Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L

Auxiliar Jardín de Infancia

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 220 horas - Titulación Emitida por el centro
 

CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.

Justificación/Descripción del curso:

Cuidar a los niños es una de las tareas más apasionantes que puede ocurrirnos en la vida. Y disfrutar este corto período de tiempo que va desde la infancia a la adolescencia es un privilegio del que hay que ser consciente. ¡Y si además podemos convertirlo en una profesión...!

Ese es el trabajo de los Auxiliares de Jardín de Infancia.

-Objetivos y Destinatarios-
En este Curso aprenderás casi todo (nunca se aprende "todo" sobre los niños...) lo que necesitas saber acerca del cuidado y atención de los niños. Seguirás su proceso de desarrollo en la etapa más creativa e importante de la vida.

Descubrirás cómo inspirar seguridad a los pequeños y cómo ganarte su confianza y la de sus padres. Para ello, contarás con la supervisión de nuestro equipo de expertos y la ayuda de tu profesor, que te orientará hasta que hayas finalizado el Curso.

La duración del Curso es entre cinco y nueve meses, según las horas que dediques. Lo recomendable es hacer el Curso en ese tiempo con una hora al día de dedicación.

-Salidas Profesionales-
Podrás trabajar en guarderías y centros preescolares.

Formarás parte de la Bolsa de Empleo propia de CCC y de otras bolsas de empleo asociadas con las que tenemos acuerdos de colaboración.

-Qué aprenderás-
Los niños crecen por fuera y por dentro. Tenemos que conocer cómo crecen físicamente, pero también la forma en que se desarrolla su mundo interior y cómo se forma su personalidad.

Aprenderás a descubrir los síntomas de las enfermedades infantiles más corrientes y las medidas de protección más adecuadas.

Entenderás la importancia que tiene el primer año de vida del niño y cómo estimularle durante ese tiempo tan corto, para desarrollar su independencia motora, la base del lenguaje y su integración social.

Sabrás cómo fomentar la capacidad de expresión de los niños disfrutando tú y divirtiéndoles a ellos, con trabajos manuales, dibujos, modelado, imagen, trazo... Les ayudarás a estimular su formación rítmica, su capacidad vocal y auditiva a través de la música y las canciones.

Desarrollarás su capacidad creadora con el juego, la actividad más importante de un niño para que le saque todo el partido a su infancia y le sirva para el resto de su vida.

-Aprenderás a organizar un Centro de Preescolar-
Conocerás cuáles son los requisitos necesarios para planificar su organización: programación de objetivos, actividades a desarrollar, materiales necesarios, legislación...

-Con un tutor personal a tu entera disposición-
Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Lourdes Ezcurdia Pajares, Especialista en puericultura y Maria Bengoechea Nerecan, Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra, Especialista en Adaptación Pedagógica.

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

-Benefíciate de nuestro Campus on line-
Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos con una calificación mínima de "aprobado", recibirás el Diploma acreditativo de CCC que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación.

-Un Diploma para acreditar tu formación-
Una vez finalizado el curso y superados los ejercicios prácticos, recibirás el Diploma de CCC que acredita que has superado con éxito el Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno.

Temario cubierto por el curso:
  • Maternidad. El recién nacido ¿qué cuidados necesita? La dentición y el control de los esfínteres. La lactancia y la alimentación complementaria...
  • Psicología infantil. La fase prenatal y el nacimiento. Conflictos psicológicos que pueden producirse en la lactancia. Las reacciones de los niños. Personalidades neuróticas...
  • Pedagogía infantil. Jugar aprendiendo: Los juegos y el niño. Aprender creando: El desarrollo de la actividad creadora. La Educación Especial...
  • Pediatría. Las enfermedades más comunes en los niños. Los niños y el médico.
  • Trastornos quirúrgicos. Trastornos urgentes...
  • Actividades infantiles. Cuentos y juegos. La música y las canciones como elemento pedagógico...
  • Organización de un Centro Preescolar. Objetivos y organización de la Educación Preescolar...
Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Auxiliar Jardín de Infancia está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/04/2010.

Etiquetas del curso: