Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte

Citología del tracto genital femenino y de la glándula mamaria

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 100 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Objetivos generales:

- Definir el concepto de citología, la evolución a lo largo de los años y reconocer la importancia de este método diagnóstico en la actualidad.

- Determinar y valorar las funciones correspondientes a los técnicos de anatomía patológica y citología ante cada prueba diagnóstica.

- Describir la anatomía, histología y citología normal del aparato genital femenino.

- Clasificar las posibles patologías que se pueden originar en la vulva, vagina, cérvix, endometrio, ovario y la glándula mamaria.

Objetivos específicos:

- Analizar la estructura principal de la célula, describiendo cada uno de los orgánulos que la componen y sus funciones básicas como la división, la adaptación y la muerte celular.

- Describir el proceso de la obtención de una muestra de citología vaginal, comparar los resultados de una citología normal con una patológica.

- Clasificar las distintas patologías que se pueden dar en la vulva, vagina, cérvix, endometrio, ovarios y glándulas mamarias, describiendo el proceso de toma de muestras y de diagnóstico de una citología adecuada para cada caso.

- Detallar el proceso para realizar de manera correcta la técnica inmunocitoquímica en la punción y aspiración de la mama.

Requisitos de acceso al curso:

En los cursos a distancia no hay ningún requisito técnico imprescindible o que impida finalizar con éxito el curso, aunque es deseable disponer de un ordenador y conexión a Internet si se quiere hacer uso del CD o del Centro de Formación Online.

En los cursos a distancia de Nuevas Tecnologías, Diseño, Programación, etc., se recomienda disponer de equipo informático para poder realizar las prácticas.

Temario cubierto por el curso:

Tema 1. Citología general. Citología básica y aspectos generales de citodiagnóstico.
Tema 2. Citopatología.
Tema 3. Citología del aparato genital femenino.
Tema 4. Citología cervicovaginal
Tema 5. Citología de vulva y vagina.
Tema 6. Citología de endometrio.
Tema 7. Citología del ovario.
Tema 8. Citología de la glándula mamaria

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Citología del tracto genital femenino y de la glándula mamaria está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/05/2009.

Etiquetas del curso: