de fármacos al planteamiento de que el Delegado y el Médico consigan actuar como aliados estratégicos para dar un mejor servicio al cliente final, el Paciente. La Formación en estos módulos está dirigida a preparar al profesional de la Visita de modo que pueda ejercer el liderazgo sobre el proceso de asesoramiento a los médicos y/o farmacéuticos, contando con otros Departamentos de la Empresa, y así ayudarle a ejercer su función asistencial con los productos adecuados, la información necesaria, y una mejor gestión de los recursos, de manera que al final el mayor beneficio lo reciba el paciente.

  • Comunicación en la Visita Médica: identificar al cliente; tecnología y herramientas.
  • Nuevos elementos en el proceso de venta: Farmacoeconomía, adherencia, packaging.
  • La Venta Consultiva en la Visita Médica.
  • La estructura de la empresa Farmacéutica y el Departamento Comercial.
  • Análisis de Ventas y Gestión Territorial.
  • Gestión estratégica de clientes: Atención Primaria, Especialistas, Hospitales.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS:

Teniendo en cuenta el carácter eminentemente práctico del Programa y el concepto formativo integral del CESIF, la Certificación se completa con un período de prácticas en una empresa del sector Farmacéutico, donde los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Cada alumno acompañará a un Visitador Médico profesional en todas sus labores comerciales: entrevistas con los clientes, actividades formativas, promocionales, etc., con médicos de Atención Primaria, especialistas, servicios de Hospitales, Farmacias, etc.

Si el alumno está ya trabajando, simplemente se solicitará a su superior directo que cumplimente un informe/cuestionario para verificar que está poniendo en práctica los conocimientos y habilidades impartidos en el Programa.

El objetivo de estas acciones es consolidar los conocimientos y competencias desarrollados durante el curso en un entorno real, que les aportará la oportunidad de adquirir experiencia profesional en la actividad Comercial dentro de la Industria Farmacéutica y mayor visibilidad y empleabilidad como profesionales.

Se establece un Periodo de Prácticas con una duración de 3 meses que podrán ser convalidadas por la Comisión de Convalidaciones de la Oficina Técnica Internacional del Medicamento y la Salud (Fundación OTIMES) en el caso de personas que aporten experiencia en el sector.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Programa Superior de Acreditación Comercial en la Industria Farmacéutica (Sólo Madrid) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/05/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: