Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Implika

Técnicas de Realización y Reparación de Artículos de Guarnicionería

Precio 210 € - Cursos de especialización, OnLine de 210 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1233_1 Técnicas de Realización y Reparación de Artículos de Guarnicionería certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Colaborar en la organización del trabajo para la realización de sillas de montar para doma, salto, uso general o mixta, y complementos para diferentes disciplinas ecuestres o hípica tales como, cabezadas, mosqueros, muserolas, martingalas, gamarras, cinchuelos, baticolas, cinchas, correas, poleas, alforjas, amarres, collares, riendas, enganches ente otros, a partir de la ficha técnica, en el tiempo establecido y con la calidad requerida, bajo la supervisión del responsable.
- Colaborar en la organización del trabajo para la realización de complementos de caza -morrales, cartucheras, fundas y otras-, pesca -fundas de transporte, correas de cestas, riñoneras y otros-, para animales de compañía y otros artículos de guarnicionería, a partir de la ficha técnica en el tiempo establecido y con la calidad requerida, siguiendo las instrucciones recibidas.
- Emplear la orden de reparación de artículos de guarnicionería para hípica, caza, pesca, animales de compañía y otros, a fin de precisar las operaciones que es necesario realizar cumpliendo los plazos acordados con el cliente y la calidad requerida.
- Colaborar en la preparación y ajuste de las máquinas y equipos para guarnicionería y realizar el mantenimiento de primer nivel, bajo la supervisión del responsable.
- Retirar las piezas rotas o desgastadas en la silla de montar y complementos de hípica, caza, pesca, animales de compañía y otros artículos de guarnicionería, en su caso, para su reparación de acuerdo con la orden de trabajo, y al deterioro que presentan, bajo la supervisión del responsable.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1233_1 Técnicas de Realización y Reparación de Artículos de Guarnicionería regulada en el Real Decreto 1538/2011 de 31 de Octubre por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Guarnicionería.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. TÉCNICAS DE REALIZACIÓN Y REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE GUARNICIONERÍA

UNIDAD FORMATIVA 1. TÉCNICAS BÁSICAS DE GUARNICIONERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CLASIFICACIÓN DE ARTÍCULOS DE GUARNICIONERÍA.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES DE CORTADO Y REBAJADO EN LA FABRICACIÓN Y ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS DE GUARNICIONARÍA.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES DE ENSAMBLAJE EN LA FABRICACIÓN Y ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS DE GUARNICIONARÍA.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACIONES DE ACABADO EN LA FABRICACIÓN Y ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS DE GUARNICIONARÍA.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS, HERRAMIENTAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA LA FABRICACIÓN Y REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE GUARNICIONERÍA.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMATIVA DE SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTAL EN LOS PROCEDIMIENTOS DE ELABORACIÓN Y REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE GUARNICIONARÍA.

UNIDAD FORMATIVA 2. ELABORACION DE PRODUCTOS DE GUARNICIONERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS DE GUARNICIONARÍA.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS Y GUARNICIONES PARA EL CABALLO DE ANDAR Y TIRO.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARTÍCULOS PARA CAZA, PESCA, ANIMALES DE COMPAÑÍA Y OTROS.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE FABRICACIÓN DE EQUIPOS Y GUARNICIONES EN HÍPICA.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE FABRICACIÓN DE EQUIPOS Y GUARNICIONES EN CAZA, PESCA Y ARTÍCULOS DE ANIMALES DE COMPAÑÍA.

UNIDAD FORMATIVA 3. REPARACIÓN DE PRODUCTOS DE GUARNICIONERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE REPARACIÓN MÁS COMUNES EN ARTÍCULOS DE GUARNICIONERÍA.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES DE PREPARACIÓN, REPARACIÓN Y COSIDO DE ARTÍCULOS DE GUARNICIONERÍA.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES DE ACABADO DE ARTÍCULOS DE GUARNICIONERÍA.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnicas de Realización y Reparación de Artículos de Guarnicionería está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 31/07/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: