Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta

Máster en Derecho Penal Econónomico Internacional. Universidad de Granada - IAEU

Precio 3900 € - Masters y Postgrados, OnLine de 1500 horas - Titulación Propia de la Universidad - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Universidad: Granada
Área: Derecho
Idioma: Español
Modalidad: Online
Créditos: 60 ECTS -European Credit Transfer System-
Duración: 12 meses

El Derecho Penal Económico no tiene una autonomía científica separada del Derecho Penal general. No obstante, presenta ciertas peculiaridades propias que es necesario profundizar.

El Derecho Penal que surge en el estado moderno es un derecho asentado fundamentalmente en la idea del territorio. Sin embargo, la evolución de la propia sociedad, los avances tecnológicos y la globalización económica han dado lugar a nuevas formas de criminalidad que han cambiado la manera de entender el Derecho Penal e, incluso, algunos de sus fundamentos básicos.

Si nos remontamos a las conclusiones del XIII Congreso Internacional de Derecho Penal, celebrado en El Cairo en 1984, se podrían resaltar los siguientes aspectos:

La delincuencia económica afecta con frecuencia al conjunto de la economía y resulta de especial interés en numerosos países, independientemente de sus sistemas económicos;

El carácter subsidiario y de menor intervención del Derecho Penal no le resta importancia para actuar sobre algunos aspectos de la actividad económica, particularmente cuando dispone de medios más adecuados;

La protección de bienes jurídicos colectivos, particularmente complejos y difusos, requieren la aplicación, a pesar de sus particularidades, de los principios generales garantistas.
Recientemente, la tradicional esfera de la simple cooperación entre Estados, que ha de mantenerse, da paso a un nuevo modelo que tiende a la unificación del Derecho Penal sustantivo y procesal sobre el diseño de una supranacionalidad basada en normas propias de este carácter o bien, lo que es más frecuente, en una delegación de competencias por parte de los Estados soberanos.

La orientación científica-docente del Máster se dirige a la comprensión del derecho punitivo, ofreciendo opciones de proyección internacional.

El Máster en Derecho Penal Económico Internacional se desarrolla en dos dimensiones:

Una dimensión esencialmente punitiva interna de cada Estado, transversalmente interpretada.
Una dimensión internacional y comparada.

Objetivos:

-Brindar una formación actualizada en lengua española a cargo de eminentes especialistas de España y América Latina en el campo del Derecho Penal Económico Internacional.
-Conocer en profundidad los conceptos y desarrollos estructurales de los diferentes contenidos del Derecho Penal Económico. Comprender y explicar los aspectos conflictivos de las diversas materias.
-Comparar y relacionar las diferentes soluciones que, en Derecho Comparado e Internacional, se dan a los conflictos penales económicos.
-Dominar y proyectar en sus trabajos de investigación los principios que limitan al Derecho Penal en los Estados democráticos y de Derecho.
-Favorecer los intercambios permanentes de experiencias entre alumnos y profesores de distintos países.

Diploma: Máster en Derecho Penal Económico Internacional.
Otorgado por: Universidad de Granada
Instituto de Altos Estudios Universitarios

Requisitos de acceso al curso:

Licenciados en Derecho.
Otros licenciados con dedicación e intereses profesionales en Derecho Penal Internacional.

Temario cubierto por el curso:

El Máster en Derecho Penal Económico Internacional se •Taller Virtual. Clases prácticas de navegación por Internet y de funcionamiento del Campus Virtual de la Universidad.

•Concepto de Derecho Penal Económico. Ignacio Benítez Ortúzar, Profesor Universidad de Jaén, España.

•Globalización y Derecho Penal. Rebeca E Contreras López, Profesora Universidad Veracruzana, México.

•Imputación penal de las personas jurídicas. José Miguel Zugaldía Espinar, Profesor Universidad de Granada, España.

•Protección penal de los intereses financieros de la UE. Javier Valls Prieto, Profesor Universidad de Granada, España.

•Derecho Penal Económico y MERCOSUR. Felix Araujo Neto Profesor Universidad Estadual da Paraiba, Brasil.

•Blanqueo de activos a través del mercado cambiario y comiso de bienes. Jaime Náquira Riveros, Profesor Universidad Católica de Chile.

•Delitos informáticos. David Morillas Fernández, Profesor Universidad de Murcia, España.

•Tratamiento penal de la inmigración clandestina e inmigración ilegal. Esteban Pérez Alonso, Profesor Universidad de Granada, España.

•Responsabilidad penal en estructuras jerárquicas organizadas -empresas- Elena Marín de Espinosa, Profesora Universidad de Granada, España.

•Delitos de contrabando y monetarios. Nuria Castelló Nicás, Profesora Universidad de Granada, España.

•Delitos contra el sistema financiero y corrupción. María José Jiménez Díaz, Profesora Universidad de Granada, España.

•Criminalidad organizada y delitos económicos. José Eduardo Sáinz Cantero, Profesor Universidad de Almería, España. Fátima Pérez Ferrer, Profesora Universidad de Almería, España.

•Trabajo escrito fin de máster.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Derecho Penal Econónomico Internacional. Universidad de Granada - IAEU está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 10/03/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: