Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae

ESPECIALISTA EN REFLEXOLOGIA PODAL Y MANUAL

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Badajoz

PRESENTACIÓN.

La reflexología es la manera de estimular o relajar los diferentes puntos energéticos que existen sobre el cuerpo por medio de masajes. Existen diferentes reflexologías según la parte del cuerpo a la que se quiera activar. Reflexología Podal (pies) y Manual (manos) son las más usuales.

La Reflexología podales un método natural, basado en la localización, presión y estimulación de los pies. A través de distintas técnicas de presión se pueden influenciar las zonas afectadas. Como todo el cuerpo se refleja a través de las terminaciones reflejas de los pies, se pueden equilibrar o normalizar muchos problemas de salud.

Este curso de Reflexología, diseñado por Cenproex, ha sido concebido como un eficaz instrumento para dar respuesta y proporcionar oportunidades de mejorar la salud desde una perspectiva netamente natural.

Ser experto en Reflexología, dentro del marco de las nuevas profesiones, implica tener un conocimiento profundo, serio y científico de las posibilidades de preservar la salud y potenciarla, así como superar la enfermedad, sin efectos colaterales y evitando la yatrogenia.

OBJETIVOS.

Curso ideal por su formato y contenidos para todas aquellas personas que deseen adquirir amplios y profundos conocimientos sobre Reflexologías podal y manual, sus principios y sus postulados, sea con intenciones de práctica profesional o bien por interés personal propio.

ACREDITACIONES.

Al finalizar el curso, y una vez superados los exámenes, el Alumno obtiene:

- Diploma y Certificado de Profesionalidad, expedidos por CENPROEX y avalados por FENACO, con el número de horas lectivas y de prácticas cursadas, así como las calificaciones obtenidas.

- CENPROEX es Centro de Estudios homologado por la Federación Española de Profesionales en Naturopatía (FENACO). CENPROEX es miembro de FENACO desde el 29 de abril de 2005, con número: 2005.10.109, al mismo tiempo que ostenta la Presidencia de esta Federación en Extremadura.

- Los alumnos, una vez terminado el curso, podrán afiliarse a la Federación Española de Profesionales de Naturopatía (FENACO), beneficiándose de todas las ventajas que la misma ofrece (asesorías, gabinete jurídico, información, seguros, etc.).

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS Y SALIDAS PROFESIONALES.

- Este curso va dirigido a todas aquellas personas que sientan un gran interés en el aprendizaje y posterior puesta en práctica de las terapias naturales, ya sea para practicar con los suyos sin ánimo de lucro, como para hacer de esta especialidad una profesión ya sea en el campo de la estética, en el de la terapia o en el del deporte, etc.

- Este curso también es aconsejable a toda aquella persona que quiera trabajar de forma autónoma, creando su propia empresa y marcando sus propios horarios y objetivos.

Temario cubierto por el curso:

CONTENIDO.

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN.

Tema 1. Historia y antecedentes. La medicina moderna y la reflexología.

Tema 2. Anatomía y Fisiología aplicadas a la Reflexología.

Tema 3. Las zonas reflejas. La proyección del todo. Los puntos reactivos.

MÓDULO II. REFLEXOLOGÍA PODAL.

Tema 4. Terapia de zonas reflejas en el pie. Condiciones previas del masaje podal. Autoayuda mediante masaje podal. La técnica de tacto correcta

Tema 5. Las zonas de cabeza. Zonas de articulaciones, músculos y columna vertebral.

Tema 6. Zonas de vías urinarias y de riñones. Las zonas de los órganos de digestión.

Tema 7. Las zonas de las vías respiratorias. Las zonas del corazón.

Tema 8. Zonas de glándulas y sistema linfático.

Tema 9. Primera exploración de las zonas del pie, para diagnóstico. Las reacciones al tacto. El masaje podal como prevención de la salud o terapia de enfermedades.

MÓDULO III. REFLEXOLOGÍA MANUAL.

Tema 10. Guía para los gráficos de la reflexología manual. Guía visual de los órganos y las glándulas.

Tema 11. Activación de los circuitos de energía a través de las manos. Diez zonas de energía. Análisis del gráfico de zona.

Tema 12. Trabajo de las zonas reflejas con los pulgares. Trabajo de las zonas reflejas con los otros dedos. Rotaciones de la mano.

Tema 13. Alivio de la tensión ocular. Técnicas reflejas para mejorar el oído. Alivio de un dolor de oidos. Alivio de un dolor de muelas. Interrupción de un dolor de cabeza.

Tema 14. Aplicación de la reflexología manual en distintas partes del cuerpo humano.

MÓDULO IV. INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES.

Tema 15. Indicaciones de curación singulares. Enfermedades cardiacas y circulatorias. Enfermedades de los órganos respiratorios.

Tema 16. Enfermedades de los órganos digestivos y funciones del metabolismo. Las enfermedades de los órganos excretores y sexuales.

Tema 17. Enfermedades del ámbito reumático. Enfermedades de ojos y oídos.

Tema 18. Enfermedades nerviosas. Otras enfermedades. Posibilidades y limitaciones de la autoayuda.

Tema 19. Contraindicaciones y medidas de precaución en el autotratamiento de las zonas reflejas del organismo

Tema 20. Contraindicaciones y precauciones en el masaje de las zonas de reflejo podales. Reflexoterapia para la profilaxis de enfermedades.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso ESPECIALISTA EN REFLEXOLOGIA PODAL Y MANUAL está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/03/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: