Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos

Reparación de Calzado

Precio 160 € - Cursos de especialización, A distancia de 160 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0440_1 Reparación de Calzado certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Interpretar la orden de reparación de calzado o la solicitud del cliente, para organizar el trabajo de cambiar piezas o componentes defectuosos producidos por el uso diario o por mala calidad de los materiales, para lograr la calidad requerida y en el tiempo establecido.
- Preparar, ajustar y reajustar las máquinas y equipos para la reparación de calzado y realizar el mantenimiento de primer nivel y, en su caso, bajo la supervisión del responsable.
- Retirar las piezas usadas o desgastadas en el calzado, de acuerdo a la orden de reparación y al deterioro que presentan y, en su caso, bajo la supervisión del responsable.
- Marcar y cortar las piezas retiradas del calzado para su sustitución, así como los accesorios necesarios, teniendo en cuenta las características de los materiales, optimizando el aprovechamiento de los mismos.
- Preparar los materiales y ensamblar, por cosido u otra técnica de unión, las piezas y accesorios para la reparación del calzado con la calidad prevista y, en su caso, bajo la supervisión del responsable.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0440_1 Reparación de Calzado, regulado en el Real Decreto 722/2011, de 20 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Reparación de Calzado y Marroquinería.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. REPARACIÓN DE CALZADO

UNIDAD FORMATIVA 1. REPARACIONES BÁSICAS DE CALZADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE REPARACIÓN BÁSICA Y ACABADO DE CALZADO.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS UTILIZADOS EN LAS REPARACIONES BÁSICAS DE CALZADO.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD EN LOS PROCEDIMIENTOS DE REPARACIÓN DE CALZADO.

UNIDAD FORMATIVA 2. REPARACIONES POR COSIDO Y SUSTITUCIÓN DE PIEZAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE REPARACIONES DE CALZADO POR COSIDO Y SUSTITUCIÓN DE PIEZAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS UTILIZADOS EN LAS REPARACIONES POR COSIDO Y SUSTITUCIÓN DE PIEZAS DE CALZADO.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO DE PRIMER NIVEL DE MÁQUINAS DE REPARACIONES POR COSIDO Y SUSTITUCIÓN DE PIEZAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD EN LOS PROCEDIMIENTOS DE REPARACIÓN DE CALZADO.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Reparación de Calzado está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/02/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: