Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Edisur

Técnico Profesional en Puericultura

Precio 180 € - Cursos de especialización, A distancia de 300 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Prepárese para trabajar en jardines de infancia y guarderías. Adquiera todos los conocimientos necesarios para a bebés y niños/as todos los cuidados que precisan durante su desarrollo físico y psíquico, hasta su entrada en el colegio. Podrás desempeñar funciones de cuidado y educación de niños, ejerciendo de canguro, en guarderías, etc.la presente formación de Técnico EN PUERICULTURA le Acredita Oficialmente para trabajar en Guarderías Privadas no concertadas, Jardines de Infancia, Ludotecas, Centros de Ocio Infantil, etc. estando Certificada en calidad por AENOR y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios empresariales como Escuela de Negocios Acreditada para la impartición de Formación Superior de Postgrado, con pruebas libres de FP que convoca anualmente el Ministerio de Educación que le permite trabajar en centros públicos y centros concertados.

Temática:

- HÁGASE UN EXPERTO en el cuidado de los niños desde su primer día de vida y durante toda la etapa de la infancia. Conozca a nivel profesional todo lo referente a alimentación, higiene, crecimiento del niño, enfermedades infantiles, administración de medicamentos, posibles accidentes infantiles, etc. Y adquiera todas las competencias necesarias para llevar a cabo a nivel profesional labores de cuidados infantiles y atención en Jardines de Infancia y Guarderías.

- Conozca la regulación legal del sistema educativo actual, especialmente en la etapa de la educación de 0 a 3 años, así como el funcionamiento de la etapa educativa en la escuela infantil.

- Conozca los fundamentos del desarrollo del niño de cero a tres años, tanto físicos como psicológicos, incluida la herencia genética, y adquirir una base teórica sólida respecto a las técnicas y actividades educativas para favorecer su desarrollo en las tres áreas básicas de esta etapa: psicomotricidad, lenguaje y socialización.

- Saber cómo satisfacer una necesidad básica del niño de esta etapa como es la alimentación, desde la lactancia materna o artificial cuando nace hasta la alimentación complementaria.

Certificado:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. CONCEPTOS ANATÓMICOS.

TEMA 1. ANATOMIA PATOLÓGICA.

MÓDULO 2. PUERICULTURA PRENATAL.

TEMA 1. PUERICULTURA PRENATAL.

TEMA 2. EL NUEVO SER.

TEMA 3. ALIMENTACIÓN.

TEMA 4. COMPLEMENTACIÓN.

TEMA 5. CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL NIÑO.

MÓDULO 3 HIGIENE Y CUIDADOS.

TEMA 1. HIGIENE Y PUERICULTURA PREVENTIVA.

MÓDULO 4. PATOLOGIAS DE LA EDAD INFANTIL.

TEMA 1. ENFERMEDADES DEL RN: PRETERMINO Y TERMINO.

TEMA 2. ENFERMEDADES INFANTILES I.

TEMA 3. ENFERMEDADES INFANTILES II.

MÓDULO 5. PUERICULTURA PREVENTIVA. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN.

TEMA 1. ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS.

TEMA 2. ACCIDENTES EN PEDIATRÍA.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnico Profesional en Puericultura está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/12/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: