Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Océano Idiomas

Bachelor en Mantenimiento y Gestión de la Producción (especialidad Energías Renovables)

Precio A consultar - Formación Reglada, OnLine - Titulación Propia de la Universidad - Bolsa de empleo Propia del centro - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Los acuerdos internacionales para reducir las emisiones y las directivas europeas, en relación con el aumento de la generación eléctrica a partir de fuentes renovables y la protección del medio ambiente, señalan que el crecimiento de potencia instalada de Energías Renovables va a incrementarse en los próximos años.

Por ello, el incremento del peso específico de las Energías Renovables dentro del panorama energético nacional lleva aparejado un incremento considerable de la actividad empresarial en este sector y por tanto un aumento significativo de puestos de trabajo.

El propósito de esta titulación es analizar y evaluar las tecnologías, materiales, sistemas y procedimientos relacionados con este tipo de energía desde dos puntos de vista fundamentales: como proyectista instalador, capaz de conseguir entregar al cliente instalaciones "llave en mano", incluyendo todas las partes de la obra y como técnico de mantenimiento sobre la instalación completada.

Objetivos

Conocer en profundidad las principales tecnologías de aplicación de las fuentes de energías renovables más instaladas en la actualidad: son las más rentables y más desarrolladas tecnológicamente.

Identificar y conocer los tipos de instalaciones dedicadas al aprovechamiento de los recursos renovables más extendidos (sol, agua y viento), para lo que es necesario tener unos conocimientos generalizados de otras materias asociadas como electricidad, automatismos, electrónica, monitorización, autómatas, hidráulica, etc.

Conocer las técnicas de aprovechamiento térmico de la energía solar, identificando los elementos dedicados a la captación, transmisión y gestión necesarios para esta tecnología.

Conocer la energía fotovoltaica tanto autónoma como conectada a red, así como los sistemas, elementos y técnicas necesarias para su correcta instalación.

Aprender la tecnología asociada a los aerogeneradores, entendiendo su funcionamiento, con el fin mantener y gestionar un parque eólico.

Conocer desde los conceptos básicos de la generación hidroeléctrica hasta el diseño de una minicentral, pasando por el desarrollo de los elementos que la componen, sus características y su proceso de selección.

Conocer el proceso de transporte y distribución de la energía generada en las instalaciones de energías renovables.

Conocer la principal legislación y normativa en España en materia de energías renovables.

Implementar políticas de mantenimiento adecuadas en las instalaciones de energías renovables, gestionando la maquinaria, el personal y las tecnologías.

Elaborar presupuestos y análisis de costes, así como realizar análisis de viabilidad para el correcto dimensionado de las instalaciones.

Salidas profesionales

Esta titulación está dirigida a todos aquellos que deseen formarse en el sector de las energías renovables, para llevar a cabo:

  • Estudios de nuevos emplazamientos para instalaciones de energías renovables (solar, térmica, eólica, etc.).
  • Desarrollo, ejecución y seguimiento de proyectos de estas instalaciones.
  • Ampliaciones o mejoras de las mismas.
  • Proyectos de instalaciones de carácter particular.
  • Estudios relacionados con eficiencia energética.
  • Asesoría técnica en energías renovables.
  • Mantenimiento de parques de energías renovables.
  • Instalación de sistemas solares.
Requisitos de acceso al curso:

Disponer de titulación de COU, Bachillerato LOGSE o FP II / CFGS: Incorporación al primer curso. Para el caso de FP II ó CFGS, puede solicitarse la convalidación de asignaturas.

Disponer de titulación superior a la mencionada: Puede solicitarse la convalidación de asignaturas según la regulación de Universidad de Gales, accediendo entonces al curso que correspondiera.

Ser mayor de 21 años, con experiencia profesional: Es necesario aportar un certificad sellado y firmado por la empresa que acredite dicha experiencia. Cada caso es estudiado de forma individual por el equipo docente y la Universidad de Gales, que determinará finalmente la admisión.

Temario cubierto por el curso:

PRIMER CURSO
Electricidad
Oficina técnica-CAD I
Neumática
Matemáticas
Control de calidad I
Inglés I
Oficina técnica-CAD II
Economía
Mecánica aplicada
Automatismo eléctrico
Técnicas de estudio y de investigación

SEGUNDO CURSO
Electrónica analógica
Termodinámica
Bases de datos
Control de calidad II
Materiales
Inglés II
Hidráulica
Gestión del medio ambiente
Teoría de taller
Electroneumática
Electrónica digital

TERCER CURSO
Energía solar térmica
Implementación de nuevas fuentes de energía
Transporte y distribución de la energía
Energía eólica
Autómatas programables
Inglés III
Energía mini-hidráulica
Energía solar fotovoltaica
Monitorización de procesos
Gestión del mantenimiento I
Teoría de proyecto

CUARTO CURSO
Gestión financiera
Gestión del mantenimiento II
Centrales y subestaciones
Procesos de hidrógeno y pilas de combustible
Cogeneración
Recursos humanos
Inglés IV
Energía de la biomasa
Proyecto final

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Bachelor en Mantenimiento y Gestión de la Producción (especialidad Energías Renovables) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 31/01/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: