Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine

Estrategias y procedimientos de evaluación educativa (Primaria y ESO)

Precio 100 € - Cursos de especialización, OnLine de 60 horas - Titulación Propia de la Universidad
 
Justificación/Descripción del curso:

La evaluación es una de las tareas más difíciles e importantes a las que nos enfrentamos a diario los educadores. Aparentemente es una tarea sencilla que se complica cuando tenemos que realizarla atendiendo a las características diversas y únicas de cada uno de nuestros alumnos. Por ello, se hace necesaria la formación de maestros y profesores en estrategias y procedimientos de evaluación para que éstos sean capaces, desde el primer día, de poner en marcha los conocimientos propuestos y adquieran la capacidad de diseñar y desarrollar un sistema de evaluación educativa adaptado a las características del centro, del nivel educativo y de los alumnos con los que se trabaje.Se ha tenido en cuenta que un gran número de destinatarios del curso puede disponer de un tiempo semanal para la formación, pero puede tener dificultades para adaptarse a un horario cerrado. Esto dificulta la asistencia a clases presenciales, por lo que el curso se realizará en una modalidad a distancia. El enfoque práctico del título resulta coherente con este tipo de modalidad formativa, en la que prima el estudio personal y dirigido.

Requisitos de acceso al curso:

Destinatarios

Profesorado de Primaria y ESO
Los participantes pueden incorporarse al curso en cualquier momento.

El tiempo máximo para la realización del curso será de 6 meses.

Temario cubierto por el curso:

Los alumnos que lleven a cabo este curso, recibirán formación en torno a las siguientes unidades temáticas:

Evaluación Educativa: prácticas actuales, marco normativo y cambios a realizar.
Diseño de un sistema de evaluación del alumno. ESO y Primaria.
Objetivos educativos y criterios de evaluación.
La evaluación de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.
Momentos y estrategias en el proceso de evaluación para la recogida y la comunicación de la información: la evaluación como seguimiento del proceso y la evaluación como información.
Elaboración de instrumentos de evaluación.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Estrategias y procedimientos de evaluación educativa (Primaria y ESO) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/08/2005.

Etiquetas del curso: