Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing

Master en Dirección de Arte y Producción y Realización Publicitaria

Precio A consultar - Masters y Postgrados, Presencial - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

INICIO: 23/10/14
FIN: 20/07/15
HORARIO: Jueves de 19:00 a 22:00
BARCELONA
PRECIO: 3100 (600 + 2500)

Metodología
El programa tiene una visión pluridisciplinar y se llevará a cabo alternando los contenidos de tipo teórico con la realización de casos prácticos.
Los alumnos tendrán que desarrollar y presentar un proyecto final de Master.

Objetivos
Conocer los diferentes formatos de Arte y Creatividad aplicados a laPublicidad: Spot, Radio, Revistas, Prensa, Gráfica Exterior, Below the Line.
Analizar la figura del Director de Arte en el proceso creativo.
El alumno aprenderá a planificar, organizar y gestionar un Proyecto global de Diseño, desde la estrategia y planificación hasta el desarrollo y producción de las diferentes piezas creativas.
Se realizarán ejercicios reales basados en Briefings reales y/o hipotéticos. Se trabajará desde el Briefing, desarrollo de ideas, aprobación, estrategia, creatividad y producción de piezas.

Requisitos de acceso al curso:

No Descritos

Temario cubierto por el curso:

Temario Master Direccion de Arte y Produccion y Realizacion Publicitaria

-Introducción a la Dirección de Arte. Principales herramientas del Director de Arte.
-El proceso creativo. Como pasar de la idea / concepto al resultado final. Técnicas y estrategias creativas. Redacción publicitaria y creatividad.
-La representación gráfica. El lenguaje de la imagen, iconografía. Estilos gráficos.
-Fundamentos del Diseño Gráfico: El color, Tipografía, composición visual, volumen y densidad.
-Dirección de Arte aplicada a la Publicidad, al Diseño Editorial, a la Identidad Corporativa, al diseño de Packaging, a los medios digitales e interactivos. Desarrollo de imagen de Marca.
-Fundamentos de Fotografía.
-Spot Publicitario: Principales características del Medio. Presentación y análisis del Briefing. Desarrollo de ideas. Selección de ideas. Desarrollo paso a paso. Story Board y Shotting. Presupuestos y optimización de los planos. P.P.M y Localizaciones. Producción y Rodaje. Postproducción. Montaje. Efectos especiales. Sonorización. Copia cero.
-Cuña de Radio: Principales características del Medio. Presentación y análisis del Briefing. Desarrollo de ideas. Selección de ideas. Desarrollo paso a paso. Presupuestos. Casting de voces. Selección de música y efectos. Grabaciones . Premontaje. Retoque final de filtros. Alternativas de montaje. Aplicaciones en programas. Concursos, noticias, etc. Copia cero.
-Medios Exteriores: Principales características del medio. Presentación y análisis del Briefing. Formatos de piezas publicitarias en el medio Exterior. Vallas : Vallas de 3 x 4 y 3 x 8. Opis, Lonas para edificios. Ideas y Selección. Preproducción y Presupuestos. Selección de Fotografías, lustraciones ... Realización.
-Gráfica en Prensa y Revistas: Principales características del medio. Formatos de anuncio en Prensa y Revistas. Presentación y análisis del Briefing. Ideas y Selección. Preproducción y Presupuestos. Selección de Fotografías, ilustraciones ... Realización.
-Below the Line: Presentación y análisis del Briefing. Imagen de Marca. Naming y Logotipo: Idea seleccionada. Bocetos y Artes Finales. Packs: Idea seleccionada.
-Proyecto Final: Elaboración de un Proyecto Gráfico en Equipo.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Dirección de Arte y Producción y Realización Publicitaria está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 18/11/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: