Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO

Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Los problemas medioambientales derivados del uso del automóvil y la necesidad de diversificar las fuentes de energía en el sector transporte han puesto en primer plano de la actualidad al vehículo eléctrico. A partir de 2010 se va a producir la comercialización generalizada de vehículos eléctricos, que cada vez tienen mejores prestaciones a un precio más asequible. En España se espera que haya un millón de coches eléctricos en 2014, y en Alemania la misma cifra en 2020.

De la misma manera, se está generalizando el vehículo híbrido, que combina normalmente un motor de combustión con uno eléctrico, y que presenta grandes ventajas en cuanto a menores consumos de combustible y menor contaminación.
Las tecnologías de vehículo eléctrico e híbrido son muy variadas, hay múltiples configuraciones posibles para la hibridación, y en cuanto a las baterías necesarias para aumentar la capacidad de almacenamiento de electricidad, existen numerosos tipos. La configuración óptima depende de varios factores para que el vehículo tenga las prestaciones que se requieren. Tampoco hay que olvidar la recarga de los vehículos eléctricos y los retos adicionales de seguridad y homologación.

El vehículo eléctrico e híbrido va a ser rápidamente una opción y un mercado en rápida expansión. Los usuarios, fabricantes de componentes, talleres y vendedores de coches tienen ante sí una oportunidad que pueden aprovechar a su favor y del medioambiente al utilizar adecuadamente esta tecnología.

Objetivos

Con el curso de vehículos híbridos y eléctricos conocerás:
- Las ventajas de los vehículos eléctricos e híbridos frente a los convencionales, y el estado de desarrollo actual.
- Los diversos tipos de vehículo eléctrico e híbrido, y sus configuraciones, con sus ventajas y desventajas.
- Cómo está el mercado actualmente y qué se puede esperar en el futuro próximo.
- Cómo se produce la recarga de un vehículo eléctrico.
- Cómo funciona un vehículo eléctrico e híbrido, sus componentes y su función, especialmente las baterías eléctricas y la electrónica necesaria para su funcionamiento y gestión de la energía.
- Cómo se diseña un vehículo eléctrico.
- Las bases de seguridad, la legislación y la reglamentación que se aplica al vehículo eléctrico.

Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

Sus principales ventajas son:
- Es un sistema práctico, ágil y cercano.
- Convierte al alumno en protagonista de su formación.
- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.
SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Titulación

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación:
- Título Propio de Diploma en Vehículos Híbridos y Eléctricos por la Universidad Católica de Ávila.
- Título Propio de Especialista en Vehículos Híbridos y Eléctricos, por Fundación San Valero y Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.

Requisitos de acceso al curso:

- Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

CONCEPTOS GENERALES
Qué es un vehículo eléctrico. Historia del coche eléctrico, estado actual del mercado y la técnica. El porqué del cambio al vehículo eléctrico. Marco español del vehículo eléctrico. Integración del vehículo eléctrico en la red eléctrica. Tecnologías de propulsión (comparativa).

ARQUITECTURA DEL VEHÍCULO
Componentes. Tipologías y powertrains. Lideres tecnológicos en desarrollo en sistemas de propulsión con pila de
combustible. Coches de pasajeros. Autobuses. Carretillas. Vehículos de reparto. Nuevos pasos en el camino a la Comercialización.

SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA DE VEHÍCULO
Introducción. Fundamentos físicos. Tipos de almacenamiento eléctrico. Baterías. Condensadores. Volantes de inercia. Características técnicas (hojas técnicas). Pilas de Combustible.

DISEÑO VEHICULAR
Sistemas auxiliares del motor eléctrico. Frenado y recuperación de energía. Circuitos de suspensión y dirección. Motores y Sistemas de transmisión. Regulación de velocidad. Estrategias de control del vehículo híbrido. Dimensionado. Modelos comerciales de vehículos híbridos y eléctricos de baterías.

RECARGA DE VEHÍCULOS
Recarga eléctrica. Sistema V2G. El vehículo eléctrico como estabilizador de la red eléctrica. Aumento de la demanda eléctrica. Arquitectura del poste de recarga. Modos de carga eléctrica. Tipos de toma de corriente. Recarga de hidrógeno.

NORMATIVA RELATIVA AL VEHÍCULO ELÉCTRICO
Introducción a la normativa. Normativa internacional. Legislación puntos de recarga. Incentivos y ayudas promovidas por los gobiernos nacionales.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/02/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: