Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L

Curso de Publicidad

Precio A consultar - Formación Reglada, OnLine de 165 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Titulación:

Diploma de extensión universitaria de la UOC en Planificación y gestión de medios publicitarios

Introducción

La planificación, ejecución y control de una campaña publicitaria es un proceso complejo y delicado que habitualmente recae en agencias especializadas, tanto en la creación del mensaje como en su difusión.
Tanto si se cuenta con un apoyo externo para realizar esta gestión como si no, este curso aportará los criterios básicos y conceptos clave tanto para poder contratar como para controlar la ejecución de una campaña de publicidad.
El principal objetivo del curso de Planificación y Gestión de Medios Publicitarios es dar a conocer, de una manera eminentemente práctica, los conocimientos necesarios para desarrollar un plan publicitario

Perfil profesional

El curso capacita al titulado para el ejercicio profesional a nivel técnico como planificador de medios dentro de una agencia de medios, un departamento de medios de una agencia de publicidad de servicios plenos o en el departamento de comunicación de un anunciante, y así mismo, como ejecutivo comercial en un medio de comunicación.
Por tanto, estará capacitado para la definición de una estrategia de medios, la planificación, gestión y compra de espacios publicitarios de forma coherente con la visión global de la empresa, de su organización y su relación con el entorno de manera adecuada al presupuesto asignado, controlando el retorno de la inversión.

Competencias

  • Comprender y aplicar los conceptos básicos de la publicidad y el papel de los agentes que forman parte de ella: el anunciante, la agencia de publicidad y el consumidor.
  • Participar en la preparación, el proceso y la evaluación de una planificación de medios.
  • Analizar la actividad publicitaria y la información extraída de las fuentes de datos de planificación de medios desde el punto de vista de un planificador de medios.
  • Realizar una planificación de medios táctica, seleccionando los medios y soportes más adecuados para una campaña de publicidad.
  • Calcular y controlar la inversión de una campaña publicitaria, mediante la distribución en el tiempo y geográficamente, el uso de los formatos creativos más adecuados en función de los medios y objetivos, y el establecimiento de presupuestos por medios.
  • Controlar las etapas del proceso de negociación con los medios y la gestión de las campañas.
  • Comprender y aplicar los principales parámetros de medición de las campañas y saber valorar la eficacia de éstas.
Requisitos de acceso al curso:

Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
Una capacidad profesional adecuada.

Temario cubierto por el curso:
  • La publicidad
  • Agentes y legislación general de la actividad publicitaria
  • El proceso de planificación de medios
  • Investigación de medios
  • Panorama de medios
  • La estrategia de medios
  • Negociación, gestión y seguimiento
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Publicidad está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/10/2008.

Etiquetas del curso: