Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Centro de Estudios Financieros Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de IMF Formacion

Auxiliar Jardín de Infancia

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 220 horas - Titulación Emitida por el centro
 

CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.

“Aprovecha ahora las Subvenciones de Verano 2017”
Plaza limitadas ¡corre!
¡Consigue un gran ahorro en tu formación!

Justificación/Descripción del curso:

Cuidar a los niños es una de las tareas más apasionantes que puede ocurrirnos en la vida. Y disfrutar este corto período de tiempo que va desde la infancia a la adolescencia es un privilegio del que hay que ser consciente. ¡Y si además podemos convertirlo en una profesión...!

Ese es el trabajo de los Auxiliares de Jardín de Infancia.

-Objetivos y Destinatarios-
En este Curso aprenderás casi todo (nunca se aprende "todo" sobre los niños...) lo que necesitas saber acerca del cuidado y atención de los niños. Seguirás su proceso de desarrollo en la etapa más creativa e importante de la vida.

Descubrirás cómo inspirar seguridad a los pequeños y cómo ganarte su confianza y la de sus padres. Para ello, contarás con la supervisión de nuestro equipo de expertos y la ayuda de tu profesor, que te orientará hasta que hayas finalizado el Curso.

La duración del Curso es entre cinco y nueve meses, según las horas que dediques. Lo recomendable es hacer el Curso en ese tiempo con una hora al día de dedicación.

-Salidas Profesionales-
Podrás trabajar en guarderías y centros preescolares.

Formarás parte de la Bolsa de Empleo propia de CCC y de otras bolsas de empleo asociadas con las que tenemos acuerdos de colaboración.

-Qué aprenderás-
Los niños crecen por fuera y por dentro. Tenemos que conocer cómo crecen físicamente, pero también la forma en que se desarrolla su mundo interior y cómo se forma su personalidad.

Aprenderás a descubrir los síntomas de las enfermedades infantiles más corrientes y las medidas de protección más adecuadas.

Entenderás la importancia que tiene el primer año de vida del niño y cómo estimularle durante ese tiempo tan corto, para desarrollar su independencia motora, la base del lenguaje y su integración social.

Sabrás cómo fomentar la capacidad de expresión de los niños disfrutando tú y divirtiéndoles a ellos, con trabajos manuales, dibujos, modelado, imagen, trazo... Les ayudarás a estimular su formación rítmica, su capacidad vocal y auditiva a través de la música y las canciones.

Desarrollarás su capacidad creadora con el juego, la actividad más importante de un niño para que le saque todo el partido a su infancia y le sirva para el resto de su vida.

-Aprenderás a organizar un Centro de Preescolar-
Conocerás cuáles son los requisitos necesarios para planificar su organización: programación de objetivos, actividades a desarrollar, materiales necesarios, legislación...

-Con un tutor personal a tu entera disposición-
Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Lourdes Ezcurdia Pajares, Especialista en puericultura y Maria Bengoechea Nerecan, Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra, Especialista en Adaptación Pedagógica.

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

-Benefíciate de nuestro Campus on line-
Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos con una calificación mínima de "aprobado", recibirás el Diploma acreditativo de CCC que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación.

-Un Diploma para acreditar tu formación-
Una vez finalizado el curso y superados los ejercicios prácticos, recibirás el Diploma de CCC que acredita que has superado con éxito el Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno.

Temario cubierto por el curso:
  • Maternidad. El recién nacido ¿qué cuidados necesita? La dentición y el control de los esfínteres. La lactancia y la alimentación complementaria...
  • Psicología infantil. La fase prenatal y el nacimiento. Conflictos psicológicos que pueden producirse en la lactancia. Las reacciones de los niños. Personalidades neuróticas...
  • Pedagogía infantil. Jugar aprendiendo: Los juegos y el niño. Aprender creando: El desarrollo de la actividad creadora. La Educación Especial...
  • Pediatría. Las enfermedades más comunes en los niños. Los niños y el médico.
  • Trastornos quirúrgicos. Trastornos urgentes...
  • Actividades infantiles. Cuentos y juegos. La música y las canciones como elemento pedagógico...
  • Organización de un Centro Preescolar. Objetivos y organización de la Educación Preescolar...
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Auxiliar Jardín de Infancia está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/04/2010.

Etiquetas del curso: