Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial

Curso de Adicciones No Tóxicas

Precio 56 € - Cursos de especialización, OnLine de 40 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Los hombres hemos convivido con las drogas desde el origen de los tiempos, por ello cada cultura ha desarrollado formas de investigación de los mecanismos de actuación de esas sustancias adictivas. Pero en los últimos tiempos nos hemos encontrado con formas de adicción diferentes a las habituales y de las que carecemos de la suficiente investigación científica y bibliográfica. Estas formas de adicción son las que conocemos con el nombre de adicciones no tóxicas y que llevan consigo un importante número de adeptos en nuestra sociedad actual.

Este curso pretende ofrecer una visión general acerca de las adicciones no tóxicas, así como un conocimiento básico de aquellas adicciones que afectan a un mayor número de población y se ven con mayor frecuencia en consulta.

Requisitos de acceso al curso:

Profesionales de la psicología, pedagogía, psicopedagogía, trabajo social..., así como estudiantes de últimos cursos que puedan estar interesados en el mismo.

Temario cubierto por el curso:

CONTENIDO TEORICO

1. Introducción: Definición y Características Comunes de las Adicciones No Tóxicas

2. Adicción al Juego (Ludopatia)

3. Adicción a la comida o Sobreingesta compulsiva

4. Adicción a las Compras

5. Adicción al Trabajo

6. Adicción a Internet

7. BIBLIOGRAFÍA

CONTENIDO PRACTICO

El curso aportará casos prácticos para que los alumnos puedan comprender mejor el desarrollo teórico y puedan valorar los conocimientos adquiridos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Adicciones No Tóxicas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/05/2012.

Etiquetas del curso: