Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae

Las habilidades sociales y de comunicación en centros sanitarios

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 100 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Curso con metodología on line.

Requisitos de acceso al curso:

Estar en posesión de la Titulación mínima exigida para cada categoría en bolsas de empleo, concurso-oposición,etc

Temario cubierto por el curso:

MODULO 1. HABILIDADES SOCIALES NECESARIAS PARA LA COMUNICACIÓN.
TEMA 1. Definición de habilidades sociales. TEMA 2. Utilidad práctica de las habilidades sociales en centros sanitarios. TEMA 3. Adquisición de las habilidades sociales y comunicativas.

MODULO 2. TECNICAS Y ESTRATEGIAS EN HABILIDAD SOCIAL Y COMUNICACIÓN.
TEMA 1. Instrucciones. TEMA 2. Modelado. TEMA 3. Refuerzo. TEMA 4. Retroalimentación. TEMA 5. Ensayo de conducta. TEMA 6. Estrategias de generalización.

MODULO 3. TIPOS DE RESPUESTA CONDUCTUAL.
TEMA 1. La conducta pasiva. TEMA 2. La conducta asertiva. TEMA 3. La conducta agresiva.

MODULO 4. LA ASERTIVIDAD.
TEMA 1. El entrenamiento asertivo. TEMA 2. Habilidades en la adquisición y desarrollo del entrenamiento asertivo. TEMA 3. Principales pasos a seguir en la asertividad.

MODULO 5. COMUNICACIÓN. APRENDER A COMUNICARNOS EN EL AMBITO PROFESIONAL.
TEMA 1. Los elementos no verbales. La mirada. La expresión facial. La sonrisa. La postura y orientación corporal. Los gestos y los movimientos de la cabeza. La distancia. La apariencia personal. EL habla. TEMA 2. Los elementos paralingüísticos. El volumen de la voz. La entonación. La fluidez. La claridad. La velocidad. El tiempo de habla. TEMA 3. Los elementos verbales. El contenido. TEMA 4. Los diálogos interiores positivos. Estrategias para tener diálogos positivos. TEMA 5. Los diálogos interiores negativos.

MODULO 6. LAS TECNICAS DE COMUNICACION. APLICACIÓN A SUPUESTOS PRACTICOS SANITARIOS.
TEMA 1. La autorrevelación. TEMA 2. Disco rayado. TEMA 3. La oposición asertiva. TEMA 4. El banco de niebla. TEMA 5. El acuerdo viable.

MODULO 7. OBJETIVOS DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN EL ENTORNO SANITARIO.
Tema 1. La actuación por refuerzo social. La actuación para la defensa de los derechos. La actuación de manera extrínseca a las relaciones.

MODULO 8. EHS. EL ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES.
TEMA 1. Los objetivos terapéuticos del entrenamiento en habilidades sociales. Análisis topográfico. Análisis funcional. Los autoregistros. TEMA 2. Preparación para realizar un entrenamiento en habilidades sociales. Definición del problema. Identificación de soluciones. Exposición a un modelo. Ensayo y representación de la conducta. Información sobre la actuación. Eliminación de los problemas de conducta. Autoinstrucción y autoevaluación. Entrenamiento para generalizar y/o mantener lo aprendido.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Las habilidades sociales y de comunicación en centros sanitarios está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/02/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: