Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de DEUSTO Formación

Máster Internacional en Liderazgo educativo. Universidad Europea Miguel de Cervantes- IAEU

Precio 3650 € - Masters y Postgrados, OnLine de 1600 horas - Titulación Propia de la Universidad - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Universidad: Europea Miguel de Cervantes
Área: Ciencias de la Educación
Idioma: Español
Modalidad: Online
Créditos: 60 ECTS -European Credit Transfer System-
Duración: 12 meses

¿Cuál es la adecuación de las instituciones educativas a las problemáticas de nuestra época?

En el ámbito de la educación reglada de numerosos países, se partió de un acuerdo global, a veces consensuado, a veces desordenadamente sucesivo: la necesidad de mejorar los resultados de la enseñanza en todos los niveles.

La mejora no se podía hacer sin realizar transformaciones profundas: de contenido, pero sobre todo metodológicas, de objetivos, de adaptación a los contextos laborales, profesionales y empresariales posibles. Se convirtió en necesidad la homologación de criterios de evaluación de créditos y de titulaciones regladas que permitiera la circulación de estudiantes y egresados. Las reformas se hicieron, se están haciendo, están próximas.

Pero más allá de las reformas que se ensayan y aplican globalmente con distinta suerte ¿qué novedad ha traído la última década? La respuesta es clara: la insuficiencia de las instancias meramente administrativas y de gestión para afrontar los retos educativos del siglo XXI.

Las mejores intenciones de las Administraciones Educativas, cuando no se agotan en la burocracia, quedan condicionadas a las personas a las que les corresponde aplicarlas. Los gestores y administradores suelen ser el producto de la cultura educativa de su centro, y con cierta frecuencia consiguen que las reformas vuelvan a lograr nuevos resultados semejantes a los de siempre.

Todo ello complica el momento de la toma de decisiones en entornos cada vez más complejos y cambiantes (tanto de gestión pública como privada), y consecuentemente, exige renovar los perfiles profesionales existentes en un sentido menos administrativo y más líder.

Es en este contexto que toma consistencia el término “liderazgo educativo” y se proyectan formaciones académicas que impulsen otras maneras de afrontar los problemas actuales de la educación (Leadership, véase un ejemplo en la Harvard School of Education http://www.gse.harvard.edu/academics/masters/slp )

El liderazgo educativo supone adquirir una perspectiva orientada al éxito, que consolide tanto lo que ya se hace con buenos resultados como lo que queda por hacer con fórmulas innovadoras en proyectos emprendedores alternativos.

El Máster en Liderazgo Educativo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes – IAEU responde a una necesidad formativa de candente actualidad. Incluye la dirección estratégica y de capital humano, las principales teorías sobre el liderazgo educativo, sus condiciones socio-culturales y económicas, así como un análisis detallado del tipo de dificultades que deben enfrentar los centros cuando se trata de obtener mejores resultados.

El Máster en Liderazgo Educativo está dirigido a maestros, coordinadores docentes, directores de centro, inspectores, equipos técnicos pedagógicos, gestores de la educación, psicopedagogos y orientadores vocacionales, pero también a personas con experiencias de éxito educativo que deseen iniciar proyectos emprendedores de apoyo a este sector.

Se trata de proporcionar a los alumnos una perspectiva interdisciplinar, que articule los conocimientos en educación con las contribuciones de las escuelas de negocios que llevan a gestionar con éxito.

La docencia está a cargo de profesorado universitario de Argentina, Brasil, Canadá, España, Francia y Suiza.

Un líder es un sujeto que, bien situado en la realidad de su entorno, puede enseñar a otros el camino que dirige al horizonte.

OBJETIVOS:

■Analizar y comprender el contexto histórico, discursivo, sociocultural y económico de los sistemas e instituciones educativas de hoy.
■Conocer cuáles son los principales obstáculos a la mejora de la enseñanza: aspectos subjetivos, procesos de aprendizaje, institucionales y organizativos.
■Identificar los núcleos de la práctica educativa susceptibles de un cambio de perspectiva desde la acción del liderazgo.
■Relacionar los cambios en el currículum y los programas, con la necesidad de introducir nuevos enfoques actitudinales y de colaboración en los equipos humanos.
■Diseñar alternativas originales de liderazgo estratégico y emprendedor en educación.
■Conocer las aportaciones de la Ciencia Política, las Teorías de Liderazgo y la Dirección Estratégica en la obtención de mejores resultados educativos.

DIPLOMA

Acreditación académica
Título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

"Máster Internacional en Liderazgo Educativo"

Requisitos de acceso al curso:

Licenciados en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Medicina, Derecho, Antropología, Sociología. Diplomados en Asistencia Social, Educación Social, Magisterio, Enfermería, y Logopedia. Profesores de Educación Secundaria y Universitaria

Otros licenciados con intereses específicos o práctica profesional consolidada en ámbitos afines a la temática del Máster, como Asesores y Consultores en Educación integrados en:

Equipos de Gestión de Centros docentes,
Instituciones Culturales públicas y privadas; ONG, Organizaciones Sindicales, Responsables de políticas educativas de las administraciones públicas.
Departamentos de Formación de Empresas.
Asesorías.

Temario cubierto por el curso:

Número total de créditos obligatorios: 64 ECTS -European Transfer Credit System-
Número total de horas: 1600 horas
Todos los créditos se cursan íntegramente a distancia en el Campus Virtual
Duración -intensivo: 12 meses lectivos

Condiciones históricas, sociales y culturales de la Educación hoy
■Redefinición de los márgenes de la sociedad contemporánea
■El concepto de Educación en el Siglo XXI: Pedagogía y Modernidad
■Los malestares en la cultura
■Identidad, identificación y lazo social
■Aproximaciones interculturales e internacionales en Educación

Síntomas y aprendizaje en contextos educativos
■Enseñanza y malestar subjetivo
■Hiperactivos y educación
■Clínica de las transformaciones familiares
■Clínica del consumo
■Clínica de la Infancia y la Adolescencia
■El lugar y la fórmula: ¿qué lugares y qué vínculos para los adolescentes?

Liderazgo educativo, capital humano y optimización organizativa
■Táctica, estrategia y política educativa
■Teorías del liderazgo: hacia un liderazgo transformativo
■Liderazgo estratégico y reforma educativa
■Dirección, liderazgo y calidad de la educación
■Competencias básicas de liderazgo: ¿cómo conseguir resultados?
■Dirección y gestión empresarial en entornos complejos y cambiantes

■Liderazgo ético y gestión de la diversidad cultural y lingüística en los centros educativos
■Liderazgo emprendedor: ¿cómo crear valor en educación?
■Tareas de liderazgo de capital humano en educación
■¿Cómo medir el liderazgo educativo? Evidencias cuantitativas y cualitativas

Seminario Práctico Virtual: Análisis de casos

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster Internacional en Liderazgo educativo. Universidad Europea Miguel de Cervantes- IAEU está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 10/03/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: