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Curso Profesional de programación con Flash CS4. ActionScript 3.0

Precio 1469 € - Cursos de especialización, Presencial de 120 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Perfil
Desarrolladores Web, programadores, autores multimedia y, en general, profesionales y particulares del mundo de la informática interesados en sacar el máximo partido al potencial de la nueva versión de Flash.

Objetivos
Flash CS4 es una aplicación concebida para generar animaciones interactivas de tan poco peso que resultan ideales para su publicación en Web. Con cada nueva versión, crece la herramienta, su lenguaje de programación y, por tanto, sus prestaciones.

La versión Flash CS4 engloba tal cantidad de posibilidades, que se justifica con creces la creación de un curso como éste, en el que no sólo se verá cómo funcionan Flash y ActionScript, sino otros conceptos más generales, como la usabilidad, la arquitectura de la información y la generación de recursos multimedia.

Requisitos de acceso al curso:

Conocimientos del entorno de trabajo y los conceptos básicos de Flash CS2, o conocimientos básicos de Internet y bases de programación.

Temario cubierto por el curso:

módulo 1 - Creación de Medios (6h)
1. Tecnologías y lenguajes empleados en el desarrollo web
1.1. Aspectos a tener en cuenta
1.2. Software recomendado
1.3. Diferentes tipos de web según la tecnología aplicada.
1.4. Importancia de la SEO (optimización para buscadores)

2. Creación de imágenes digitales
2.1. Formatos digitales válidos. Recursos on-line
2.2. Optimización para Flash y optimización para web
2.3. Importancia de la relación compresión/calidad
2.4. Nociones básicas de edición digital
2.5. Trucos y Consejos de retoque fotográfico

3. Creación de video
3.1. El vídeo digital
3.2. La importancia de Adobe Flash en la distribución on-linde de video
3.3. Software para edición y postproducción de video
3.4. Claves para la compresión de video para la web
3.5. Streaming vs descarga progresiva.
3.6. Hosting recomendado

4. Creación de audio para la Web
4.1. Consideraciones de usabilidad respecto al sonido en la web
4.2. El streaming en la reproducción de audio
4.3. Edición de sonido. Software recomendado.
4.4. La importancia del .mp3, Software de compresión
4.5. Efectos y Bucles de audio ( bibliotecas y recursos )

módulo 2 - Curso de Usabilidad y Arquitectura de la Información (9h)
1. Conceptos generales
1.1. Principales errores en el diseño multimedia.
1.2. El diseño aplicado a la web. Particularidades y diferencias con otros medios
1.3. El color en la web. Consideraciones de usabilidad. Recursos on-line
1.4. Redactar para la web. Diferencias con otros medios.
1.5. Las tipografías en la web.

2. Usabilidad
2.1. Definición e importancia de la usabilidad
2.2. Relación entre hombre-máquina. Diferencias con otros medios
2.3. Definición de “Interfaz”
2.4. Elección de las tecnologías de desarrollo web en función del público.
2.5. Estudios de usabilidad. Recursos

3. Arquitectura de la información
3.1. El arquitecto de la información
3.2. Planificación de los Sitios Web. Usabilidad y presentación de contenidos
3.3. Gestión de la carpeta de documentos del Sitio

4. Estructura de la información
4.1. Esquemas de organización del Sitio
4.2. Estructuras de organización del contenido
4.3. Definición de rutas principales y subrutas de acceso a la información

5. Introducción a la Accesibilidad Web
5.1. Requisitos y niveles de accesibilidad.
5.2. Aspectos básicos de accesibilidad.
5.3. Adobe Flash vs accesibilidad web.
5.4. Recursos on-line.

módulo 3 - Diseño con Flash CS4 (25h)
1. Conceptos Básicos de Flash CS4
1.1. Flash CS4. Estructura y funcionalidad
1.2. La Web, el lenguaje HTML
1.3. La Tecnología Flash Player

2. El entorno de trabajo de Flash CS4
2.1. Elementos principales
2.2. Configuración de la ventana del escenario
2.3. Principales ayudas visuales en pantalla

3. La aplicación de dibujo en Flash CS4
3.1. El lápiz y las figuras geométricas
3.2. Creación de trazados. La herramienta de la pluma
3.3. Las herramientas “Flecha” y “Subseleccionar”
3.4. La brocha
3.5. El tintero, el cubo de pintura, la transformación de relleno y el cuentagotas
3.6. La goma de borrar
3.7. Herramienta “Transformación libre”
3.8. Las herramientas de visualización
3.9. Las herramientas de selección
3.10 La herramienta de texto
3.11 Filtros Gráficos
3.12 Modos de mezcla
3.13 Utilizar la herramienta Art Deco

4. Importar ficheros externos en Flash CS4
4.1. Importar ficheros gráficos externos
4.2. Importar ficheros de vídeo
4.3. Importar a biblioteca

5. Antes de animar en Flash CS4
5.1. Creación y edición de grupos
5.2. Creación y edición de símbolos
5.3. Diferencias entre símbolos e instancias
5.4. Intercambio de símbolos de diferentes bibliotecas
5.5. Creación y uso de bibliotecas compartidas
5.6. El “Explorador de películas”
5.7. Diferentes calidades de representación
5.8. Alineación de objetos
5.9. Creación de cuadrículas y duplicados distribuidos

6. Trabajar con Textos
6.1. Diferentes tipos de campos de texto
6.2. Crear campos de texto estático
6.3. Modificar las propiedades
6.4. Crear campos de texto dinámico
6.5. Crear campos de entrada de texto
6.6. Incorporar tipografías

7. Animación en la línea de tiempo de Flash CS4
7.1. Funcionamiento de la línea de tiempo
7.2. Diferentes tipos de fotogramas
7.3. Insertar nuevos fotogramas. Cambios respecto a versiones anteriores
7.4. La animación por frames. Trucos y consejos
7.5. Insertar capas
7.6. Ocultar y bloquear capas
7.7. Las capas guía
7.8. Interpolación de movimiento
7.9. Interpolación con guía de movimiento
7.10. Interpolación de forma
7.11. Utilizar diferentes interpolaciones en una misma animación
7.12. El “Papel Cebolla”
7.13. Editar varios fotogramas. Animaciones de varias capas a la vez
7.14. Animación mediante el asistente de transformación
7.15. Añadir efectos de animación
7.16. Trabajo con máscaras
7.17. Convertir animaciones a código ActionScript

8. Nuevos tipos de Animación (3D y Articulaciones)
8.1. Animación 3D
8.2. Añadir rotación en 3D
8.3. Usar capas de 3D
8.4. Creación de articulaciones y animación
8.5. El “cartooning” en Flash CS4
8.6. Software de terceros

9. Sonido en Flash CS4
9.1. Importar un sonido
9.2. Aplicación de efectos en ambos canales
9.3. Sincronización de sonidos
9.4. Calidad de sonido

10. Vídeos en Flash CS4
10.1. Importar un vídeo. Nuevos formatos de vídeo admitidos
10.2. Codificar a flv
10.3. Añadir interactividad mediante los cue-points
10.4. Controlar la reproducción
10.5. Utilizar componentes

11. Interactividad en Flash CS4
11.1 Creación de botones
11.2. El sistema de asignación de Eventos
11.3. Eventos de botón
11.4. Símbolos gráficos y Movie Clips
11.5. La importancia de anidar símbolos
11.6. Control de líneas de tiempo

12. Publicar una animación con Flash CS4
12.1. Optimización de nuestras animaciones. La importancia del frame rate
12.2. consejos para reducir peso y consumo en nuestros archivos
12.3. Publicar para la web
12.4. Mejoras adicionales con html y CSS.
12.5. Optimizar nuestra web para buscadores.
12.6. Tipos de hosting. Recomendaciones. Como contratar un buen servicio
12.7. Exportar para vídeo
12.8. Creación de aplicaciones autoejecutables con autorun.
12.9. Software de terceros para ampliar la funcionalidad de flash en los ejecutables.

+info

módulo 4 - Flash CS4: Introducción a la programación con ActionScript (30h)
1. Conceptos básicos
1.1. ¿Qué es ActionScript?. Ventajas de aprender a programar en ActionScript
1.2. El panel de Acciones
1.3. La ventana de comportamientos
1.4. Eventos y acciones. Nuevo sistema de asignación de eventos
1.5. Concepto de programación orientada a objetos
1.6. Sintaxis en ActionScript. Reglas básicas
1.7. Strict data typing y Camel Notation
1.8. La importancia de los sufijos
1.9. Utilidad de la función trace

2. Objetos visibles y contenedores
2.1. Nuevos objetos en ActionScript 3.0
2.2. El display List y los métodos y propiedades relacionados
2.3. El método addChild() y removeChild()
2.4. La propiedad numChildren, getChildAt, etc.
2.5. Aplicar acciones en bloque a objetos anidados

3. Trabajo con variables
3.1. ¿Qué es y para qué sirve una variable?
3.2. Creación y declaración de variables
3.3. Tipos de datos, novedades. Conversión de tipo
3.4. Operaciones básicas con variables
3.5. Ámbitos de las variables

4. Trabajar con funciones
4.1. Usar funciones. La sintaxis de las funciones
4.2. Funciones asociadas a eventos
4.3. Uso de variables locales

5. Los eventos. Como manejarlos en ActionScript Novedades
5.1. Diferentes tipos de eventos
5.2. Añadir Event Listeners ( asignar eventos )
5.3. Utilizar eventos de Mouse
5.4. Utilizar eventos de teclado
5.5. El evento ENTER_FRAME
5.6. Quitar EventListeners ( quitar eventos )
5.7. Funciones activadas por eventos. Particularidades. El argumento “event”

6. Utilizar Matemáticas en ActionScript 3.0
6.1. La clase Math
6.2. Utilizar la función random
6.3. Otras funciones útiles
6.4. Nociones de Trigonometría

7. Los arrays
7.1. Diferentes formas de crear un Array
7.2. Funciones asociadas a los Arrays
7.3. Los objetos
7.4. La nueva clase Vector

8. Operaciones condicionales. Toma de decisiones
8.1. Creación de una estructura condicional simple con “if… ”
8.2. Creación de condicionales compuestas con “if… else”
8.3. Creación de condicionales de múltiple opción con “switch”
8.4. El operador terciario
8.5. Detección de colisiones. Novedades

9. Creación de bucles de repetición
9.1. Creación de una estructura de repetición con “while”
9.2. Creación de una estructura de repetición con “dwhile”
9.3. Creación de una estructura de repetición con “for”
9.4. El bucle for .. each

10. Las propiedades
10.1. Las diferentes propiedades. Ámbito de aplicación
10.2. Importancia de las propiedades en la animación
10.3. La clase Tween y Transition manager.
10.4. Control de visibilidad y transparencia. Diferencias
10.5. Control de películas anidadas en diferentes niveles

11. Creación de elementos de interfaz
11.1. Creación de cursores personalizados
11.2. Creación de barras y paneles de desplazamiento con componentes
11.3. Creación de barras y paneles de desplazamiento con programación
11.4. Deslizadores
11.5. Barras de precarga
11.6. Menús desplegables
11.7. Creación básica de formularios

12. Trabajo con sonido
12.1. Objetos relacionados con el sonido en ActionScript 3.0
12.2. Control de reproducción
12.3. Control de volumen
12.4. Control de balance

13. Operaciones avanzadas con programación
13.1. El nuevo API de dibujo
13.2. El objeto Loader vs el objeto URLLoader;
13.3. Imprimir con programación
13.4. La clase bitmapData, nuevos efectos gráficos
13.5. Aplicar filtros por programación

módulo 5 - Flash CS4: ActionScript 3.0 Avanzado (30h)
1. Programación orientada a Objetos
1.1. Importancia de la programación orientada a objetos
1.2. Conceptos de la POO
1.3. Metodología de la POO
1.4. Estructura de Clases

2. Estructura de un proyecto en Flash
2.1. Planificación y diseño
2.2. Implementación/codificación
2.3. Integración
2.4. Beta-Testeo(depuración)
2.5. Feedback

3. Operaciones avanzadas con funciones
3.1. Creación de funciones o métodos
3.2. Llamar a funciones
3.3. Tipos de funciones
3.4. Getters y Setters
3.5. Los parámetros
3.6. El método return

4. Clases
4.1. Qué son las clases
4.2. Estructura sintáctica de una clase
4.3. La función constructora
4.4. las propiedades
4.5. Los métodos
4.6. Getters y Setters
4.7. Propiedades de control de acceso. La encapsulación

5. Paquetes e importación de clases
5.1. Sintaxis básica
5.2. Definición de paquetes
5.3. Acceso y ruta de clases a la hora de importarlas
5.4. Establecer una clase como base del documento

6. Herencia
6.1. Concepto de herencia
6.2. Subclases
6.3. Sobrescribir propiedades y métodos

7. Creación de instancias y llamada a métodos
7.1. Como crear una instancia
7.2. Clases que no necesitan instanciarse
7.3. Llamar a un método de nuestra clase

8. Utilización de componentes con ActionScript 3.0
8.1. Concepto de componente
8.2. Añadir componentes a un documento
8.3. Configurar las propiedades del componente
8.4. Importar componentes a un documento
8.5. Activar scripts usando eventos de componente
8.6. Personalizar componentes de interfaz de usuario

9. Flash y XML
9.1. Estructura de un documento XML
9.2. Las nuevas clases en ActionScript para trabajar con xml. E4X
9.3. Cargar documentos XML
9.4. Crear documentos XML
9.5. Recorrer objetos XML y extraer nodos
9.6. Realizar búsquedas. La clase XMLList

10. Comunicación con otros lenguajes
10.1. Interacción con lenguajes de servidor ( PHP, ASP, Coldfusion )
10.2. Instalación de Apache, PHP y MySQL ( Mac y Windows )
10.3. Administración de la base de datos
10.4. PhpMyAdmin
10.5. Como utilizar los componentes Data
10.6. El objeto Shared Object
10.7. File Reference y FileReference List

módulo 6 - Flash CS4: Desarrollo de Aplicaciones Profesionales. Webs dinámicas. PaperVision 3D (20h)
1. Creación de un proyecto profesional (web dinámica)
1.1. Desarrollo de un site dinámico con flash y XML
1.2. Planificación previa
1.3. Creación de un SlideShow
1.4. Creación de un lector de News
1.5. Creación de listas de reproducción de audio y video
1.6. Creación de un back-office
1.7. Optimización y testeo en servidor

2. Creación de un ejecutable
2.1. Diferencias a tener en cuenta
2.2. Software de terceros. La importancia del splash screen
2.3. Formas de trabajar con archivos externos en un cd-rom

3. Utilización de clases de terceros
3.1. Clases para Animación. TWEENER, TWEEN LITE, CAURINA
3.2. Clases para efectos gráficos y filtros
3.3. La clase PNG encoger
3.4. StartDust, sistemas de partículas.
3.5. Recursos de terceros. Componentes y Clases

4. Creación de un juego
4.1. Planificación
4.2. Definición de las diferentes clases
4.3. Nuevos sistemas de detección de colisiones
4.4. La función Timer
4.5. Control del frame rate y la fluidez
4.6. Interacción con el teclado

5. Papervision 3D
5.1. Qué es papervision
5.2. Perspectivas de futuro
5.3. Trabajar con formas básicas
5.4. Añadir interactividad
5.5. Software de terceros

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